10 grandes canciones sobre el sueno

Dormir es una de las cosas más saludables que debes hacer para cuidarte. Los médicos y fisioterapeutas nos han aconsejado que siempre que tengamos dificultad para dormir, hay canciones que nos pueden inspirar a hacerlo. Varios artistas han incorporado la idea de quedarse dormido en sus canciones, y en este artículo, repasaremos diez grandes canciones que debes elegir.

10. The Tokens «The lion sleeps tonight»

Solomon lanzó la canción en zulú en la década de 1930, que fue transmitida e interpretada por muchas bandas. The Tokens adoptaron y tradujeron la canción en 1961. Después de su lanzamiento, se convirtió en uno de los mayores éxitos en la cima de múltiples listas y una vez en la cima del Billboard Hot 100. También apareció en las películas del Rey León. Un ritmo rítmico puede arrastrar fácilmente al oyente a un sueño profundo. Se considera una de las canciones somnolientas con letras simples a las que el oyente puede unirse mientras espera dormir.

9. Sueño dorado – Los Beatles

The «Golden Slumbers» fue lanzado por los Beatles en 1969 bajo «Apple Records» y fue escrito por Lennon-McCartney. La canción está basada en el poema de cuna «Cradle Song» escrito por Thomas Dekker. El narrador convence al oyente de que cuando se vaya a dormir tendrá sueños placenteros y comienza con un ritmo lento y constante que continúa luego en las otras partes de la canción mientras mantiene una melodía de sueño constante. Esta canción también es apta para niños ya que son grandes creyentes en las tierras de los sueños dormidos.

Tambien te puede interesar  20 grandes canciones sobre el agua

8. Creo que debería irme a dormir – Jack White

El álbum de Jack White de 2012 «Blunderbuss» viene con esta excelente canción de éxito. Comienza con una mezcla de piezas para piano de dos artistas, Mose Alison y el compositor Newman. La canción se basa en la narración de alguien que ha estado cansado todo el día y necesita levantarse y dormir un poco. La canción fue producida como «Third Man. XL. Columbia» tarda dos minutos y treinta y seis segundos en prepararse para acostarse. Puedes escucharlo cuando estés a punto de salir de una fiesta o pedirle permiso a tu pareja para ir a la cama.

7. Detrás del Muro del Sueño – Los Smithereens

El grupo Smithereens lanzó esta canción en 1986. Transmite la vibra frustrada de un narrador que se da cuenta de que nunca será amigo de un amigo. Solo espera encontrarla en sus sueños, «detrás de los muros del sueño». Al igual que las otras canciones somnolientas, utiliza una fusión de instrumentos con la voz firme del líder.

6. No duermas hasta Brooklyn – Beastie Boys

Los Beastie Boys lanzaron la canción en su álbum de 1996 titulado Licensed to III. Es una pieza de rap-rock que utiliza heavy metal. La canción está acompañada por una melodía de guitarra pesada interpretada por Kerry King (el guitarrista que tocó para Slayer). La canción es ideal para quienes están a punto de despertarse, ya que anima al oyente a quedarse hasta llegar a casa, Brooklyn. Puede obtener la canción de Spotify, Apple Music, Deezer y otras plataformas importantes de música en línea. También puedes ver su video, dirigido por Adam Rubin.

Tambien te puede interesar  Las 10 mejores canciones de todos los tiempos de Riley Green

canciones sobre sueños
canciones sobre sueños

5. (Anoche) No dormí nada – 5 de enero

La canción fue lanzada en 1972. Lleva el mensaje de un enamorado que no podía dormir por el amor a su pareja. Según la canción, incluso las pastillas para dormir no pueden ayudar a alguien a dormir mientras piensa en su pareja. La canción utiliza voces impresionantes y varias herramientas para persuadir a alguien a dormir. La canción, con una duración de tres minutos y diez segundos, ocupó el primer lugar en varias listas, sobre todo la segunda en el American Billboard (Easy Listening) en 1972. Aparece en la banda sonora de Last Night, una película de comedia.

4. Puedes dormir mientras conduzco – Melissa Etheridge

La canción fue grabada y lanzada por Melissa Etheridge en su álbum «Brave and Crazy», lanzado en 1990. Es una canción de pop rock que, en el momento de su lanzamiento, ocupaba el puesto 23 en Billboard US Hot Country Songs. Con un humor lento, la cantante expresa su deseo de dejar la ciudad convenciendo a su amante para que la acompañe en su viaje. Mientras conducen por las ciudades de Nashville y Nueva Orleans, ella convence a su amante de que se duerma mientras conduce.

3. Si hablas en sueños – Elvis Presley

¿Tienes un amigo que habla cuando duerme o sueña? Así que sería mejor que les dedicaras esta canción. Para los amantes de las canciones funk, esta es vuestra canción para escuchar si queréis dormir. La canción fue lanzada en 1974 por Elvis Presley y usó una mezcla de instrumentos de sonido lento, disminuyendo la velocidad cuando el artista cantaba, solo para retomar cuando él y su banda bajaron la voz.

Tambien te puede interesar  Las 14 mejores canciones de rapido y furioso

2. Una almohada de viento – Pink Floyd

Pink Floyd ha optado por documentar las etapas del sueño de una manera lenta pero atractiva, combinando instrumentos y sonidos soñolientos. El fabricante inserta sonidos creativos para representar el sueño en cada etapa. Gracias a él aprendemos que el primer paso es quedarse dormido, seguido de un sueño activo, y luego despertarnos por la mañana. La fusión de experiencia y artesanía se vio luego en «Dark Side of the Moon» de la banda. Cuenta con una combinación única de melodía acústica y un bajo que se reproduce simultáneamente.

1. Dormido – Los Smith

«Asleep» es una de las canciones conmovedoras lanzadas por los Smith en 1985. El cantante insiste en que está cansado y quiere irse a la cama. La canción tiene un significado más pesado ya que retrata al personaje de alguien cansado y con ganas de morir y le pide a alguien que cante para ellos cuando mueran. Su tempo es suave y lento a medida que transcurren las convincentes letras. Utilice un piano que se toque lentamente, de forma seductora e hipnótica.

 

Te gusto? Entonces compartelo.