shutterstock 1238875933 e1662548619587

Codicia

La codicia es algo complicado. Tradicionalmente, la gente lo veía de forma negativa, lo que tiene sentido porque el intenso deseo de ganancia puede llevarlos por caminos oscuros hacia fines oscuros. Sin embargo, la codicia ha sufrido una reevaluación en los últimos siglos, como lo demuestra la forma en que algunas personas creen sin ironía en la línea de rasgos de Gordon Gekko. Tan cierto como pueden ser las cosas, Greed es poderosa, lo que le permite inspirar algunas de las canciones más famosas jamás lanzadas.

10. «Buscador de oro» – Kanye West con Jamie Foxx

«Gold Digger» es una de las canciones más exitosas de Kanye West. Curiosamente, se suponía que una mujer cantaría la versión original de sí misma como el personaje principal. Ese plan fracasó, por lo que Kanye West lo transformó en un hombre cantando sobre una mujer.

9. «Tierra de codicia infinita» – Mala religión

Bad Religion es una banda de punk rock muy preocupada por varios males de la sociedad. No es sutil al respecto. Por ejemplo, la canción «Land of Endless Greed» es muy directa al criticar a las personas que persiguen sus propios intereses a expensas del bienestar de los demás.

Tambien te puede interesar  Los secretos mejor guardados: Cómo besar mejor y llevar a tu pareja al éxtasis

8. «Todo el mundo quiere gobernar el mundo» – Lorde

La gente suele asociar la idea de la codicia con los monarcas. Después de todo, se supone que los monarcas son las personas mayores más empoderadas de sus sociedades. A pesar de ello, muchas veces buscaban aún más de todo, tanto que un amplio abanico de culturas desarrollaron la idea de una monarquía universal. Por ejemplo, Mesopotamia tenía al rey de las cuatro esquinas. Asimismo, la Europa medieval tuvo una disputa entre los papas y los emperadores romanos para ver quién reclamaría la autoridad suprema. La versión original de «Todo el mundo quiere gobernar el mundo» tiene sus raíces en la Guerra Fría. Aun así, su mensaje es atemporal, como demuestra el éxito de la portada de Lorde de 2013.

7. «Dinero» – Pink Floyd

«Money» de Pink Floyd no es exactamente una oda a ese tipo de cosas. En cambio, muestra cómo la búsqueda de dinero puede distorsionar a las personas. Desafortunadamente, la existencia del dinero no es la fuente de la codicia. Es una herramienta que ofrece varias funciones útiles en ciertas empresas bajo ciertas condiciones. Desafortunadamente, es completamente posible que las personas sean consumidas por su codicia incluso sin la existencia de dinero. Después de todo, el dinero es una reserva de valor más que valor en sí mismo.

6. «Codicia» – Lucki con Lil Yachty

Por cierto, «Greed» es otra canción sobre cómo la búsqueda de dinero y otras cosas de valor pueden desviar a la gente. En especial está dirigido a los más pequeños.

Tambien te puede interesar  9 consejos para ahorrar en las compras navideñas

5. «Gran taxi amarillo» – Joni Mitchell

«Big Yellow Taxi» es una canción que se vuelve cada vez más relevante con el tiempo. En resumen, es la explotación de la naturaleza para lograr objetivos económicos. Menciona, por ejemplo, pavimentar paisajes naturales antes de levantar edificios en ese terreno. Asimismo, menciona la fumigación con DDT, un insecticida sintético que ha tenido un efecto horrible en los depredadores debido a la biomagnificación. Esta referencia hace que la canción esté bastante anticuada, ya que EE. UU. prohibió el DDT en 1972. Lamentablemente, muchas luchas ambientales siguen sin resolverse cuando parece que hay cada vez menos tiempo para luchar contra ellas. Ya estamos viendo las consecuencias del cambio climático en todo el mundo. Los ejemplos van desde huracanes más poderosos hasta la desaparición de lagos y ríos que no presagian nada bueno para el futuro.

4. «Enfermedad de la vanidad» – Bob Dylan

Los vicios a menudo vienen en multitudes. Después de todo, es mucho más fácil que nos equivoquemos en un punto cuando ya estamos luchando en otro. «La enfermedad de la vanidad» es un gran recordatorio de que el orgullo puede enmascarar nuestras debilidades de nosotros mismos, invitándonos a engañarnos ignorando o fingiendo ignorar. En cuanto a por qué Bob Dylan escribió la canción, varios teleevangelistas sufrieron graves caídas en la década de 1980. Por supuesto, esto no hizo mucho para eliminar el lado oscuro del teleevangelismo. Además, más de uno de estos tele-evangelistas caídos en desgracia ha logrado regresar con éxito.

3. «CREMA» – Wu-Tang Clan

Tambien te puede interesar  ¡8 señales reveladoras de que necesita una reparación de tu caldera

Algunas canciones tienen letras que pueden ser interpretadas de diferentes maneras por diferentes personas. «CREMA» no es uno de ellos. Sus palabras dejan muy claro que se trata de una crítica al sistema más que de su aprobación. Aun así, muchas personas nunca se molestaron en interactuar con las letras a un nivel significativo, lo que llevó a su percepción popular como lo último. Sin embargo, no hay duda de que la gente detrás de «CREAM» considera un sistema basado en la codicia como uno de sus cimientos.

2. «Lo quiero todo» – Reina

«I Want It All» puede interpretarse negativamente. En general, sin embargo, la gente prefiere lecturas más positivas de los textos. Esto se debe en parte a la afirmación de Brian May de que es la voluntad de luchar por las propias metas y aspiraciones. Sin embargo, ayuda que la canción tome el punto de vista de las personas emergentes en lugar de las personas que ya están atrincheradas en la cima. Sin embargo, mucha gente diría que el hambre no es necesariamente algo malo. En cambio, el problema es un déficit o un superávit. Muy poca hambre conduce al estancamiento; demasiada hambre conduce a la codicia.

1. «Chica materialista» – Madonna

«Material Girl» es otra canción muy mal interpretada. Su nombre tiende a designar a una mujer con una visión muy materialista de la vida. El problema es que el video musical dejó en claro que el personaje del título es exactamente lo contrario. Vive en un mundo dominado por preocupaciones materialistas, pero no le importa mucho, como lo demuestra la forma en que responde positivamente a un tipo de romance más simple. Bajo estas circunstancias, no es de extrañar que Madonna expresara su irritación por ser identificada como la Chica Material. De cualquier manera, es una de las canciones más influyentes de finales del siglo XX. Su legado es lo suficientemente complicado como para que la gente escriba libros sobre él. De hecho, la gente ha escrito libros al respecto.

Te gusto? Entonces compartelo.