Sus robustos uniformes de combate y brillantes ceremonias, sus cinturones, botas y gorras, sus pasos confiados y sus modales corteses: hay tantas cosas que hacen que el personal militar sea tan atractivo y difícil de resistir. Una vez que comienza el torbellino de romance y la emoción inicial de las citas, la realidad de los desafíos de la relación militar comienza a afianzarse. Ahí es cuando te das cuenta de que mantener relaciones militares requiere un nivel diferente de coraje y compromiso.
Como cónyuge de un militar durante más de una década, esta prueba, tribulación y montaña rusa de desafíos siempre me ha tocado demasiado cerca de casa como para dejarme saber que no hay nada fácil en elegir amar a tu pareja y honrar su compromiso con sus comparaciones. día tras día. . Aunque las relaciones militares son difíciles, también pueden valer la pena todos los esfuerzos para mantenerlas, siempre y cuando estés con la persona adecuada.
Independientemente del país en el que tu pareja esté uniformada o en qué parte del mundo esté defendiendo su tierra natal, tus luchas como pareja romántica siguen siendo más o menos las mismas. Como alguien que ha podido enfrentar estos desafíos con cierto éxito, estoy aquí para compartir el viaje de mis compañeros y cónyuges militares y ofrecer consejos sobre las relaciones militares para que la experiencia sea un poco menos agotadora para usted y su SO. .
Tabla de contenidos
- 1 ¿Son difíciles las relaciones militares?
- 2 13 desafíos de las relaciones militares y cómo superarlos
- 2.1 1. Separación frecuente
- 2.2 2. Tienes que moverte mucho
- 2.3 3. Su mundo puede parecerte extraño.
- 2.4 4. El deber es lo primero, siempre y en todo momento
- 2.5 5. Estás en una calle de sentido único de comprensión y paciencia.
- 2.6 6. Las relaciones militares son emocionalmente agotadoras
- 2.7 7. Hay una parte de ellos que nunca podrás alcanzar
- 2.8 8. De hecho, eres padre soltero
- 2.9 9. Es posible que tu pareja no se sienta cómoda expresando sus emociones.
- 2.10 10. Tu pareja puede tener problemas de salud mental
- 2.11 11. El miedo constante es uno de los mayores desafíos en las relaciones militares
- 2.12 12. Tu salud mental puede verse afectada
- 2.13 13. El riesgo de infidelidad es alto
- 2.14 Indicaciones clave
- 3 Preguntas frecuentes
¿Son difíciles las relaciones militares?
Si alguna vez hubo una pregunta que se respondiera por sí sola, sería esta. ¿Amistad? Cualquiera que esté en una relación militar, que acaba de salir con alguien que ha estado casado durante años, puede estar de acuerdo sin dudarlo en que las relaciones militares son difíciles. Si bien todas las relaciones tienen su propio conjunto de problemas, estos pueden amplificarse cuando se agrega a la mezcla una distancia perpetua, grandes factores estresantes e incertidumbre sobre el futuro.
A hoja de información En Desafíos relacionales durante el despliegue militar identifica la infidelidad, los problemas de comunicación, el estrés, la ansiedad, las expectativas y necesidades de relación insatisfechas y la confianza frágil entre los principales desafíos de las relaciones militares que enfrentan las parejas.
Otro ella estudia llevadas a cabo en el Reino Unido evocan patrones similares de luchas para mantener las relaciones militares, destacando «la adversidad en la infancia, el apoyo limitado hacia y de las parejas, las relaciones no casadas, los problemas financieros, el despliegue durante más de 13 meses en 3 años y el trabajo por encima de la artesanía, las habilidades y la experiencia” como factores clave en las dificultades relacionales.
De estos, la infidelidad surge como uno de los desafíos más apremiantes en las relaciones militares que amenazan el futuro de una pareja. Según las estadísticas de las relaciones militares en un ella estudiacon derecho Apego percibido e infidelidad de cónyuges de militares durante el despliegue activo, el riesgo de infidelidad es un 32,7% mayor en las relaciones militares que en sus contrapartes civiles. Y alrededor del 60% de las parejas de militares que buscan terapia mencionan la infidelidad como una de las principales causas de tensión en la relación.
Agregue a estas minas terrestres potenciales una mezcla mortal de problemas de salud mental como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y traumatismo craneal (lesiones en la cabeza), y no es difícil ver por qué las relaciones militares son difíciles. Sin embargo, esto no significa que todas las relaciones militares estén condenadas al fracaso. Solo necesita un conjunto de habilidades emocionales y una perspectiva diferentes para comprender cómo hacer que las relaciones militares funcionen.
13 desafíos de las relaciones militares y cómo superarlos
Cuando era más joven, solía decir que salía con cualquiera menos con un militar. Después de haber visto las luchas de tantos otros cónyuges de militares en la familia, sabía que las relaciones militares eran difíciles y estaba convencida de que este estilo de vida de rebaño y movimiento lleno de probabilidades abrumadoras a cada paso no era para mí. Pero el corazón quiere lo que quiere y, en mi caso, quería a un tipo uniformado de seis pies de altura al que tuve el privilegio de llamar mi mejor amigo.
Aunque estaba saliendo con mi mejor amigo, la relación no estuvo exenta de problemas y tensión. Ni esos primeros años de matrimonio en los que me estaba acomodando como esposa de un militar y, como pareja, todavía teníamos que encontrar un ritmo de vida que funcionara para los dos. Este período estuvo plagado de trampas, disputas, peleas de gritos, decepciones y esperanzas frustradas. Mirando hacia atrás, los veo como oportunidades perdidas para aprovechar al máximo su tiempo juntos.
Hoy, con esfuerzos constantes de ambas partes y fuertes consejos sobre las relaciones militares de quienes han vadeado estas aguas antes que nosotros, hemos construido con éxito un matrimonio feliz y estable. Si bien no hay reglas fijas en las relaciones militares o una varita mágica para arreglar todo, espero poder ayudarlo a hacer lo mismo con este resumen de los desafíos más comunes en las relaciones militares y consejos para superarlos:
1. Separación frecuente
La principal razón por la que las relaciones militares son difíciles, y la raíz de todos los demás desafíos que conlleva, son los frecuentes períodos de separación que enfrenta una pareja. Ya sea que se esté desplegando en suelo extranjero o asegurando las fronteras de un país en áreas remotas e inaccesibles, su pareja pasará mucho tiempo fuera de casa.
Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, la separación puede durar desde algunos meses hasta algunos años. Incluso cuando están juntos, la próxima posible separación cuelga como una espada en su relación. Pasa una mejor parte de tu vida enfrentando los enormes desafíos de una relación a larga distancia.
Cómo tratar: Estos períodos de separación pueden ser inevitables, pero las consecuencias que tienen en su relación no tienen por qué serlo. Aquí hay algunas maneras de aliviar estas brechas en su relación:
- Haga de la comunicación una prioridad, hablen entre ellos tan a menudo como sea posible.
- Cuando su pareja no esté disponible para llamadas telefónicas o videollamadas, envíele un mensaje de texto
- Comparte los detalles de tu día con ellos y escucha todo lo que pueden compartir contigo
- Envíales paquetes de atención
- Crear rituales para mantener viva la esperanza en la relación (mi pareja y yo, por ejemplo, contamos los DLTGH -los días que faltan para volver a casa- cada vez que nos separamos y eso apaga el aguijón de nuestra relación). )
2. Tienes que moverte mucho
Una de las reglas de las relaciones militares por las que vivo es estar con mi pareja siempre que las circunstancias lo permitan. Dada la frecuencia con la que se envían de un lugar a otro, eso significa adaptarse a un estilo de vida en movimiento y empacar, que es otro desafío que enfrenta en las relaciones militares.
Simplemente no puede echar raíces en ningún lado. En el momento en que comienzas a sentirte como en casa en un lugar nuevo, es hora de empacar toda tu vida en cajas y cajas y comenzar de nuevo. También puede ser un gran obstáculo para su carrera, aumentando su frustración y sentimientos de insatisfacción, quizás desencadenando resentimiento en la relación.
Cómo tratar: La respuesta a cómo hacer que las relaciones militares funcionen es la flexibilidad y la adaptabilidad, especialmente al aceptar el estilo de vida nómada. Así es como puede simplificar estas transiciones frecuentes:
- Si es posible, reinventa tu carrera para que no tengas que comprometer tus metas y sueños para estar con tu pareja.
- Los puestos remotos, las oportunidades de trabajo a domicilio y los perfiles de trabajo independientes son formas de encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida en una relación militar.
- Encuentre pasatiempos e intereses que pueda seguir en una base militar típica para mantenerse ocupado productivamente
- Úselos como oportunidades para vincularse con personas de ideas afines para que pueda tener una vida fuera de su relación, incluso en un lugar nuevo y desconocido.
3. Su mundo puede parecerte extraño.
Comenzar una relación militar puede sentirse como ingresar a un territorio extranjero, especialmente si proviene de un entorno civil. De la interminable serie de acrónimos que tu pareja puede lanzar casualmente en una conversación como si fueran de conocimiento común, hasta costumbres, rituales y eventos ceremoniales, todo puede ser demasiado abrumador para entenderlo.
Además, el vínculo que tu pareja comparte con sus amigos puede hacerte sentir como un extraño incluso en los entornos sociales más casuales, dejándote con la duda de si perteneces a su mundo y desencadenando una serie de inseguridades en la relación.
Cómo tratar: El consejo de relación militar más simple para lidiar con esta curva inevitable es aceptar el estilo de vida de tu pareja. Así es como:
- Muestra interés si tu pareja comparte algo contigo
- Hacer un esfuerzo para aprender sobre su estilo de vida.
- Haga preguntas, pero no los presione a compartir cosas de las que se sientan cómodos hablando.
- Socialice con otros socios/cónyuges militares para aprender los conceptos básicos
4. El deber es lo primero, siempre y en todo momento
Antes de que tu pareja se comprometiera contigo, juró servir y proteger a su país, incluso a riesgo de su propia vida. Para ellos, el deber es lo primero, siempre y en todo momento, y no hay dos formas de conseguirlo.
Cuando el deber llama, dejan todo, desde una cita hasta su propia boda, desde una fiesta de cumpleaños hasta el nacimiento de su bebé, para estar donde pertenecen. Saber que siempre estarás en segundo lugar es una de las cosas que hace que mantener relaciones militares sea tan difícil.
Cómo tratar: Cómo hacer que las relaciones militares funcionen puede ser una pregunta difícil de responder cuando sabes que nunca podrás ser la principal prioridad de tu pareja. Así es como puedes hacerlo:
- La aceptación es tu mejor amigo para asumir este desafío de relación.
- Recuerda que resistir esta fatalidad te llevará a una tensión innecesaria que solo dañará tu vínculo.
- No culpes a tu pareja por ello, no es algo que pueda controlar o cambiar.
- Recuperar metas perdidas celebrando cuando estáis juntos; recuerda que es el sentimiento lo que importa más que una fecha en un calendario
5. Estás en una calle de sentido único de comprensión y paciencia.
Dado que el deber supera todo lo demás, las relaciones militares pueden parecerse mucho a una calle de sentido único de comprensión y paciencia. Puede ser estresante esperar siempre saber cuándo tu pareja no está, esperar pacientemente por ella, encontrar cosas para ocupar tu tiempo cuando no está y pausar tu vida cuando no está.
Puede hacerte sentir que eres el único que se esfuerza por mantener la relación a flote. Esto, combinado con el peso de tus expectativas incumplidas y una creciente cantidad de decepciones, puede causar fácilmente resentimiento en tu relación.
Cómo tratar: Para evitar que la negatividad se apodere de la dinámica de su relación, es imperativo que ambos establezcan algunas reglas básicas desde el principio:
- Discuta las expectativas de la relación y establezca claramente sus necesidades, deseos y deseos.
- Establezca límites claros en una relación y dígale a su pareja hasta dónde está dispuesto a llegar para adaptarse a su estilo de vida y dónde traza la línea.
- Cada vez que te sientas desilusionado o desilusionado, dile a tu pareja
- Si bien es posible que no siempre te encuentren a mitad de camino, deben estar dispuestos a comprometerse con la relación lo mejor que puedan.
6. Las relaciones militares son emocionalmente agotadoras
Las relaciones militares son una montaña rusa de emociones. Pasas una parte importante de tu tiempo sin tu pareja a larga distancia, deseando su compañía y preocupándote por su bienestar. Cuando te empiezas a hacer a la idea de no tenerlos siempre, llegan a tocar a tu puerta.
Con la emoción y la euforia de volver a estar juntos llega la triste realidad de que tienes que acostumbrarte a su presencia, haciéndoles un hueco en tu casa y en tu vida. Además, una parte de ti siempre está preocupada por tener que irse tarde o temprano. Tus momentos de estar juntos son prestados, la cuenta atrás empieza en cuanto tu pareja entra por la puerta y te adaptas emocionalmente a su presencia y ausencia para siempre.
Cómo tratar: Una de las reglas más simples en las relaciones militares para lidiar con esta montaña rusa emocional es renunciar a la resistencia. Así es como :
- Aprende a aceptar la unidad y la separación como una forma de vida.
- Viviendo el momento
- Saborea el tiempo que pasan juntos
- Haz un esfuerzo consciente para evitar la espiral del peor de los casos cuando tu pareja está ausente o incomunicada
cómo hacer que las relaciones militares funcionen
7. Hay una parte de ellos que nunca podrás alcanzar
Como nueva esposa militar, una vez presioné a mi esposo para que compartiera lo que sucede en los ejercicios militares. Él dijo: “Estamos divididos en dos equipos, cada uno con pistolas con bolitas de pintura de diferentes colores. Vamos allí y disparamos, y el equipo con más personas de pie al final gana.
«Suena mucho a paintball», le dije y lo vi sonreír con picardía. Fue mi lección nunca presionar para obtener información que él no se sentía cómodo compartiendo. Por más difícil que sea, debe aceptar que las experiencias de su socio durante el despliegue en áreas operativas pueden no ser nunca las suyas.
Además del hecho de que las reglas de su trabajo pueden impedir que compartan información confidencial con nadie, incluidos sus seres queridos, la carga emocional de algunas de estas experiencias puede ser difícil de expresar con palabras.
Cómo tratar: La renuencia o la incapacidad de compartir cosas contigo puede hacer que tu pareja se sienta emocionalmente distante y distante. Así es como puede abordar este desafío común en las relaciones militares:
- Busque actividades con las que pueda relacionarse con su pareja.
- Explorar intereses comunes puede darte mucho que contar
- El hecho de que tu pareja no pueda compartir ciertas cosas contigo no significa que no puedas darle tu corazón.
- Siempre que abran, escucha
8. De hecho, eres padre soltero
Otra lucha común que deja a la gente preguntándose cómo hacer que las relaciones militares funcionen es la crianza de los hijos. No hay duda de que la paternidad cambia la relación con tu pareja y tu vida de maneras inimaginables, pero el costo es mucho mayor cuando estás en una relación militar. Si tienes hijos con tu pareja, gran parte de la responsabilidad de criarlos recaerá en ti. Dada la cantidad de trabajo emocional y físico que se necesita para criar a un niño, es posible que se sienta abrumado, aislado y solo.
Su pareja no solo extrañará ser parte del viaje de crecimiento de sus hijos cuando están lejos, sino que incluso cuando están allí, las exigencias de su profesión pueden impedir que den el 100 % de sus responsabilidades de crianza. Desde los primeros pasos y las primeras palabras hasta los recitales escolares y los cumpleaños perdidos, habrá muchos momentos desgarradores en los que tendrá que tragarse el dolor y la decepción por el bien de su hijo y también de su pareja.
Cómo tratar: Honestamente, esta puede ser una de las partes más difíciles de las relaciones militares, pero puedes encontrar la manera de seguir adelante con tacto y madurez. He aquí cómo hacer frente:
- Acepte y prepárese para esta realidad antes de decidirse a tener un hijo.
- Recuerda que se necesita un pueblo para criar a un niño
- No dude en pedir ayuda a su familia y seres queridos.
- Cultive relaciones sólidas con la comunidad para que tenga el sistema de apoyo adecuado para superar este momento
- Guardería, guardería, ayuda a domicilio: invierta en todos los recursos que necesita para no sentirse abrumado
- Cree un espacio para que su pareja se involucre lo más posible en la vida de sus hijos
9. Es posible que tu pareja no se sienta cómoda expresando sus emociones.
Los años de entrenamiento y servicio militar y el tiempo pasado en áreas operativas pueden endurecer mucho a su compañero. Por eso, expresar emociones y mostrar afecto puede no ser fácil para tu pareja. Cuando ya estás lidiando con los desafíos de la distancia física, lidiar con una pareja emocionalmente distante puede empeorar las cosas. Puede haber momentos en los que también te preguntes por qué estás en una relación en la que ganas tan poco.
Cómo hacer frente a: Uno de los consejos de relaciones militares más simples que lo ayudarán en esos momentos de duda es comunicarse. Así es como:
- Articule sus necesidades emocionales en la relación lo más claramente posible
- Si tu pareja tiende a estar callada, haz un esfuerzo por hablarle y déjalo salir.
- Comunica tus decepciones cuando surjan, no reprimas tus sentimientos.
- Comprender el lenguaje de amor de tu pareja
10. Tu pareja puede tener problemas de salud mental
Perder a un compañero soldado, quitarle la vida a un ser humano, ver cuerpos desmembrados que son llevados a casa, ser encerrado en los ambientes más hostiles durante días, semanas, incluso meses, pasar cada minuto despierto asegurándose de seguir con vida… cerebro en una lucha perenne o modo vuelo, que desencadena una variedad de problemas de salud mental, que van desde ataques de pánico hasta ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.
El costo de la guerra es mayor para quienes están en el frente y sus seres queridos. Cuando su pareja tiene problemas de salud mental, también puede afectar la calidad de su vida. Todas las demás luchas para mantener las relaciones militares pueden palidecer en comparación con esta.
Cómo tratar: Ayudar a su pareja a mejorar debe ser su único objetivo para superar este desafío de relación militar. Así es como:
- Descubre el problemas de salud mental es muy probable que los militares
- No ignore ninguna señal de advertencia o síntoma temprano
- Atrae la atención de tu pareja hacia estos
- Anímelos a buscar ayuda profesional.
- No te hagas responsable de tratar a tu pareja, no es tu responsabilidad y no estás capacitado para ello
11. El miedo constante es uno de los mayores desafíos en las relaciones militares
Si bien el advenimiento de la tecnología ha hecho que los tiempos de separación sean un poco más fáciles para los miembros del servicio y sus familias, puede ser difícil dejar de lado sus preocupaciones e inquietudes sobre su bienestar. Cuando tu pareja está desplegada en el extranjero o en una operación en curso, una parte de ti vive con miedo de lo que pueda pasar. Estos no son temores comunes en una relación, y solo un cónyuge o compañero militar sabe lo difícil que puede ser pasar otra noche sin dormir luchando contra los peores escenarios en tu cabeza.
Puede ser difícil olvidar que una bala, un IED, una explosión puede cambiar tu vida para siempre y quitarte a la única persona que significa el mundo para ti. Si tan solo hubiera reglas en las relaciones militares que pudieran hacerte olvidar tus pensamientos, sería mucho más fácil sobrevivir esas horas, días, semanas sin saber si tu pareja está bien y segura.
Cómo tratar: Estos momentos de pánico y miedo son una parte inevitable de las relaciones militares, pero puedes aprender a manejar mejor estas emociones. Así es como:
- Vive según el mantra «ninguna noticia es una buena noticia»
- Cuando te atormentes por el bienestar de tu pareja, busca una distracción productiva: ejercicio, pasatiempo, trabajo
- Habla con un amigo o alguien que entienda por lo que estás pasando
- Pasar tiempo con los seres queridos y la familia.
12. Tu salud mental puede verse afectada
Todos estos desafíos de la relación militar seguramente tendrán un impacto negativo en su salud mental y bienestar. Desde pasar largos períodos de tiempo anhelando a tu pareja hasta la preocupación constante por su bienestar, hay tantos aspectos de esta relación que siempre pueden dejarte al límite.
Educación muestran que el 32,5% de las familias militares sufren de una variedad de problemas de salud mental, de los cuales las relaciones tensas, la ansiedad y la depresión son los más comunes. Mantener relaciones militares puede volverse mucho más difícil cuando su cordura se ha visto afectada.
Cómo tratar: Si tiene problemas de salud mental, la autopreservación y la curación deben ser su principal prioridad. Aquí hay algunas maneras de hacer frente:
- Sé consciente de tus sentimientos y estado emocional para que puedas reconocer los primeros síntomas.
- Practique ejercicios centrados como la respiración profunda, la atención plena y el diario.
- No reprimas ni rechaces tus emociones
- Busque ayuda profesional lo antes posible. Si está buscando ayuda, los asesores del panel autorizados y capacitados de Bonobology están aquí para ayudarlo.
13. El riesgo de infidelidad es alto
Cuando hay tanta distancia física y emocional en una relación, hay espacio suficiente para que entre un tercero. Es por eso que la infidelidad es uno de los problemas de relación más comunes que enfrentan las parejas militares. Al pasar por tanto solo, tanto emocional como logísticamente, con el apoyo intermitente de sus SO, en el mejor de los casos, los socios militares pueden recurrir a otra persona en busca de apoyo.
Antes de que se den cuenta, un hombro en el que apoyarse puede convertirse en una profunda conexión emocional, preparando el escenario para un engaño emocional o una relación completa. Del mismo modo, vivir y sobrevivir momentos que amenazan la vida y desafíos operativos en cada etapa puede actuar como un catalizador para acercar a dos soldados mientras están en servicio activo. La relación pronto podría convertirse en una conexión romántica.
El objetivo aquí no es racionalizar o justificar la infidelidad, sino simplemente dejar en claro que hacer trampa es un riesgo real y ayudarlo a comprender cómo hacer que las relaciones militares funcionen en tal eventualidad.
Cómo tratar: El golpe de la infidelidad puede ser más difícil de sobrevivir que la mayoría de los otros desafíos que enfrentan las personas en las relaciones militares. De todos modos, no es imposible. Así es como puede administrar el negocio de un socio o el suyo propio:
- Sea consciente del riesgo de la infidelidad y haga un esfuerzo consciente para proteger su relación de las trampas enfatizando la apertura y la honestidad.
- Si quieres reconstruir tu relación después de una infidelidad, comienza a trabajar para restaurar la confianza.
- Busca terapia de pareja para sanar el fracaso y permanecer juntos
- Centrarse en redefinir los límites de las relaciones, mejorar la comunicación y establecer expectativas
- Trátelo como un nuevo comienzo una vez que esté listo para salir de la traición del pasado.
Indicaciones clave
- Las relaciones militares son difíciles.
- La distancia es uno de los mayores desafíos que enfrentan las parejas militares
- Los problemas de salud mental, las relaciones tensas y la infidelidad son otros problemas comunes
- Aceptar que las relaciones militares son más desafiantes y hacer un esfuerzo consciente para revertir los desafíos a medida que surgen es clave para construir un vínculo feliz y satisfactorio.
No hay respuestas fáciles a la pregunta de cómo hacer que las relaciones militares funcionen. Se necesita un esfuerzo hercúleo por parte de ambos socios para mantener esa relación a flote, y la parte del león de ese esfuerzo recae en el socio/cónyuge. Antes de saltar con ambos pies, asegúrese de comprender las probabilidades y de estar listo para aceptarlas y manejarlas a medida que surjan.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuánto duran las relaciones militares?
La duración de una relación militar depende en gran medida de la naturaleza del vínculo entre las dos personas. De acuerdo a un ella estudia relaciones maritales en las fuerzas armadas de EE. UU., más de 1200 miembros en servicio activo han estado casados durante más de 15 años. Sin embargo, no hay datos concretos sobre otras relaciones románticas. Sin embargo, otro investigación sobre las relaciones a distancia indica que los primeros cuatro meses son los más difíciles y la pareja que tiende a superar los ocho meses es probable que permanezca junta.
2. ¿Cuántas relaciones militares fracasan?
De acuerdo a Datos compartido por el Pentágono sobre los matrimonios militares, la tasa de divorcio se mantuvo estable en el rango de 3-3.1% de 2014 a 2019. Sin embargo, no hay estadísticas concretas sobre las relaciones militares que indiquen cuántas parejas no casadas permanecen juntas o separadas.
3. ¿Vale la pena tener una relación militar?
Una relación militar es definitivamente más difícil de una relación con un civil, sin embargo, si estás con la persona adecuada, todos los desafíos y el esfuerzo que se necesita para superarlos pueden valer la pena. Dicho esto, es importante entrar en una relación de este tipo con los dos ojos abiertos, conscientes de lo que se avecina.