La pesca es un deporte que implica el uso de una amplia variedad de diferentes señuelos, cañas, carretes y otros equipos para brindar a los pescadores todas las ventajas que pueden obtener en el agua. Durante cientos de años, los señuelos de pesca han evolucionado desde un concepto de tapón de madera muy simple hasta cebos de buceo profundo muy versátiles que imitan la acción del pez carnada en un grado asombroso.
En las últimas décadas ha habido una explosión en los señuelos de pesca a medida que las empresas producen cada vez más nuevos y mejores tipos de señuelos para dar a los pescadores una ventaja sobre la competencia. Para los pescadores nuevos en el deporte, puede ser difícil entender para qué se utilizan estos señuelos y cómo deben aplicarse en la búsqueda de diversas especies de peces.
En este artículo, discutiremos algunos de los tipos de señuelos más comunes en el mercado hoy en día. El mejor señuelo a usar dependerá del tipo de pez al que se dirige y de las condiciones de pesca.
Tabla de contenidos
- 1 Estos son los tipos de señuelos
- 1.1 1. Ruedas giratorias en línea
- 1.2 2. Cebo para lucio y lubina
- 1.3 3. Poppers de superficie
- 1.4 4. Plantillas
- 1.5 5. Plantillas de aleteo de cebo Blade
- 1.6 6. Señuelos perfumados como Gulp y Power Bait
- 1.7 7. Charlatán
- 1.8 8. Cebos animados
- 1.9 9. Plataformas Paraguas
- 1.10 10. Tapones de buceo/Crankbaits
- 1.11 11. cebos
- 1.12 12. Plásticos blandos
- 1.13 13. moscas
- 1.14 14. Faldas de arrastre de mar
- 1.15 15. Flash y mosca para la pesca del salmón
- 1.16 16. Arnés de gusano
- 1.17 17. cucharas
Estos son los tipos de señuelos
1. Ruedas giratorias en línea
Muchos pescadores se inician en la pesca con hilanderos porque son un señuelo muy versátil capaz de capturar lubinas, truchas, mojarras azules y muchas otras especies. También conocidos como colas de gallo si hay una falda de pelo, los hilanderos son una excelente opción para la pesca en agua dulce. Son una excelente opción para los pescadores principiantes que hacen la primera transición de señuelos naturales a señuelos artificiales. La ventaja de estos señuelos es que pueden cubrir mucha agua en poco tiempo. Esto le permite saber dónde están los peces. Estos funcionan mejor cuando los peces se alimentan agresivamente.
Los hilanderos de línea están diseñados para imitar la acción de un pequeño pez cebo que nada en el agua. El señuelo puede tener una variedad de patrones diferentes, pero un factor común es que tiene una sola hoja que generalmente tiene forma de óvalo u otro patrón redondeado. Cuando un pescador recupera el hilandero, la cuchilla o el hilandero giran para crear un movimiento flotante y atraer la atención de los peces cercanos.
Este movimiento flotante es detectado por los peces a través de vibraciones en el agua. Los colores plateados, dorados u otros colores metálicos brillantes de la cuchara también atraen la atención de un pez porque se parece mucho a un pez carnada nadando en el agua. Los escurridores en línea funcionan de manera efectiva en agua fangosa y manchada, así como en agua clara.
2. Cebo para lucio y lubina
Los cebos giratorios bajos son algo similares a los giratorios en línea. Sin embargo, los señuelos giratorios tienen un perfil más ancho y se pueden pescar más lento y más profundo que los señuelos giratorios en línea. Los cebos giratorios tienen una o más hojas superiores y un cuerpo inferior similar a una plantilla. Las cuchillas ayudan a agregar vibraciones y destellos para atraer a los peces cercanos. El cuerpo le da un perfil sólido similar al de un pez para que el pez golpee.
Diseñados para usar con aparejos más grandes y pesados, los cebos giratorios se pueden lanzar a una gran distancia e imitarán la acción de un gran pez carnada desbocado. Producen un alto nivel de vibración, lo que a menudo despierta la curiosidad de los niños mayores. bajolucio del norte, muskellunge o lucio como se hunde en el agua.
Los cebos giratorios están disponibles en una amplia variedad de tamaños diferentes, así como en colores y otras modificaciones que permiten a los pescadores adaptar el señuelo a sus necesidades específicas. El mejor señuelo dependerá del tamaño del pez, el color del agua, las condiciones de iluminación y la profundidad del agua. Por lo general, es una buena idea tratar de hacer coincidir los colores del cebo giratorio con los patrones de color del pez carnada en el lago, río o embalse en el que está pescando. Algunos cebos giratorios más nuevos y avanzados incluso tienen una cabeza especialmente diseñada. ‘ que parece estar modelado a partir de un pececillo, lo que hace que el señuelo general sea más realista cuando se recupera bajo el agua.
3. Poppers de superficie
Pregúntele a cualquier pescador cuál cree que es la opción de señuelo más emocionante y muchos le indicarán un popper de superficie. Estos cebos son generalmente lentos cuando se usan en el agua, pero una vez que un pez los golpea, las cosas pueden volverse más emocionantes al instante. No hay nada como un gran bajo atacando a un popper de superficie de la nada en una tranquila tarde de verano justo antes del anochecer.
Estos señuelos vienen en una variedad de opciones de tamaño y diseños, ya que a veces pueden imitar a un pez carnada herido flotando u otras especies de presas como grillos, ranas o ratones. Funcionan cuando el pescador literalmente «salta» el señuelo a la superficie del agua en ráfagas cortas y esporádicas. Estos estallidos a menudo atraerán la atención de peces más grandes, especialmente especies depredadoras que son las especies emblemáticas en su hábitat dado.
Los poppers han existido durante muchas décadas y algunas de las marcas más importantes de la industria pesquera ahora están diseñando estos señuelos con características más nuevas y mejores. Estos ayudan a brindar a los pescadores opciones que se adaptan mejor al cebo en el área. Un nuevo modelo se llama «whopper plopper», que en realidad podría considerarse un señuelo totalmente único en sí mismo.
4. Plantillas
Los jigs son otro pilar famoso de los pescadores profesionales, ya que pueden usarse en una variedad de situaciones durante todo el año. Estos señuelos son capaces de capturar diferentes especies de peces de caza en agua dulce o salada. Están diseñados para imitar una serie de especies de presas diferentes a las que se dirigen los peces, pero los jigs son quizás los más utilizados por los pescadores de lubinas para crear la apariencia de un cangrejo de río. Las plantillas de cola rizada también son populares para bass, bluegill, tipo de pezy percha.
El concepto básico de una plantilla es una «cabeza» de metal que se une a un anzuelo. Hay muchas variaciones de este señuelo y los jigs de agua salada adquieren una estructura completamente nueva, ya que están diseñados para parecerse a los peces de carnada que se sumergen o nadan. Estos señuelos están diseñados con una cabeza de metal que puede estar hecha de varios materiales. Un material de plantilla popular es el tungsteno, ya que es un metal denso que permite un cebo de perfil más pequeño que se puede lanzar más lejos.
Las plantillas se pueden usar con una variedad de remolques o faldones. Los pescadores de lubina a menudo optan por faldas con sus jigs, ya que permiten que el señuelo se parezca más a un cangrejo de río y se puede trabajar fácilmente en el fondo a un ritmo pausado durante los fríos meses de invierno cuando los peces son mucho más lentos. Las plantillas de agua salada pueden equiparse con una serie de cebos de plástico que crean la apariencia de un tipo general de pez carnada en el que podrían estar interesadas muchas especies de peces de agua salada. pata.
5. Plantillas de aleteo de cebo Blade
Otra opción popular de señuelo para una variedad de especies de peces como la lobina de boca chica y lucioperca son plantillas de aleteo de cebo de hoja. Estos señuelos están hechos con varios patrones diferentes y, a menudo, se utilizan mejor en técnicas de «jigging» vertical en las que el pescador deja caer el señuelo a una cierta profundidad. Luego, la plantilla se levanta rápidamente y luego se deja que baje lentamente. El movimiento continuo está destinado a aparecer como un pez cebo colgante que se sumerge y se alimenta en un área específica.
Las plantillas de aleteo se pueden hacer para adaptarse a una serie de patrones de diseño diferentes, muchos de los cuales están hechos en un patrón de forma elíptica muy simple que se asemeja a la forma básica de un pez. Dependiendo del tipo de alevines o carnada en el área donde esté pescando, asegúrese de hacer coincidir el flotador con el tipo de pez al que planea apuntar en esa época del año.
Las plantillas flotantes son un tipo de señuelo particularmente fácil de usar y son excelentes para la pesca de invierno, ya que permiten a los pescadores apuntar a peces que pueden estar ubicados a grandes profundidades. Hay varios agujeros en la parte superior de la plantilla para controlar la cantidad de flotación durante la recuperación.
6. Señuelos perfumados como Gulp y Power Bait
En las últimas décadas, los señuelos perfumados se han disparado en popularidad. Algunas de las mejores marcas en la industria pesquera han lanzado señuelos de plástico diseñados para atraer el sentido del olfato de los peces. Estos señuelos se producen en una gran cantidad de tamaños y vienen en una amplia variedad de sabores que van desde ajo hasta un olor a pescado mucho más natural que generalmente atraerá la atención de todas las especies de peces.
Este tipo de señuelos los fabrica principalmente Gulp o Powerbait, que son empresas que fabrican casi exclusivamente señuelos perfumados. Los primeros modelos de este tipo de señuelo eran un diseño de plástico simple que se sellaba en una bolsa o frasco de líquido lleno de olor aceitoso. Sin embargo, los primeros cebos tenían la reputación de expulsar rápidamente el olor después de pescar por un corto tiempo. Ahora las empresas han diseñado señuelos de plástico fabricados con aromas que se absorben mejor con plásticos blandos. Esto lleva el olor durante períodos de tiempo mucho más largos, lo que permite al pescador usar el cebo por más tiempo dejando un mejor rastro de olor.
Estos señuelos perfumados son populares para capturar especies como el tipo de pez, la platija, la lubina rayada y otros peces que dependen tanto del olfato como de la vista. Son una gran opción en lugares donde el uso de cebo vivo es ilegal o difícil. En algunos casos, estos cebos perfumados incluso superarán a los cebos vivos.
7. Charlatán
Los chatterbaits son relativamente nuevos fenómeno en el mundo de la pesca, ya que fueron diseñados hace menos de dos décadas por un pescador profesional llamado Ron Davis, Sr. Estos señuelos se parecen mucho a los señuelos giratorios en muchos aspectos, pero tienen un diseño único que exuda una muy diferente. , vibración atractiva diseñada para llamar la atención de los peces maduros.
Estos señuelos están diseñados para producir un mayor nivel de vibración, que a menudo se denomina «charla» por aquellos que confían en el éxito del señuelo. El chatterbait recibe su nombre del hecho de que los pescadores bromeaban diciendo que producía tal vibración que podía hacer que los dientes «castañetearan». Hoy en día, son un señuelo popular para los pescadores de lubinas de todo el mundo.
Vienen en una variedad de tamaños y colores, pero la mayoría tendrá el mismo diseño básico que funciona con una pequeña «cuchilla» de forma cuadrada que se sujeta holgadamente al ojo del ojo. anzuelo. La hoja traquetea de un lado a otro rápidamente cuando un pescador recupera el señuelo. Esto crea el característico efecto de parloteo que puede ser productivo para capturar lubinas cuando ningún otro señuelo parece estar funcionando. Los Z-Man Chatterbaits son de gama alta pero bastante caros.
8. Cebos animados
Uno de los señuelos más emocionantes disponibles para los pescadores hoy en día es el buzzbait. Ingenieros, biólogos y pescadores profesionales parecen estar en desacuerdo sobre qué es exactamente este señuelo que lo hace tan atractivo para pescar, a saber, la lobina negra. Algunos afirman que esto crea una gran cantidad de movimiento de agua y ruido, que según ellos irrita a los peces cercanos. Otros creen que el buzzbait en realidad imita el efecto de un pez cebo que huye sobre el agua y que podría nadar rápidamente para escapar del consumo. Independientemente de lo que piensen los peces, el buzzbait es extremadamente efectivo en ciertas condiciones.
Es más popular durante los meses de verano, cuando los peces suelen dirigir su atención a la superficie del agua en busca de una posible comida. Sin embargo, los pescadores también han utilizado con éxito los buzzbaits a fines de la primavera y el otoño. A menudo, los pescadores experimentados afirman que los buzzbaits parecen atraer la atención de los peces más grandes.
El buzzbait funciona a través de un pescador que lo recupera regularmente de la superficie del agua, por lo que el diseño único de ‘cuchilla’ funciona para agitar el agua. Esto crea un efecto de «zumbido». Hay muchos diseños diferentes de buzzbait y algunas compañías nuevas están creando modelos que tienen más componentes para crear un sonido de «clic» junto con el efecto de agitación de la hoja.
9. Plataformas Paraguas
El concepto de usar más señuelos de pesca para pescar es en lo que se basa el paraguas. Es un señuelo relativamente nuevo para la pesca en agua dulce que fue diseñado originalmente en 2011 por Andy Poss. Quería crear un señuelo que imitara el efecto de un banco de peces nadando juntos en una formación cerrada. Se le ocurrió la idea del señuelo después de ver a un atún perseguir a un cardumen de sardinas. Esto también se conoce comúnmente como una plataforma de Alabama.
Los aparejos de paraguas están hechos de tal manera que se asemejan al marco básico de un paraguas, ya que los hilos estrechos conectan múltiples carnadas o cebos para nadar. Estos paraguas pueden venir en una variedad de tamaños y, a menudo, presentan cinco o más «cabezas» o cebos para nadar en un solo señuelo. Dependiendo de la zona, dependerá de cuantos anzuelos se puedan utilizar. Por lo general, son tres ganchos o 5 ganchos.
Son particularmente pesados pero son muy buenos para producir golpes cuando otros señuelos simplemente no parecen funcionar. Dado que la plataforma del paraguas en realidad parece un pequeño banco de peces bajo el agua, puede atraer rápidamente la atención de los peces depredadores. Muchos pescadores de agua salada utilizan grandes aparejos de paraguas para pescar al curricán especies como la lubina rayada y pescado azul. Es un buen señuelo para peces que tienen un fuerte enfoque en apuntar a cardúmenes de carnada en aguas abiertas.
10. Tapones de buceo/Crankbaits
Los señuelos de buceo son señuelos de diseño único que tienen un pico curvo muy distintivo que sobresale hacia afuera. Este pico hace que el señuelo se hunda cuando el pescador lo recupera o lo arrastra. Los picos o labios de buceo poco profundos se llaman «crankbaits» y generalmente se sumergen a menos de 6 pies. Los tapones de buceo están diseñados para sumergirse a profundidades específicas según el diseño del señuelo, la cantidad de línea caída y la velocidad de recuperación.
A menudo, los crankbaits se utilizan para imitar el movimiento de un pez cebo nadando. También pueden crear el movimiento de un cangrejo de río que huye cerca del fondo. Al igual que otros tipos de señuelos, existen muchas variaciones de buzos de todas las formas, tamaños y colores. Lo mejor es elegir uno que se parezca mucho al pez cebo en el cuerpo de agua específico que planea pescar.
Este señuelo es especialmente popular durante los meses más fríos del año, cuando los peces suelen estar suspendidos en aguas profundas. Durante esta época del año, también hay menos malas hierbas en las que quedar atrapadas. El gorro de buceo suele tener ganchos triples en cada extremo. Se puede sacudir para crear el movimiento de un pez carnada herido en la carrera, o se puede recuperar a un ritmo lento y constante para permitir que el señuelo se sumerja hacia abajo.
11. cebos
Los jerkbaits son un señuelo de diseño único que se parece un poco a un crankbait, pero está hecho para que parezca un diseño angosto como un pececillo pequeño o un pez carnada. Estos tipos de señuelos vienen en una variedad de diferentes longitudes y tamaños, pero la intención general del señuelo es generalmente la misma. En lugar de producir un movimiento de inmersión cuando se recuperan, estos cebos están destinados a ser «lanzados» al agua para dar la apariencia de un pez carnada herido, luchando por abrirse camino en el agua.
Estos jerkbaits están diseñados con un pequeño pico o labio que les permite permanecer unos metros por debajo de la superficie. No están destinados a pescarse a grandes profundidades a menos que se coloquen en un cabrestante, lo cual es posible. El señuelo debe estar marcado como señuelo hundido, suspendido o flotante. Cuando el señuelo está en pausa, el hundimiento se hundirá, la suspensión volverá a su profundidad y el flotador subirá a la superficie.
Estos tipos de señuelos son muy efectivos la mayor parte del año, pero especialmente durante los meses más cálidos de principios de la primavera, cuando los peces suelen buscar una comida fácil en forma de carnada solitaria. Los jerkbaits a menudo se denominan «stickbaits» y pueden tener dos o tres anzuelos triples según su longitud. Un husky jerk es una excelente opción para pescar lubina, muskellunge, lucio del norte, lucioperca y lucio.
12. Plásticos blandos
Los plásticos blandos pueden ser la opción de señuelo más popular para el pescador de lubinas moderno, ya que se pueden usar en una variedad de situaciones durante todo el año. Estos señuelos vienen en una amplia variedad, desde el popular diseño de gusano hasta formas únicas de cangrejos de río o salamandras. Muchos modelos nuevos de plásticos blandos están diseñados para parecerse cada vez más a las especies reales de carnada, pero la mayoría de los pescadores afirman que es la acción de la carnada lo que provoca el golpe en lugar de su apariencia. El señuelo de arriba es un cerdito verde con pincel de calabaza y manchas rojas.
Los plásticos blandos se pueden manipular de diversas maneras, incluidos los aparejos de Carolina, los aparejos de Texas, los aparejos extravagantes y muchas otras formas de pesca que utilizan el cuerpo blando del señuelo para proporcionar todos los movimientos sutiles que definitivamente atraerán la atención de los peces cercanos. Muchos de estos señuelos de plástico blando ahora están hechos con aromas especializados que están diseñados para atraer el sentido del olfato de los peces.
13. moscas
Cuando se trata de pesca de trucha o para hacer frente a otras especies de peces que buscan presas pequeñas, las moscas son una excelente opción de señuelo. Se utilizan con mayor frecuencia para capturar truchas y tímalos en pequeños ríos y arroyos y requieren el uso de una caña de mosca para lograr el efecto y el movimiento completos de una mosca natural. Muchos entusiastas consideran que la pesca con mosca es una forma de arte porque requiere que el pescador tenga una técnica y una forma de lanzamiento elegantes y precisas que a veces lleva años perfeccionar.
Hay una gran variedad de moscas, pero en realidad son efectivas para atrapar casi cualquier especie de pez, ya que la mayoría de los tipos de peces se beneficiarán de una mosca desprevenida que hace contacto brevemente con la superficie del pez. agua. Las moscas ahora se usan para atrapar todo, desde bluegill hasta especies de agua salada más grandes como sábalo alrededor de las zonas costeras.
Son una opción de señuelo muy pequeña, pero pueden ser muy productivas en áreas donde hay moscas en la superficie o insectos acuáticos debajo de la superficie. Las moscas húmedas con cabezas de cuentas que se hunden en realidad se usan más comúnmente que las moscas secas. La mayoría de la gente piensa en moscas secas cuando piensa en la pesca con mosca clásica.
14. Faldas de arrastre de mar
La pesca en aguas profundas no es para los débiles de corazón, ya que a menudo requiere horas de arrastre para pescar grandes especies de peces de caza lejos de la costa. Las faldas de arrastre son muy populares entre los pescadores que se dirigen a las muchas especies que pueden capturarse en las corrientes oceánicas a muchas millas de la costa. Presentan un diseño simple que consiste en una «cabeza» de metal flanqueada por una falda colorida.
Estos señuelos son más efectivos cuando se pesca con curricán en aguas abiertas, ya que atraerán a los peces para que naden y observen más de cerca. Es el falda que proporciona los movimientos rápidos que imitan un calamar o un pequeño pez nadador que produce un golpe para la mayoría de las especies.
Las faldas para pesca de curricán vienen en una amplia variedad de tamaños y faldas, mientras que muchos diseños más nuevos son excelentes para atacar especies como Mahi mahi, atún wahoo, pez vela y muchos más. El señuelo de arriba es un billy bait negro y rojo que es ideal para atrapar Atún.
15. Flash y mosca para la pesca del salmón
La pesca del salmón es un estilo único de pesca que utiliza luces intermitentes y cebos muy visibles diseñados para atraer la atención de los salmones de la zona. Los salmones nadan en cardúmenes y ruedan cuando se alimentan. Las señales de giro están hechas de una placa de metal o plástico que generalmente está pintada para parecerse al color del salmón. El cojinete de la señal de giro parece Salmón piensos y otros salmones vienen a investigar.
Un líder de dos a tres pies de largo se une a un arenque, una mosca o una cuchara que sirve como señuelo para atrapar al pez. Por lo general, se colocan a profundidades de 20 a 240 pies debajo de la superficie usando un cabrestante. Las luces intermitentes no son necesarias cuando se pesca salmón, pero se usan comúnmente. La neblina púrpura ultravioleta que se muestra arriba es un buen color para el salmón rey y plateado. Las señales de giro grandes tienen una gran resistencia en el agua, pero eso no es gran cosa ya que las velocidades de arrastre son lentas, de 1,5 a 3,5 millas por hora.
16. Arnés de gusano
Los gusanos siguen siendo una opción sólida para muchos pescadores y podrían ser la mejor opción universal de cebo vivo de agua dulce. Sin embargo, el Worm Harness es bastante diferente y es un señuelo que se usa para apuntar a los leucomas y también puede atrapar percas y lubinas. Los arneses de gusanos están diseñados básicamente para arrastrar en el agua y atraer peces con una cuchara pequeña y una variedad de cuentas que se agregan a una línea.
Estos señuelos a menudo cuentan con dos anzuelos que se arrastran detrás de las cuentas y la apariencia general del señuelo es la de un gusano. Los pescadores tienen un gran éxito cuando pescan leucomas arrastrando lentamente el arnés de gusanos a una profundidad específica que oscila entre 15 y 80 pies de profundidad.
Muchos pescadores disfrutan haciendo sus propios arneses de gusano personalizados, ya que hay muchas variaciones y diseños que han demostrado ser efectivos para atrapar peces.
17. cucharas
Las cucharas de pesca son a menudo señuelos de pesca subestimados. La Johnson Weedless Spoon es una cuchara antigua clásica de agua dulce que funciona bien para atrapar lubinas, lucios, lucios del norte y muskellunge. Es habitual lanzar cucharas con varilla giratoria o arrastrarlas sobre varillas convencionales. Las cucharas suelen ser muy pesadas y se pueden lanzar a largas distancias. Las cucharas Acme Little Cleo son buenas para pescar trucha arcoíris y Salmón al curricán en grandes lagos. Las cucharas también funcionan bien para pescar al curricán con luciopercas y salmones con profundizadores.
En realidad, hay muchos tipos diferentes de cucharas que también funcionan para pescar salmones en el océano. Alrededor de los brazos del río, se pueden lanzar cucharas grandes para atrapar el salmón. Las cucharas de drones generalmente se perforan profundamente en una cepilladora para caballa real, caballa cero, wahoo y barracuda. En el Atlántico norte, se arrastran cucharas de búnker para capturar grandes lubinas rayadas. Las cucharas más pequeñas se lanzan y se arrastran para atrapar peces azules. Una de las ventajas de las cucharas es que están hechas de metal y resisten bien los dientes afilados de los peces. Las cucharas son muy versátiles y es importante recuperarlas a velocidades que les proporcionen la mejor acción. Las cucharadas pesadas se recuperan rápidamente y las cucharadas más livianas se recuperan más lentamente.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tipo de señuelos de pesca más popular?
Existe una amplia variedad de diferentes tipos de señuelos de pesca, pero los más populares son los plugs, jigs, spinnerbaits y los plásticos blandos. Estos señuelos tienen una larga historia con los pescadores de todo el mundo y han demostrado su valía en todas las épocas del año. Los pescadores también han utilizado esta variedad de señuelos para capturar casi todos los tipos de especies de peces de agua dulce y salada.
Para los pescadores que son nuevos en el uso de señuelos artificiales, es mejor quedarse con señuelos simples y fáciles como plásticos blandos y spinners para aprovechar al máximo sus esfuerzos. Una vez que hayan dominado este tipo de señuelos, pueden pasar a cosas como señuelos y anzuelos, que pueden requerir un poco más de esfuerzo y conocimiento sobre cómo usarlos para atrapar cierto tipo de pez.
¿Cuál es el mejor señuelo de pesca de colores?
Durante muchas décadas, los pescadores han discutido sobre el mejor color para pescar casi todos los tipos de especies de peces de juego en todo el mundo. Durante años, los ángulos bajos han jurado que un señuelo chartreuse es mucho mejor que cualquier otro tipo de color, pero investigaciones recientes y estudios de color de señuelos han demostrado que los peces captarán una amplia variedad de colores según la época del año, así como el tipo de presa que esperan encontrar en un cuerpo de agua determinado.
La respuesta más útil a esta pregunta para cualquier pescador es usar el color que mejor imite la fuente de alimento de los peces en el cuerpo de agua en particular donde planea pescar. Puede variar de colores más oscuros a amarillos brillantes y otros señuelos de colores luminiscentes. Si tiene que seleccionar solo una opción de señuelo, estudie el tipo específico de señuelo y vea qué suelen usar los expertos. Si no está seguro del mejor color, use señuelos claros en agua clara en un día claro y señuelos oscuros en aguas turbias y condiciones de poca luz.
¿Cómo saber qué señuelo usar?
Elegir el señuelo adecuado realmente se reduce a conocer los peces en el cuerpo de agua donde planeas apuntarlos. También puede depender de otros factores como la época del año. El clima también puede ser importante ya que se sabe que los peces son criaturas meticulosas que pueden hacer todo lo posible para comer un tipo de presa mientras ignoran por completo otro tipo.
Saber qué señuelo es mejor utilizar en cada situación es un proceso de aprendizaje de prueba y error por parte del pescador. Este proceso es parte de por qué tantas personas disfrutan de la pesca, ya que a veces siempre hay un toque de misterio y experiencia sobre una especie determinada.
Una vez que haya comenzado a pescar y domine el arte de cierto tipo de señuelo, es una buena idea ampliar su base de conocimientos. Probar nuevos tipos de señuelos y adquirir conocimientos útiles sobre cuándo y dónde usarlos es divertido y gratificante. Al hacerlo, aprenderá mucho más sobre las especies de peces que está buscando mientras perfecciona sus habilidades y se convierte en un mejor pescador.
Artículos populares
Los 27 mejores señuelos para truchas del Capitán Cody
Los 27 mejores señuelos para lubinas del Capitán Cody
Las 23 mejores redes lanzadas por el Capitán Cody
El Capitán Cody ha trabajado en barcos de pesca chárter en los Cayos de Florida, las Islas Vírgenes y Alaska. Al crecer en Pensilvania, Cody también disfrutó de muchas actividades de pesca en agua dulce, incluidos los torneos de pesca de lubina. Cody se esfuerza por proporcionar información detallada sobre las mejores tácticas y artes de pesca para ayudar a los pescadores nuevos y experimentados a tener un tiempo más productivo y agradable en el agua. Cody también tiene experiencia en ingeniería aeroespacial y neurociencia, pero solo se enorgullece de ser bueno en una cosa: ¡pescar!