Los Riders ha dominado la imaginación humana desde la antigüedad. Después de todo, es emocionante controlar algo con tanto poder. Además, los animales únicamente para montar habrían sido caros en tiempos premodernos, lo que significa que había connotaciones de estatus. Los avances tecnológicos significan que ser Riders se ha vuelto más accesible para más personas que nunca.
Aun así, conserva su control sobre la imaginación humana, especialmente porque ha adquirido connotaciones de libertad y oportunidad. Como resultado, no debería sorprendernos saber que los artistas han lanzado muchas canciones sobre Riders.
Aquí hay 20 de las mejores canciones de Riders jamás lanzadas:
20. “Fun, Fun, Fun” – The Beach Boys
«Fun, Fun, Fun» trata sobre una adolescente que ha perdido su derecho a conducir debido a un mal comportamiento. Sin embargo, ese puede no ser el final, ya que el personaje de POV la ha invitado a dar un paseo. La canción es un excelente ejemplo de la producción musical de los Beach Boys al principio de su carrera.
19. “Road to Nowhere” – Talking Heads
Los Talking Heads fueron una de las bandas de rock más influyentes de los años 80. Después de todo, fueron pioneros en la música new wave, que ha experimentado varios resurgimientos desde su aparición inicial a finales de los 70 y principios de los 70. «Road to Nowhere» se escribió en base a una premisa muy inusual. En concreto, los Talking Heads se inspiraron en la idea de una actitud de aceptación ante la propia pérdida. Sin embargo, a «Road to Nowhere» le fue bien.
18. “Ride the Wind” – Poison
No está 100% claro a qué se refiere «Ride the Wind». En general, las personas interpretan que la canción trata sobre andar en motocicleta, lo cual tiene sentido ya que la letra captura bien la sensación de esa experiencia. Sin embargo, hay otras interpretaciones. Por ejemplo, algunas personas piensan que «Ride the Wind» se trata de volar aviones de guerra, lo que hace que el nombre de la canción sea mucho más literal.
17. “Two Dope Boyz (In a Cadillac)” – OutKast
OutKast fue un dúo de hip-hop activo desde principios de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000. Obtuvieron elogios comerciales y de la crítica, lo que les permitió tener una gran influencia en su género. En particular, OutKast fue uno de los artistas que llevó el hip-hop sureño a la corriente principal. «Two Dope Boyz (In a Cadillac)» está tomado del segundo álbum de estudio del dúo, ATLiens.
Es un alarde de sus habilidades y una crítica a sus detractores. Algo que se vuelve más significativo cuando te enteras de que OutKast fue abucheado por ganar el premio al Mejor Revelación en los Premios Source en 1995 porque muchas personas no los consideraban legítimos.
16. “Motorcycle Cowboy” – Merle Haggard
Merle Haggard es mejor recordada por algunas canciones lanzadas a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 que iban en contra de la postura de la contracultura sobre la guerra de Vietnam. «Motorcycle Cowboy» fue obra de un individuo mayor en su vida posterior. Como tal, hay un sentido real del paso del tiempo en la letra de la canción.
15. “Ride On” – AC/DC
«Ride On» fue uno de los sencillos de Dirty Deeds Done Cheap. Una de las cosas interesantes de esto es la pura ambivalencia de la canción. Por un lado, el personaje del punto de vista dice que seguirá adelante cada vez que se sienta triste; por otro lado, insinúa que está lo suficientemente infeliz como para considerar un cambio. Esta tensión hace que la canción sea accesible para personas con un estado de ánimo determinado.
14. “Bat Out of Hell” – Meat Loaf
Algunas personas piensan que «Bat Out of Hell» es una parodia. Es difícil culparlos cuando el compositor Jim Steinman quería que fuera una versión exagerada de una canción sobre un accidente automovilístico. De hecho, el título hace referencia a cómo el personaje de POV conduce su motocicleta y cómo su corazón sale volando de su pecho cuando choca al final. Dicho esto, «Bat Out of Hell» es una canción divertida, sobre todo por su inclinación por lo dramático.
13. “It Was a Good Day” – Ice Cube
«It Was a Good Day» es exactamente como suena, que es una canción en la que Ice Cube cantó sobre cómo todo salió bien para él en una fecha en particular. El sentido de celebración es contagioso.
12. “I Drove All Night” – Cyndi Lauper
Técnicamente, Roy Orbison fue el primero en grabar «I Drove All Night». El problema es que su versión no se lanzó hasta 1992. Como tal, la grabación de Cyndi Lauper fue la que llegó al aire antes que cualquier otra cosa en 1989. Fue lo suficientemente popular como para convertirse en un éxito Top 10. 10 en los EE. UU., EE. UU. Reino y Canadá. Algunas personas pueden estar más familiarizadas con esta canción debido a la versión de Celine Dion de 2003. Esto es especialmente cierto si estaban prestando atención a los comerciales de Chrysler en ese momento.
11. “Born to Be Wild” – Steppenwolf
No hay muchas canciones que puedan igualar «Born to Be Wild» de Steppenwolf en la expresión de una sensación ilimitada de alegría y libertad. Gracias a esto, es icónico, tanto que la pronunciación larga y prolongada de las palabras del título sigue siendo extremadamente familiar para gran parte de la población en general. «Born to Be Wild» no es la canción más sofisticada jamás lanzada. Afortunadamente, esto no es necesario.
10. “Let Me Ride” – Dr. Dre featuring Jewell
Dr. Dre lanzó «Let Me Ride» en su álbum de estudio debut en 1992. Al principio, le fue bien en las listas. La canción no comenzó a hacer olas de la misma manera hasta que Dr. Dre ganó el Grammy a la mejor interpretación solista de rap en 1994, lo que le dio un gran impulso a su perfil. Hoy en día, «Let Me Ride» es uno de los sencillos de rap más memorables de esa época. Algunas personas irían aún más lejos hablando de ello.
9. “Little Red Corvette” – Prince
«Little Red Corvette» es una canción sobre una aventura de una noche que a menudo usa metáforas con temas automotrices. A pesar de esto, tiene su parte justa de complejidad. La canción no es solo alegría, emoción y otras emociones positivas. En cambio, Prince le dio un ambiente mucho más ambivalente al mezclar el miedo y otras emociones negativas, creando un ambiente lo más identificable posible. «Little Red Corvette» alcanzó el puesto número seis en el Billboard Hot 100, igualando su estado Top 10 en otros países de habla inglesa.
8. “I’ve Been Everywhere” – Johnny Cash
«I’ve Been Everywhere» es una canción más antigua de lo que las partes interesadas podrían esperar. Geoff Mack lanzó la versión original en 1959. Era un cantautor australiano, por lo que su versión tenía nombres de lugares australianos. Desde entonces, una amplia gama de artistas ha grabado nuevas versiones de la canción. Es común que adapten los textos para reflejar los lugares más relevantes para su público objetivo.
Es por eso que la versión de Johnny Cash tiene topónimos americanos, canadienses y norteamericanos. Estos cambios no son suficientes para despojar a la canción de su encanto. La mejor prueba de ello se puede ver en cómo los artistas siguen grabando nuevas versiones de la canción. Rob Zombie y el resto de LA Rats han hecho otro para una película de Netflix en 2021.
7. “On the Road Again” – Willie Nelson
Algunas personas prefieren establecerse en el mismo lugar. Otros, sin embargo, prefieren estar constantemente en movimiento. Si «On the Road Again» es una indicación, Willie Nelson cae en el último campo. La canción trata sobre el disfrute del personaje de estar de gira. Tiene sentido porque Nelson lo escribió para un drama musical sobre un músico de gira que lucha con sus responsabilidades con los miembros de su familia, que también son miembros de su banda. Desde su lanzamiento inicial, «On the Road Again» se ha convertido en una de sus canciones emblemáticas.
6. “Ride Wit Me” – Nelly
Nelly lanzó su primer álbum de estudio en 2000. Su primer sencillo fue un éxito de verano, mientras que su segundo sencillo tuvo una recepción mucho más mixta debido a sus temas controvertidos. Posteriormente, el tercer sencillo, «Ride Wit Me», tuvo más éxito que el primero. La canción no ocupó el primer lugar en el Billboard Hot 100. Sin embargo, alcanzó el puesto número tres en esa lista, lo que la convirtió en el mayor éxito de Nelly en ese momento. «Ride Wit Me» disfrutó de un éxito similar en varias regiones europeas, lo que demuestra claramente que tuvo un alcance internacional.
5. “Ezy Ryder” – Jimi Hendrix
Jimi Hendrix estaba en proceso de hacer un cuarto álbum de estudio cuando murió de una sobredosis de drogas. Como resultado, ha habido varios intentos de publicar una aproximación usando el material disponible. «Ezy Ryder» apareció en más de una de esas publicaciones porque Hendrix solo la terminó un mes antes de morir. Existe la creencia popular de que la canción se inspiró en la película Easy Rider de 1969. Los nombres son muy parecidos. Además, «Ezy Ryder» comparte la idea general de la libertad de un forajido.
4. “Wanted Dead or Alive” – Bon Jovi
Parece seguro decir que 1986 y 1987 fueron buenos años para Bon Jovi. Después de todo, fue entonces cuando el tercer álbum de estudio de la banda se convirtió en el primer glam metal en presentar no uno, ni dos, sino tres éxitos Top 10. «Wanted Dead or Alive» fue el tercero de esos 10 éxitos. La canción comparó la vida de Bon Jovi como músico de gira con la de un forajido del Lejano Oeste, y finalmente combinó las dos más adelante en la letra. Se ha ganado su lugar como uno de los lanzamientos más icónicos de la banda. Pocas canciones obtienen platino; menos canciones logran el cuádruple platino.
3. “Highway to Hell” – AC/DC
Es probable que se haga referencia a «Highway to Hell» cada vez que se pregunta a la gente sobre los riffs de guitarra más famosos. Divertidamente, es otra canción sobre estar de gira. Sin embargo, parece seguro decir que sus compositores tenían sentimientos poco cálidos sobre sus experiencias en este sentido, lo que tiene sentido dado que estaban en un horario de gira agotador en este momento. Sin embargo, «Highway to Hell» está lejos de ser catastrófica sobre lo que está sucediendo. No sería tan agradable si lo hiciera.
2. “Low Rider” – War
La guerra no inventó los Low Riders. Esto no hubiera sido posible desde que la subcultura chicana comenzó a existir en 1960. Sin embargo, la popularidad de «Low Rider» hizo mucho para cimentar la idea en la conciencia popular al difundir la conciencia en los Estados Unidos y más allá. Sería una exageración decir que la canción fue responsable del descubrimiento de los lowriders en lugares tan lejanos como Japón, pero parece seguro decir que desempeñó un papel importante en este proceso. Aparte de eso, «Low Rider» merece puntos por ser un buen ejemplo de lo mejor del funk.
1. “Born to Run” – Bruce Springsteen
«Born to Run» fue el primer sencillo de Bruce Springsteen en recibir un lanzamiento internacional. Funcionó bien en los EE. UU., pero fue mayormente ignorado en otros países. Aun así, «Born to Run» ha demostrado su longevidad al convertirse en uno de los lanzamientos más queridos de Springsteen. La canción expresa el deseo de un joven de escapar de su ubicación actual con su pareja para que puedan llegar a un lugar mejor. Ambos destinos no tienen nombre. Cualquiera que haya crecido en una parte más pobre de su país y desee salir de ella no debería tener problemas para llenar estos espacios en blanco.