Los libros tienen algo y se nota por la forma en que reaccionan los amantes de los libros cuando ven una biblioteca. La lectura es alimento para el cerebro, y el orador motivacional Brian Tracy dijo una vez que es para el cerebro lo que el ejercicio es para el cuerpo.
Por lo tanto, cuanto más lees, más fortaleces tu mente. Por lo tanto, los compositores que han tenido el placer de pasar algunas páginas se han inspirado para escribir canciones basadas en lo que han leído. Se han escrito muchas canciones sobre los libros y hasta ahora aquí están algunas de las mejores.
20. Annabel Lee by Stevie Nicks
Basado en grandes historias, Edgar Alan Poe escribió uno de los poemas más famosos «Annabel Lee» sobre una joven de origen rico que se enamora de un marinero. Sin embargo, el padre de la niña no aprobaba la relación, y los tortolitos lucharon a muerte por su amor. Cuenta la leyenda que se basa en la vida de Poe, ya que una vez fue soldado y se enamoró de una chica llamada Annabel Lee Ravanel. Nicks escribió la canción cuando solo tenía 17 años, pero no la grabó hasta 2011.
19. Dead by Pixies
A los fanáticos del rock les encantará esta canción de Pixies inspirada en la Biblia. En la Biblia, el rey David se siente atraído por Betsabé mientras se baña y la admira desde el techo. No puede controlarse y se acuesta con ella, pero Betsabé es la esposa de Urías.
Ella queda embarazada y, para encubrir su infidelidad, el rey David se asegura de que Urías sea enviado a casa después de la guerra para que pueda acostarse con Betsabé y se suponga que el embarazo es suyo.
Sin embargo, Urías no regresa a casa, por lo que el rey David organiza la muerte de Urías. En la canción, los Pixies hablan de que la barriga de Betsabé comienza a mostrarse, y la línea «patea la mierda» se refiere a que el rey David le pide a Urías que vaya a lavarle los pies.
18. Book of Life by Dolly Parton
Los cristianos creen que Dios escribe los nombres de los que nacen de nuevo en un libro y los llamará para que los de la lista entren al cielo. Parton se refiere a este libro como el libro de la vida porque no habrá más muerte en el cielo. Insta a las personas a arrepentirse y aceptar la salvación a través de la oración para que sus nombres estén en este libro de la vida.
17. Venus in Furs by The Velvet Underground
Leopold Von Sacher-Masoch escribió «Venus in Furs» sobre un hombre que prefería ser dominado en el dormitorio por la mujer que amaba. Segundo en el tiempo financiero, Lou Reed escribió la canción, inspirándose en la novela a la que llamó «basura». Si bien al álbum no le fue bien, la banda influyó en las futuras generaciones de músicos de rock. La música punk rock ahora estaba entrelazada con el sexo pervertido y las bandas posteriores tomaron prestada la apariencia de Velvet Underground.
16. 1984 by David Bowie
Bowie había estado obsesionado con el libro ‘1984’ de George Orwell desde que era un niño. Así que no sorprende que escribiera una canción basada en la novela y le diera un título similar. Las ventas de ‘1984’ fueron impresionantes, alcanzando al menos 10 millones en los EE. UU. y un millón en el Reino Unido al año de su lanzamiento.
Bowie todavía vio potencial en la canción y planeó convertirla en un musical. Sin embargo, Sonia Orwell negó sus derechos y Bowie estaba furioso, llamándola snob. Se vio obligado a convertir ‘Diamond Dogs’ en un musical, pero todo el tiempo insistió en que quería ‘1984’ como musical.
15. Yertle The Turtle by Red Hot Chili Peppers
Dr. Seuss escribió este libro para niños sobre una tortuga, Yertle, que desea expandir su reino y usa otras tortugas para hacer realidad sus deseos. Ordena a las otras tortugas que formen un trono trepando una encima de la otra. Eventualmente, la tortuga inferior se cansa y el «trono» se derrumba. La canción de Red Hot Chili Peppers trata sobre esta historia escrita a partir del cuento de hadas del Dr. Seuss.
14. Soma by The Strokes
En 1931, Aldous Huxley escribió la novela futurista de ciencia ficción «Brave New World» para examinar una sociedad que gira en torno a la ciencia y la eficiencia. En el libro, Huxley habla de los niños y de cómo se condicionan las emociones a edades tempranas.
Parece advertir a los lectores de los peligros de dar al gobierno demasiado control sobre tecnologías poderosas. El autor también habla del Soma, una medicina que sirve para curar cualquier emoción triste y que, en cantidades demasiado grandes, provoca la muerte. Entonces en esta canción de The Strokes hay una referencia a las drogas.
13. Journey to The Center of The Earth by Rick Wakeman
Hasta el momento se han realizado tres películas basadas en el libro de Julio Verne, y Wakeman también grabó una canción con un título similar en 1974. Verne escribió sobre un científico que va en busca de su hermano desaparecido. El científico toma a su sobrino y su guía y juntos se topan con un mundo perdido en el centro de la tierra.
Wakeman tenía tantas ganas de armar la historia que incluso su compañía discográfica parecía incómoda con la financiación del proyecto. El músico decidió financiar él mismo parcialmente el proyecto. A&M, la compañía discográfica de Wakeman, grabó el proyecto en vivo en el Royal Festival Hall de Londres y fue un evento con entradas agotadas.
12. Killing An Arab by The Cure
De acuerdo con la revisión financiera, la canción está inspirada en «El extranjero», una novela de Albert Camus. La historia habla de un protagonista que se pelea románticamente con una chica y luego mata al hermano argelino de la chica en una playa. La canción ha sido calificada de racista por aquellos que no han captado su significado. Incluso se pidió a The Cure que no la tocaran en un concierto en el Politécnico de Kingston por temor a incitar reacciones racistas y promover la violencia.
11. Romeo by Lucky Dube
A los fanáticos del reggae les encantará esta canción del difunto artista de reggae sudafricano Lucky Dube. Dube parece haberse enamorado perdidamente de una mujer y solo podría compararse con Romeo. Admite que, si bien tiene la edad suficiente para saber lo que quieren las mujeres, todavía necesita ayuda para descubrir qué valora esta mujer como muestra de amor. Él no es de los que dan flores, pero promete demostrar que es digno de su amor.
10. Ramble On by Led Zeppelin
Publicado por Rock Pasta, Robert Plant escribió la letra después de inspirarse en «El Señor de los Anillos», un libro de JRR Tolkien. Por eso, en la canción, Plant hace referencia a Frodo Bolsón, el hobbit que viaja a las profundidades más oscuras de Mordor para encontrarse con el maligno. Fue grabado en 1969 y algunas personas creen que la canción fue un símbolo de la búsqueda de los miembros de la banda, su relación con los fanáticos y sus aventuras de gira.
9. Everyday I Write The Book by Elvis Costello & The Attractions
Costello escribió esta canción como una broma, pero Esquire la describió como la canción pop intelectualmente más satisfactoria jamás escrita. El músico escribió la letra en diez minutos y el productor musical instó a Costello a que le prestara un arreglo contemporáneo, creyendo que tenía potencial para ser un éxito. El productor tenía razón cuando la canción se convirtió en el primer éxito estadounidense de Costello.
8. White Rabbit by Jefferson Airplane
Como revela Jefferson Airplane«White Rabbit fue la primera canción pop que se centró en la experiencia de los alucinógenos. Estaba basada en ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y la compositora Grace Slick, sin embargo, insistió en que la canción no trataba sobre las drogas. Slick explicó que la canción trata sobre enseñar curiosidad y estaba en contra de que los padres leyeran cuentos de drogas a niños impresionables, por lo que cuando grita «alimenta tu cabeza», insta a la gente a educarse.
7. Romeo and Juliet by Dire Straits
Según los informes, Mark Knopfler estaba en una relación romántica con Holly Vincent, la cantante principal de Holly and the Italians. Desafortunadamente, el romance terminó abruptamente cuando Vincent rompió con Knopfler por teléfono mientras Dire Straits estaba de gira por Estados Unidos.
El incidente inspiró a Knopfler a escribir sobre la amarga separación, diciendo que Vincent solo lo estaba usando como un trampolín. Según la letra, Vincent prometió estar con Knopfler en las buenas y en las malas, pero cuando encontró la fama, ella lo dejó para ir tras las riquezas.
6. Párrafo de Oxford de Vampire Weekend
El uso de la coma de Oxford ha sido muy debatido, algunos lo prefieren, pero otros lo encuentran irrelevante. Bueno, Ezra Koenig se preguntó qué tenía, entonces, eran las comas de Oxford, así que escribió sobre ellas. Basado en el cantautor estadounidenseKoenig se había encontrado con Oxford Comma a través de una página de Facebook, Students for The Preservation of the Oxford Comma.
Se preguntó qué estaba mal con los signos de puntuación, por lo que incluso cuando se sentó al piano un día, todo lo que podía pensar era en la coma de Oxford. Sin embargo, es simbólico decir lo harto que está de que los ricos presten demasiada atención a lo que encuentra. irrelevante.
5. Pet Sematary by Ramones
«Pet Sematary» de The Ramones fue votada como la peor canción original del año cuando se lanzó en 1989. Según la historia, Stephen King acababa de escribir su libro «Pet Sematary» y era un gran admirador de los Ramones. Así que invitó a la banda a su casa en Bangor, Maine, durante su gira por Nueva Inglaterra.
King aparentemente le dio a Dee Dee una copia de su libro, y el bajista bajó al sótano y compuso una canción titulada como la novela. Sin embargo, King refutó esta historia diciendo que la banda nunca fue a su casa. En cambio, se conocieron en un restaurante. De todos modos, la novela de King inspiró la letra de esta canción.
4. Wuthering Heights by Kate Bush
Emily Bronte escribió «Cumbres Borrascosas» y Bush escribió una canción con un título similar después de ver los últimos diez minutos de una miniserie de la BBC sobre la adaptación del libro. Bush se inspiró para leer el libro después de ver la serie para poder entender bien el trasfondo de la historia. La cantante escribió la letra en 1977 durante la luna llena, y en una sesión de piano terminó. La canción se convirtió en la primera en el Reino Unido en ser No. 1 éxito escrito e interpretado por una artista femenina.
3. Don’t Stand So Close To Me by The Police
Vladimir Nabokov escribió «Lolita», una novela sobre un hombre de mediana edad que se aprovecha de una niña de 12 años. Cuando Sting se dispuso a escribir la letra de «Don’t Stand So Close To Me»; solo podía pensar en «Lolita». Sting fue profesor de secundaria antes de convertirse en músico de rock; amaba a las chicas y ellas también lo amaban a él. Ultimate Classic Rock nos informa que Sting confesó que siempre se preguntó cómo mantenía sus manos alejadas de las chicas, de ahí la inspiración para la canción. Se trata de un maestro que añora a uno de sus alumnos cuando tiene la mitad de su edad.
2. Hallelujah by Leonard Cohen
En 1984, Cohen se basó en sus enseñanzas judías para escribir «Aleluya». Algunos de los textos hablan de David tocando un acorde que agradó al señor, cómo el rey David vio a Bat-seba bañarse desde el techo y cómo Dalila cortó el cabello de Sansón. Todas estas referencias están tomadas de la Biblia. Si bien algunos creen que la canción está sexualizada y está lejos de ser religiosa, no se puede negar que Cohen también buscó letras metafóricas en la Biblia.
1. Love Story by Taylor Swift
en sus años mucho más jóvenes, Swift también se inspiró en «Romeo y Julieta» de Shakespeare para escribir la canción sobre su versión del amor prohibido. Basado en el cantautor estadounidense la cantante se enamoró de un chico que sus padres desaprobaban porque pensaban que daba miedo.
Swift se asustó tanto que la letra invadió su mente mientras yacía en el suelo de la habitación. Más tarde confesó que sus padres tenían razón al pensar que el niño era un chico malo. Aunque sus padres estaban en contra del lanzamiento de la canción, ella luchó por ello y dijo que tenía algo que demostrar.