Si bien pueden tener melodías pegadizas, algunas bandas están realmente sobrevaloradas. Por ejemplo, tome Imagine Dragons y Maroon 5, dos bandas muy establecidas pero, al escuchar con atención, la gente encuentra que las canciones de sus respectivos álbumes suenan muy similares.
Desde las tontas bandas de rock de los 70 hasta la vulgar música pop del siglo XXI, estas son algunas de las bandas más sobrevaloradas.
Listado con las bandas más sobrevaloradas
Metállica
Los metálicos no son intrínsecamente malos, pero definitivamente están sobrevalorados por los fanáticos que no conocen ninguna canción de su alineación que no sea «Enter Sandman».
Sí, sus riffs y su música pegadiza los hacen simpáticos, pero al profundizar en su música, no es nada demasiado especial ni digno de la «mejor banda de la historia». La mayoría de las veces, son gritos enérgicos.
The Rolling Stones
Los Rolling Stones redefinieron el hard rock, mostrando una nueva y más descarnada forma de interpretar el género. Sin embargo, llevan tocando las mismas canciones desde la década de 1960.
Aunque muchos consideran a la banda como una de las más grandes de todos los tiempos, su repetición y su falta de reinvención a lo largo de los años los ha dejado sobrevalorados en la mente de mucha gente.
Red Hot Chili Peppers
Puede que los Red Hot Chili Peppers sean el grupo de rock alternativo de más éxito, pero eso no significa que no estén un poco sobrevalorados.
A la hora de la verdad, los Red Hot Chili Peppers son un grupo divertido que no tiene mucha profundidad ni alcance en su sonido.
Dave Matthews Band
Puede que la Dave Matthews Band tenga un Grammy, pero en realidad no es más que una banda de improvisación. Aunque son conocidos por tocar sus canciones de forma diferente en cada actuación en directo, eso no impide que las canciones sean algo aburridas y poco originales.
Por algo su máxima fama fue en los años 90.
The Beatles
Decir que los Beatles son una banda sobrevalorada puede ser una blasfemia para algunos, pero una verdad que otros tienen demasiado miedo de decir en voz alta
La gente, una de las principales bandas de la Invasión Británica, no tuvo tiempo de ver a los Beatles como lo que son: un grupo que nunca definió un sonido y que pasó de la psicodelia a las baladas y al rock duro en cuestión de pocos álbumes.
AC/DC
Cuando se trata de AC/DC, se les conoce como una de esas bandas de rock clásico que «todo el mundo ama». Pero en realidad no es así, ¿verdad? Esos fans particulares quizá conozcan una o dos canciones, una de las cuales es «Highway to Hell».
Sus canciones tienden a ser un poco torpes, y la voz del cantante principal, Brian Johnson, no ayuda.
Coldplay
Coldplay es el epítome de la música cursi. Cuanto más escucha una persona «I Will Try To Fix You», peor y más despreciable se vuelve su significado.
Por supuesto, Chris Martin tiene una voz maravillosa y es conocido por ser un tipo realmente agradable, lo que hace que el hecho de que el protagonista sea malo esté un poco sobrevalorado con las melodías de corte de cocina.
Nirvana
Cuando la gente pensaba en la música grunge en la década de 1990, Nirvana es una de las bandas que más probablemente le venía a la mente. Eran increíbles, con la voz única del cantante Kurt Cobain liderando el grupo.
Dicho esto, con su falta de creatividad, Nirvana es definitivamente una de esas bandas que necesitan quedarse en la década de 1990.
Bon Iver
La escena musical underground sentía predilección por Bon Iver cuando no era un grupo de moda. La base de fans no era precisamente leal cuando se hicieron grandes con canciones como «Skinny Love».
Se dieron cuenta de que la única razón por la que disfrutaban de Bon Iver era porque nadie más sabía quiénes eran. Ahora, la suave voz de Justin Vernon no hace nada por ellos.
Queen
¿Es Freddie Mercury uno de los músicos e intérpretes con más talento que ha pisado un escenario? Podría decirse que sí. Pero eso no significa que la banda en su conjunto no esté sobrevalorada.
La cuestión es que Queen nunca publicó un álbum repleto de temas que arrasaran entre el público. Por ejemplo, News of the World sólo contenía las canciones «We Are the Champions» y «We Will Rock You».
Maroon 5
El álbum de Maroon 5 Songs About Jane puso a la banda de pop-rock en el mapa. Lamentablemente, fue el primer y último álbum que realmente mostró su potencial. En adelante, su sonido no era más que el falsete de Adam Levine, que hacía que todas las canciones sonaran igual.
Y no sólo eso, sino que el grupo de «pop-rock» se ha vendido, acercándose más al género pop con letras de corte clásico.
Journey
Journey es un grupo de música de estadio hasta la médula, y sin duda es un gusto adquirido. La banda se ajustaba a una fórmula específica: no hay que preocuparse por los instrumentos, siempre que Steve Perry pueda cantar la letra y el público la siga.
La fórmula hizo que los álbumes de Journey sonaran repetitivos, aunque algunos de sus singles sean clásicos.
Aerosmith
Lamentablemente, Aerosmith se vendió realmente después de su fama inicial en los años 70. Al principio, escribían canciones de rock y eran conocidos como los «chicos malos de Boston», lanzando unos cuantos éxitos durante la década y hasta los años 80.
Luego, de repente, cambian su sonido por el de canciones pop aptas para la radio.
Creedence Clearwater Revival
El mayor problema que tiene la gente con Creedence Clearwater Revival (y Creedence Clearwater Revisited) es el hecho de que son de California y sin embargo cantan como si fueran de Luisiana. Sus canciones suelen girar en torno al río Mississippi, el pantano y el siluro.
Debido a sus temas, la gente los agrupa dentro del Southern Rock, haciendo que los fans del género se enfaden y digan que CCR está sobrevalorado ya que no son del sur y no tienen el sonido real del Southern Rock.
Imagine Dragons
Aunque el grupo Imagine Dragons tiene muchos premios en su haber, en realidad no es nada especial. Sus canciones siguen una fórmula muy similar: cantar, hacer caer el bajo, cantar, y tal vez insertar algunos sonidos apocalípticos de tipo tecno en el medio.
Al final, el grupo tiene unas pocas canciones buenas, principalmente sus singles, y las demás se quedan en el camino,
Boston
Con una carrera de varias décadas, Boston no debería ser considerado un grupo de rock sobrevalorado. Y, sin embargo, están sobrevalorados con canciones deslucidas que no dan en el clavo, como «Most Than A Feeling».
Es menos una banda de rock de arena y más una banda que cantaría una canción de créditos de apertura para una película de la mayoría de edad.
Green Day
Puede que Green Day fuera un grupo divertido en los años 90 y principios de los 2000, pero cuando la gente está más atenta a la buena música, es fácil ver que Green Day está un poco sobrevalorado para ser un grupo de «pop-punk».
Intentando ser un grupo de punk británico como los Sex Pistols, la voz aguada de Billie Joel Armstrong deja poco que admirar.
Radiohead
Definitivamente, una banda es tachada de sobrevalorada cuando no soporta ni siquiera una de sus canciones más populares. En este caso, se trata de Radiohead y su canción «Creep». Literalmente se niegan a tocarla en los conciertos.
Cuando se trata de su otra música, la gente tiende a subirse al carro de Radiohead sin escuchar realmente las canciones.
Bon Jovi
Bon Jovi, una banda de rock de estadio, encontró su fórmula muy pronto y nunca se desvió de ella. Funcionó, pero que Richie Sambora rasguee su guitarra en la parte trasera mientras Jovi canta canciones como «Livin’ on a Prayer» y «Runaway» no es lo más innovador.
No es que Bon Jovi no sea pegadizo, es que no se reinventó desde que se hizo famoso en los años ochenta.
The Eagles
The Eagles came together in 1971 and made it big with hits like «Hotel California,» «Witchy Woman,» and «Take it Easy.» While they are amazing for background music, their songs tend to blend together.
There are no over-the-top vocals or huge «moments» to speak of in their tracks, making them a bit overrated.
Genesis
Genesis es una gran banda de rock, pero algunos la consideran la mejor banda de rock que ha pisado un escenario. En este comentario, mucha gente se ha opuesto a ellos.
Peter Gabriel cantó algunos temas hermosos, y Phil Collins se lució con la batería, pero en realidad sólo tuvieron unas pocas canciones que resistieron la prueba del tiempo.
Oasis
Existe un problema cuando una banda es conocida más por sus disputas y por ser vulgar en el escenario y menos por su música. Este fue el caso del grupo de rock Oasis y los hermanos Gallagher.
Ahora, la banda realmente no es conocida por mucho más que la llorona canción «Wonderwall» que la gente grita a los guitarristas acústicos para que la toquen en los bares.
U2
Lamentablemente, U2 nunca pudo estar a la altura de otras grandes bandas de rock de los años ochenta. Siempre fueron ese «otro tipo» en el fondo, aunque estuvieran de gira durante toda la década.
Aunque Bono tiene una gran voz y la banda tiene numerosos singles de éxito, están sobrevalorados cuando se les compara con una banda como The Who.
Guns N’ Roses
Cuando la gente habla de hard rock, Guns N’ Roses a veces entra en la conversación, y no debería.
Si bien la banda tuvo algunos éxitos como «Welcome to the Jungle» y ofreció un fantástico espectáculo en vivo, lo hizo con nada más que una fórmula clásica de riffs de guitarra y gritos.
KISS
Lo siento, KISS, pero los hombres adultos con maquillaje, disfraces y sangre falsa realmente restan importancia a la música, aunque su teatralidad es lo que les hace ser ellos. En resumen, la banda se vendió definitivamente para hacer dinero rápido y subir a la escalera de la fama.
Tuvieron algunos éxitos, pero son más para el bombo del público que para que los músicos muestren algún talento real.
The Doors
The Doors y Jim Morrison parecían un grupo artístico en su día, pero tras años de escuchar a otras bandas, parece que el cantante principal se esfuerza demasiado por ser ese cantante diferente y artístico.
En resumen, The Doors no suena realmente como una banda de rock que sería popular en la década de 2020.
Mötley Crüe
Nikki Sixx, el fundador de Mötley Crüe, incluso está de acuerdo en que la banda tiene algunas canciones bastante horribles en la mezcla. Una banda de hair metal sobrevalorada, Mötley Crüe, realmente no se aleja de su fórmula de balanceo de pelo y gritar las letras de canciones como «Dr. Feelgood».
Lo siento, pero hay mejores bandas de hair metal por ahí.
Poison
Poison (y, honestamente, Bret Michaels) son dos cosas que deberían haberse quedado en los años 80. Una banda de glam metal, Poison, fue capaz de conseguir que las fans acudieran a sus conciertos, pero se trataba menos de la música y más de los miembros de la banda.
Una banda sobrevalorada que realmente no aporta nada nuevo; es increíble que Poison siguiera de gira hasta la década de 2020.
Pink Floyd
Puede que Pink Floyd sea considerado un grupo de rock experimental que aportó mucha energía nueva al género, pero eso no significa que sean tan buenos como la gente piensa.
Sus letras tienden a ser «filosóficas» y, por lo tanto, están por todas partes. Por no hablar de que las palabras quedan eclipsadas por la crudeza de los instrumentos.
Deep Purple
¿Es bueno ser conocido como la «banda más ruidosa del mundo»? En 1975, el Libro Guinness de los Récords nombró a Deep Purple precisamente eso, haciéndolos aún más populares de lo que ya eran en ese momento.
Aun así, esa sonoridad eclipsó todo lo demás de la banda de rock, incluido «Smoke on the Water».
Fleetwood Mac
Aunque mucha gente vive y muere por la majestuosa Stevie Nicks, eso no quita que Fleetwood Mac esté demasiado sobrevalorado.
Con una forma de cantar aguada, mucha pandereta y demasiados giros con un pañuelo con flecos, Fleetwood debería haber dado por terminado su trabajo tras el éxito de Dreams, porque todo lo que vino después fue más de lo mismo.
Bob Dylan
No es ningún secreto que los «fanáticos de Bob Dylan» se apresuran a cerrar el paso a todos los que no les gusta el cantante. El problema es que Dylan no era más que una moda para los adolescentes angustiados de los años 60 que querían ir en contra de las normas sociales.
Su música no es más que letras aguadas que intentan ser profundas.
Weezer
Cuando Weezer comenzó, fueron un clásico instantáneo con álbumes como el Blue Album y Pinkerton. Lamentablemente, una vez que los fans se cansaron de «Buddy Holly», «Island in the Sun» y «Say It Ain’t So», las cosas fueron cuesta abajo para la banda.
Ahora que su producción no ha sido muy buena, Weezer ha caído en desgracia.
Bob Marley
Puede que Bob Marley sea legendario en la mente de algunas personas, pero su música es realmente lo mismo. Música playera y perezosa que habla de pájaros, vino tinto o de estar soltero y no llorar por una mujer, las letras no son tan profundas y sólo tienen una intriga superficial.
Ese ritmo superficial y el balanceo son, con toda honestidad, probablemente lo que enganchó a algunos de sus fans.
Adele
¿Sabe cantar Adele? Sí, no hay duda del talento que hay detrás de la voz de la cantante. Lo que ocurre es que hay un número limitado de canciones que la gente puede escuchar y que giran en torno a la vida amorosa de un desconocido, o a la falta de ella.
A Adele le vendría bien un cambio de imagen en las letras, algo que resonara en la gente que no está divorciada o que está pasando por una ruptura.
Grateful Dead
Grateful Dead fue una parte integral de la escena del jam rock de los años 60 y 70. Independientemente de su importancia histórica en la comunidad musical, están muy sobrevalorados.
Hay un número limitado de décadas en las que los instrumentos de sonido psicodélico y las letras sobre sustancias controladas son divertidas. Cuando los miembros de la banda llegan a una cierta edad, es simplemente espeluznante y extraño.
Pearl Jam
Pearl Jam llegó a la escena underground del grunge en los años 90. Lamentablemente para ellos, ahí es donde deberían haberse quedado. Aunque tienen muchos seguidores con sus divertidas canciones, eso no hace que Peal Jam esté menos sobrevalorado.
Aunque sus canciones son pegadizas, las letras son muy básicas y carecen de profundidad y composición interesantes.
Mumford & Sons
Mumford & Sons produce una música encantadora que permite a los oyentes balancearse, disfrutando de las hermosas melodías. Desgraciadamente, eso es todo lo que la banda tiene a su favor.
Un poco sobrevalorados, Mumford & Sons no son más que preciosas melodías de guitarra y banjo con letras que a veces no tienen ningún sentido.