Todos queremos madurar con gracia y elegancia. Sin embargo, nuestros sueños de lucir jóvenes pueden verse anulados por las manchas en el cuello que se producen debido a la edad.
A medida que envejecemos, tendemos a desarrollar un perfil de cuello más flácido. Además, también podemos desarrollar una papada más notoria, generalmente como resultado de la herencia, el envejecimiento o el aumento de peso.
Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, El 68% de la población tiene exceso de grasa debajo de la barbilla o el cuello.
Si eres de la mayoría que tiene que ver con este problema, te estarás preguntando: ¿se pueden curar estas manchas del cuello y restaurar la estructura facial?
A esto decimos, ¡sí se puede! Existen varias opciones de tratamiento para recuperar el volumen de nuestro cuello, en concreto liposucción, lifting de cuello, lifting facial y tratamiento con ácido desoxicólico.
Aprendamos más sobre las afecciones del cuello que puede encontrar y los tratamientos correspondientes.
Condiciones comunes del cuello
Nuestro cuello, al igual que el resto de nuestro cuerpo, está sujeto a diversas condiciones que pueden derivar en resultados negativos.
Por un lado, los depósitos de grasa pueden comenzar a acumularse en el área del cuello con la edad, creando la apariencia de una papada.
Este fenómeno conduce a una estructura y alargamiento facial desproporcionados. Para la mayoría de las personas, esto se debe a una propensión genética a la afección, pero también puede deberse a factores relacionados con el estilo de vida.
Otro problema al que se enfrentan las personas es la insuficiente capacidad regenerativa del cuello y el escote, agravado aún más por el hecho de que nuestro cuello tiene una región dérmica tres veces más delgada de lo normal. Como resultado, la piel de nuestro cuello corre un riesgo aún mayor de flacidez con la edad.
Además, las condiciones médicas también pueden afectar negativamente las condiciones del cuello.
La poiquilodermia, una afección de la piel causada por una alta exposición a los rayos UV, provoca una textura áspera en el cuello. Esta condición puede hacer que el cuello se vea grueso, arrugado y caído.
El cuello de pavo es otra afección de la piel en la que el cuello parece «venoso» debido a que un músculo llamado platisma se vuelve más visible y pronunciado.
Dicho esto, hacer que su cuello vuelva a un estado saludable no es una quimera. Aquí hay algunas maneras de tratar su cuello para mejorarlo.
6 formas de curar tu cuello
Si sufres alguna de estas condiciones o síntomas, no te preocupes. Hay varios tratamientos disponibles para aliviar estas condiciones.
La mayoría de las cirugías son realizadas por un cirujano plástico. sin embargo, también existen procedimientos no quirúrgicos. Algunos de estos procedimientos incluyen lo siguiente:
La liposucción submentoniana es un método quirúrgico para eliminar la grasa submentoniana. Se realiza bajo anestesia local o agentes anestésicos. Después de una pequeña incisión en la capa de grasa submentoniana, un dispositivo de succión extrae la grasa.
La incisión se cierra con suturas una semana después del procedimiento. La piel se tensa durante el proceso de curación, haciendo que el cuello sea más firme. La liposucción mejora permanentemente la mandíbula, el contorno del cuello y la estructura facial.
Si desea más información sobre este procedimiento, Obtenga más información aquí.
El procedimiento con ácido desoxicólico es un procedimiento no quirúrgico en el que se inyecta ácido desoxicólico en la piel debajo del mentón. La vesícula biliar produce ácido desoxicólico para disolver la grasa de la dieta. Este ácido disuelve la grasa cerca del mentón, que el cuerpo absorbe rápidamente.
Este procedimiento requiere varios tratamientos durante varias semanas, que van de dos a seis semanas, dependiendo de la cantidad de grasa. Kybella es una de esas inyecciones que contiene ácido desoxicólico. Si bien este tratamiento es efectivo, también puede causar efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento y dolor.
levantamiento son procedimientos estéticos faciales que pueden ser quirúrgicos y no quirúrgicos. El tipo de estiramiento facial más común es el estiramiento facial tradicional. Otros tipos incluyen mini estiramientos faciales y estiramientos faciales endoscópicos.
En los estiramientos faciales quirúrgicos, los cirujanos plásticos eliminan el exceso de grasa y la piel suelta alrededor del cuello y la barbilla. La cirugía se realiza bajo anestesia general.
Los estiramientos faciales no quirúrgicos utilizan energía de radiofrecuencia o tecnología de ultrasonido para calentar la piel en profundidad. El calor estimula el colágeno, lo reafirma y lo rejuvenece.
El procedimiento es rápido. Y los resultados son duraderos y muy efectivos.
Otro tratamiento quirúrgico para la flacidez y la piel floja del cuello es un estiramiento de cuello. Los médicos a menudo combinan estiramientos faciales tradicionales con estiramientos de cuello para darle al rostro una apariencia más completa.
Detrás del mentón y las orejas hay secciones donde se harán incisiones al levantar el cuello. Las suturas separan los músculos platisma de la piel y los tensan. A continuación, se corta el exceso de cuero antes de volver a pintarlo.
El tiempo de recuperación de este procedimiento es generalmente entre diez y catorce días. Dicho esto, la actividad extenuante no está permitida hasta que el paciente haya alcanzado el período de cuatro o seis semanas. Pero una vez que este período ha terminado, actividad fisica matutina puede reanudar.
En los tratamientos antiarrugas inyectables, se inyectan pequeñas cantidades de la toxina en áreas específicas de la cara y el cuello para alterar la actividad muscular.
La toxina evita que los músculos se hinchen o se contraigan, lo que conduce a una condición de cuello de pavo o pliegues.
Estas inyecciones contienen una proteína natural purificada que relaja los músculos responsables de las arrugas. Este tratamiento es un medicamento recetado y lo realiza un médico calificado.
Botox y Jeuveau se encuentran entre las inyecciones antiarrugas más populares que ofrecen las clínicas cosméticas.
criolipólisis, o congelación de grasa, es una opción no quirúrgica para tratar afecciones de la piel del cuello. En este proceso, un dispositivo congela y destruye las células grasas al someterlas a temperaturas bajo cero.
La criolipólisis puede actuar sobre varios depósitos de grasa, como debajo de la barbilla, el estómago, los muslos y la espalda. Cada sesión de tratamiento dura aproximadamente 45 minutos o más si es necesario tratar diferentes áreas.
Después del tratamiento, los pacientes experimentan hinchazón leve, enrojecimiento y hematomas leves. El procedimiento es similar a Kybella, un tratamiento para reducir la grasa submentoniana debajo del cuello. Ambos tratamientos requieren múltiples sesiones para lograr los resultados deseados.