Cualquiera que tenga un gato en casa sin duda se preguntará si su gato es feliz o si le falta algo. Resulta que tu gato no puede decirte lo que quiere (desgraciadamente no entendemos el enorme enfado de su «maullido»).
Pero los seres humanos cariñosos hemos recopilado información sobre nuestros amigos mascotas ronroneando poco a poco para que no pierdan su naturaleza depredadora, su buena forma, etc. Por ello, a nuestro equipo le gustaría mostrarte una pequeña lista de cosas que hacer a diario por tu gato el felino de interior más feliz de todos los tiempos.
PD Esperamos que ya hayas preparado un croissant hojaldrado con mantequilla y un latte macchiato para ti y algunas delicias de salmón para tu depredador mascota.
Si todo está listo, podemos comenzar nuestra historia con serenidad y un humor maravilloso, aprendiendo más sobre las necesidades y características de tu mejor amigo gato.

1 Ofrece a tu gato actividades divertidas
Incluso si tu gato es un ángel puro para ti, es ADN depredador. La caza está en la sangre del felino, por lo que es mejor no ignorar este importante aspecto de la vida de tu amigo de cuatro patas.
Al igual que sus primos salvajes (los tigres y los leones), tu pequeño debe tener su propio Savannah (aunque solo sea una sala de estar con muchos juguetes que le recuerden a las presas). Al jugar, el gato se vuelve mucho más tranquilo, por lo que dormirá bien, sin perturbar tus dulces sueños con los pasos de las patas por la noche.
Además, los juegos de persecución son excelentes para mantener a tu gato en forma en el interior. Porque es gracioso cuando el gato es una linda pelota rechoncha, pero la obesidad no es aceptable para nuestros maulladores amigos.
[naaa asin=»B0751CQ4VL, B07P4F17XN, B0B5KW34G4″]
2 Vigile su dieta saludable
Todavía en el tema de la buena forma física, tenga en cuenta la importancia de una Dieta equilibrada para tu gato de casa. Dado que una mascota no puede ser tan activa como un animal salvaje y, por lo tanto, no puede comer en cantidades tales como su verdadero hermano depredador.
[naaa asin=»B09DB2SYW6, B0046CDUP0″]
Te recomendamos que consultes con un veterinario cualificado cuál es el mejor alimento para tu gato, para que tenga suficientes oligoelementos y proteínas. Lo más probable es que le sugiera que combine alimentos secos y húmedos caseros para que los sistemas digestivo y reproductivo de su gato funcionen correctamente.
La gente dice somos lo que comemos – Recuerda siempre cuando prepares comidas para tus seres queridos. Así es como definitivamente podemos hacer que su vida sea prolongada y alegre.

3 Socializa a tu gato con otras mascotas
Como sabes, todos los seres vivos nos necesitamos unos a otros porque somos animales sociales y siempre lo seremos. Y aunque los gatos no son loros (existe la teoría de que los loros no sobrevivirán solos), quieren socializar.
Sin duda, eres una gran compañía para tus mascotas, pero no eres uno de ellos. A veces no entiendes las señales que te envía tu amigo ronroneante. No puedes lavarlo con tu lengua como respuesta y no puedes comunicarte con él en el «Maullar» idioma y así sucesivamente.
Por eso, si tienes la oportunidad de tener un amigo con tu gato, no lo dudes, ¡hazlo! 🙂
4 Crea un alféizar de ventana cómodo para tu gato
No nos digas que a tu gato no le gusta mirar con nostalgia por la ventana todo el día, ¡no nos engañarás! Este es un pasatiempo de todo felino, así que organiza un lugar relajado, cómodo y cálido. Puedes poner una almohada o una manta en el alféizar de la ventana y tu mascota estará feliz.
Y si te preguntas por qué a los gatos les gusta mirar por la ventana tanto como nosotros miramos nuestros teléfonos, la respuesta es muy simple.
[naaa asin=»B00YGZACQM, B00YGZANBG»]
Los gatos son depredadores y les gusta observar pájaros, varios insectos, otros animales y personas, como es natural para ellos. Al igual que los leones, los gatos observan lo que sucede para saber dónde será posible cazar presas y dónde esconderse en caso de peligro.

5 Asegúrate de que tenga suficiente espacio personal
Antes de escribir sobre este hecho, necesitamos una advertencia sobre tu gato. amor y te amo. ¡Pero! A diferencia de los perros, los gatos necesitan pasar mucho tiempo solos porque sus estados emocionales así lo requieren. Así que asegúrate de que tu gato lo tenga tu propio espacio donde nadie lo mira.
Esta es una situación muy real para los autónomos que trabajan desde casa. Entendemos que siempre quieras mimar a tu amigo de cuatro patas (sobre todo cuando se acerca la fecha límite). Sin embargo, trate de dejarlo sentado en silencio y mirando por la ventana durante algunas horas a la vez.
6 Dale a tu gato un buen lugar para rascar
Las garras son una parte importante del cuerpo de un gato. Los afilan para que no se hagan una manicura espectacular y se conviertan en la envidia de otros gatos. Afilando sus garras, tu compañero ronroneante marca su territorio, amasa los músculos de su espalda y se deshace de exceso de energía
Por eso, si no quieres que tu gato haga papiroflexia a partir de su sofá favorito o de una vieja silla vintage, lo mejor es que le compres un rascador especial para él.
[naaa asin=»B07CZZSVZM, B07RV1GCR7″]

7 Estableced muchos lugares altos para él.
Nos sorprendería decir que los gatos son muy orgullosos y les encanta sentirse reales. rey? Probablemente no. Pero, curiosamente, esta no es la razón principal por la que a tu gato le gusta sentarse en una computadora portátil, un gabinete de cocina o una cómoda.
La razón principal de este comportamiento es que un gato doméstico también quiere cazar. Sube al punto más alto donde puede explorar el territorio para atrapar presas para él y sus familiares.
¡Gracias por leer nuestro artículo sobre los elementos esenciales para gatos de interior, queridos amigos! ¡Estamos encantados de que esté profundamente interesado en tratar a su gato como su compañero más cercano!
Esto nos motiva a crear aún más contenido sobre gatos para ayudarte a ti y a tus amigos a mantener a tus pequeños ronroneantes sanos y felices 🙂
[naaa asin=»B09BFFZ54P»]