Un animal de apoyo emocional (ESA) es un animal de compañía que puede ayudar a las personas con angustia emocional, ansiedad o dificultades psiquiátricas. Los animales de apoyo emocional más típicos son los gatos o los perros, aunque también se han reconocido otras especies, como los cerdos. Apoyo emocional Los propietarios con problemas de salud mental encuentran consuelo en sus mascotas, especialmente aquellos con trastorno de estrés relacionado con el trauma (TEPT), trastornos de ansiedad, fobias específicas como la altura y la aversión a los aviones, y depresión.
Su necesidad de consuelo emocional a menudo afecta el deseo de los animales de apoyo emocional. Ayudan a las personas con angustia emocional o que luchan con problemas de salud mental. Los psicólogos recomiendan tener o permanecer cerca de un animal para apoyo emocional si los psiquiatras administran medicamentos para reducir los síntomas de una enfermedad.
Los animales de apoyo emocional no están obligados a recibir entrenamiento, a diferencia de los animales de servicio. De hecho, todo lo que necesita hacer para ser elegible es proporcionar documentación, como una carta de apoyo emocional para mascotas, que demuestre cómo su mascota reduce los síntomas negativos de su deterioro emocional, como ansiedad, depresión o estrés. Los siguientes beneficios son tuyos una vez que hayas registrado a tu mascota como ESA:
Alojamiento: los propietarios no pueden cobrar tarifas por mascotas ni depósitos por mascotas
¿Cuántas veces has oído hablar de amigos o familiares que han tenido que acoger a sus mascotas por problemas de vivienda? Al registrar a su mascota como ESA, puede protegerse de este desafortunado pero común suceso. Tiene derecho a un alojamiento sin mascotas, incluido el alojamiento que tiene restricciones sobre el tipo o el tamaño de su mascota, en virtud de la Ley de enmiendas a la vivienda justa de 1998. Además, no se le puede cobrar una tarifa por mascota. Este es uno de los beneficios significativos de los animales de apoyo emocional; nadie te los puede quitar. A Guía de animales de apoyo emocional es la mejor manera de conocer los detalles y las normas que rigen a los animales de apoyo emocional, los cambios en la ley, los requisitos de la carta de ESA y las importantes distinciones entre ESA, perros de servicio y otras mascotas.
Aerolíneas – ESA debe poder volar en la cabina y no se pueden cobrar gastos de viaje para mascotas.
A veces puede encontrarse en un vuelo si es como la mayoría de las personas. Desafortunadamente, al cobrar tarifas exorbitantes por mascotas o prohibir por completo viajar con mascotas, las aerolíneas han hecho que sea extremadamente difícil para los dueños de mascotas volar con sus mascotas. Gracias a la Air Carrier Access Act, puedes viajar GRATIS con tu mascota en cabina. Cuando viajas con tu ESA, puedes ahorrar entre $90 y $300.
Mientras tanto, la aceptación de animales de apoyo emocional en los aviones podría variar de una aerolínea a otra a partir del 11 de enero de 2021, según las nuevas reglas aprobadas por el Departamento de Transporte de EE. UU. Para obtener información sobre la última política de animales de apoyo emocional de su aerolínea favorita, comuníquese con ellos.
Reducen el estrés en los aviones
Como ya se señaló, los ESA pueden ayudar a quienes padecen fobias, como la aerofobia (miedo a volar en avión). La sensación de volar puede ser aterradora para algunas personas. Un trastorno real se llama aerofobia. Por esta razón, varias aerolíneas ahora permiten a los pasajeros miedo a volar trae tus propias mascotas.
Un animal de apoyo emocional puede ayudar a aliviar la ansiedad mientras viaja. Las personas con aerofobia pueden experimentar sentimientos abrumadores durante un vuelo, y besar o sostener a su mascota puede ayudarlos a sentirse menos ansiosos. Considere usar un ESA si volar lo pone nervioso.
Ayudan en la producción de neurotransmisores
Según los estudios, los perros, en particular, ayudan a las personas a producir los neurotransmisores que las hacen felices. Esta neuroquímica está ligada a los sentimientos de afecto, relación y placer. Según la investigación, los dueños de mascotas experimentan sentimientos de amor y alegría cuando miran a los ojos de sus perros.
Tu capacidad de amar crece y te sientes menos melancólico cuando cuidas de una mascota u otro ser vivo. Cuando un animal está cerca, las personas solteras se sienten más seguras y amadas. Hay padres con patas y bebés peludos por una razón: el amor es una parte importante del vínculo entre los dueños de mascotas.
La combinación de otras formas de tratamiento con la terapia con mascotas es efectiva
Los animales de apoyo emocional ayudan a tratar enfermedades mentales y los terapeutas y consejeros son más conscientes de esto. Es como decirle a los pacientes que lo hagan. hacer ejercicio y comer bien para controlar los signos de un problema de salud mental o prevenir la depresión.
El procesamiento cognitivo-conductual se utiliza con ESA (CBT). Además, las mascotas se utilizan en ejercicios de atención plena para ayudar al paciente a sentirse útil, motivar a los dueños a pasar más tiempo al aire libre (paseando al perro) y hacer que las personas se sientan protegidas durante situaciones extremadamente estresantes. Cuando incluya un ESA en su plan de tratamiento, cualquiera que sea el enfoque de terapia que sea más efectivo para usted, descubrirá el santuario emocional que necesita.
Pueden ayudar a calmar sentimientos fuertes.
Los animales de apoyo emocional pueden ayudar a las personas a calmarse cuando atraviesan momentos difíciles. Los dueños de mascotas dicen que cuando llegan a casa y ven a sus mascotas, se sienten más felices y con más energía después de un duro día de trabajo. Sirven como un calmante natural para el estrés, al igual que los niños.
Tu tiempo con tu mascota siempre será agradable sin importar cuán asustado o asustado estés. Rápidamente olvidas tus intensos sentimientos antes de pasar tiempo con tu mascota cuando haces cosas tontas y adorables.
Brindan ayuda social
La mayoría de las familias consideran a sus mascotas como miembros de la familia. Aunque son animales, los animales brindan ayuda social.
Cada persona necesita un socio social para apoyar su salud emocional y mental. Tener una ESA cerca te hace sentir como si tuvieras un amigo cuando estás solo y vives solo. Tener una mascota, especialmente un perro, te motiva a hacerlo pasar tiempo afuera y salir a caminar o correr. Todo esto es bueno para su salud mental.
Muestran un amor inquebrantable.
Los animales también pueden amar y ser amados. Los animales realmente nos aman incondicionalmente. Las personas que experimentan deterioro en la salud mental o enfermedades como tristeza o dolor reciben su cariño incondicional. Una persona se sentirá amada y podrá recuperarse de un evento emocional difícil gracias al amor incondicional que brindan estos animales.
La salud mental general de una persona puede mejorar mucho cuando se siente amada. Una persona debe hacer esto para volver a conectarse con quienes lo rodean, establecer relaciones amorosas y tener conexiones más profundas con sus seres queridos.
Conclusión
La mayoría de las personas desconocen los beneficios o la eficacia de los animales de apoyo emocional. Tampoco se dan cuenta de lo fácil que es cumplir con los requisitos y registrarse. Está en una buena posición para obtener su ESA siempre que su hijo no represente un peligro para otras personas o animales. ¡Incluso hay una evaluación gratuita disponible para determinar su elegibilidad para un animal de apoyo emocional!
8 beneficios de tener animales de apoyo emocional fue modificado por última vez: 5 de septiembre de 2022 de