Actualización, 4:25 p. m., 07/04/22:
GamesIndustry.biz preguntó a Activision Blizzard si los antiguos contratistas de Raven Software despedidos en diciembre serían contratados nuevamente como resultado de esta conversión y un portavoz de Activision Blizzard dijo a la publicación: «Esta conversión de casi 1100 trabajadores de control de calidad en Activision y Blizzard no tiene ninguna relación a la petición pendiente en el estudio de Raven. La situación de Raven se limita a Raven. Los probadores cuyos contratos no fueron extendidos fueron bienvenidos entonces, y ahora, para solicitar cualquier trabajo en la compañía».
Cuando se le preguntó por Bloomberg si los trabajadores actuales de Raven recibirían nuevas iniciativas salariales como resultado de las noticias de hoy, Activision Blizzard dijo que no lo harán «debido a obligaciones legales en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales».
«Si los trabajadores de Raven eligen sindicalizarse, no tiene nada que ver con los aumentos salariales en otros lugares para los trabajadores de control de calidad de Activision», dijo el portavoz. Bloomberg.
Fanbyte recibió una declaración de la secretaria-tesorera de Game Workers Alliance (CWA), Sara Steffens, que califica la exclusión de Activision Blizzard de los trabajadores de Raven QA en esta nueva iniciativa salarial como «un esfuerzo por dividir a los trabajadores y socavar su esfuerzo por formar un sindicato».
Aquí está la declaración Fanbyte recibido, en su totalidad:
«No se equivoquen, todo el crédito por el último movimiento de Activision Blizzard para dar a todos los miembros temporales y contingentes del equipo de control de calidad un empleo de tiempo completo y un aumento debe ir a los trabajadores que se han estado organizando, movilizando y hablando. Es especialmente irritante entonces que Activision ha excluido a los trabajadores de control de calidad de Raven Software, que han estado al frente de este esfuerzo, de estos beneficios. La afirmación de la compañía de que la Ley Nacional de Relaciones Laborales les impide incluir a los trabajadores de Raven es claramente un esfuerzo por dividir a los trabajadores y socavar su esfuerzo por formar una (Game Workers Alliance – CWA). El falso anuncio de Activision es una prueba más de la necesidad de que los trabajadores tengan una voz protegida en el trabajo. Instamos encarecidamente a Activision Blizzard a que rectifique esta situación y respete el derecho protegido de los trabajadores de Raven QA a organizarse en virtud de la ley.»
Historia original, 3:28 pm, 07/04/22:
Activision Blizzard ha anunciado que ha convertido a todos los probadores de control de calidad con sede en EE. UU. en empleados de tiempo completo, dándoles acceso a beneficios completos y aumentos salariales por hora.
Esta noticia llega a través de CharlieINTEL en Twitter, que publicó una declaración de Activision Blizzard y un correo electrónico interno de la empresa con respecto a las noticias de hoy. En el comunicado, se revela que casi 1100 miembros del equipo de control de calidad en funciones temporales y contingentes (contrato) se convertirán en empleados de tiempo completo a partir del 1 de julio. La tarifa mínima por hora para estos empleados se incrementará a $20 por hora, a partir del 17 de abril. y obtendrán acceso a todos los beneficios de la compañía y la oportunidad de participar en el plan de bonificación de Activision Blizzard.
Esta noticia llega meses después de que 34 empleados de control de calidad de Raven Software intentaran sindicalizarse después de semanas de huelga en respuesta a los trabajadores despedidos allí y el trato de los contratistas generales en diciembre. Raven Software le pidió a Activision Blizzard que reconociera voluntariamente esta unión antes del 25 de enero, pero horas después de la fecha límite, un portavoz de Activision Blizzard dijo que se había negado a hacerlo, citando que las dos partes no podían llegar a un acuerdo. Puedes leer mas al respecto aquí.
“A través de Activision Blizzard, estamos brindando más contenido que nunca a los jugadores de nuestras franquicias”, escribe un portavoz de Activision Blizzard en el comunicado sobre las noticias de hoy. “Como resultado, estamos perfeccionando la forma en que nuestros equipos trabajan juntos para desarrollar nuestros juegos y ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores. Tenemos planes ambiciosos para el futuro y los miembros de nuestro equipo de control de calidad (QA) son una parte fundamental de nuestros esfuerzos de desarrollo”.
Activision Blizzard dice que este cambio “sigue un proceso que comenzó el año pasado en AP [Activision Publishing] y Blizzard de convertir empleados temporales y eventuales, incluidos 500 en los estudios de AP, en empleados permanentes de tiempo completo”. Ese cambio comenzó el año pasado luego de los despidos de al menos una docena de contratistas de control de calidad en Raven Software, un estudio dentro del paraguas de Activision Blizzard. Tras los despidos, un portavoz de Activision Blizzard dijo informador del juego que había comenzado a convertir a 500 empleados por contrato en empleados de tiempo completo y también reveló que 20 contratistas fueron despedidos.
Junto con la declaración pública compartida por Activision Blizzard, el director de operaciones de Activision Publishing, Josh Taub, envió un correo electrónico interno para compartir la noticia.
“Durante los últimos dos años, Call of Duty se ha expandido y evolucionado”, escribe Taub. “Nuestros ciclos de desarrollo han pasado de un lanzamiento anual a un modelo ‘siempre activo’. En respuesta a un mayor compromiso, hemos aumentado nuestro negocio de servicios en vivo en todas las plataformas. Nuestras ofertas ahora incluyen pases de temporada, operadores y el increíble contenido disponible en nuestras tiendas. También hemos aumentado nuestra fuerza de trabajo y soporte en nuestros estudios, junto con nuevos y emocionantes planes en dispositivos móviles.
“A la luz de estos cambios, y mientras observamos nuestros ambiciosos planes para el futuro, estamos refinando aún más la forma en que nuestros equipos de desarrollo trabajan juntos. El control de calidad es y sigue siendo fundamental para el éxito de nuestro desarrollo. Contamos con increíbles equipos de control de calidad que trabajan arduamente para garantizar que nuestros jugadores tengan las mejores experiencias de juego posibles. ¡Gracias! Me complace anunciar que estamos convirtiendo a todos los trabajadores de control de calidad temporales y contingentes en EE. UU. en empleados de tiempo completo (ETC). Estamos aumentando su tarifa por hora a un mínimo de $ 20 por hora y brindando acceso a todos los beneficios de la empresa, y serán elegibles para participar en el programa de bonificación de la empresa».
En otra parte del correo electrónico, Taub dice que, dado que Activision Publishing anticipa el flujo y reflujo de las cargas de trabajo asociadas con la franquicia Call of Duty, la compañía está agregando «apoyo adicional para nuestro equipo de parte de socios externos», citando que «este es un problema de larga data». práctica de estudio e industria que nos dará más flexibilidad y capacidad para respaldar las necesidades comerciales y permitir que nuestros equipos internos se centren en los resultados que más impactan en nuestro negocio”.
El jefe de Blizzard Mike Ybarra también envió un correo electrónico interno a los empleados con respecto a las noticias, citando que durante los últimos seis meses, su equipo se ha comprometido con su equipo de control de calidad para determinar una «filosofía» sobre contratos y roles de tiempo completo.
“Hace algún tiempo, el liderazgo de control de calidad comenzó a cambiar su enfoque para dotar de personal al equipo, convirtiendo a más trabajadores temporales y contratados (TEA) en empleados de tiempo completo (FTE) y utilizando socios para respaldar picos a corto plazo en la carga de trabajo”, escribe Ybarra. “Hoy, este cambio de enfoque está culminando en una conversión de todos los TEA/contratistas restantes con sede en EE. UU. en control de calidad (más de 90 personas en Irvine, Austin y Albany) a FTE. También estamos aumentando la tarifa mínima por hora para control de calidad a $20/hora, y serán elegibles para nuestro programa de bonificación y mayores beneficios.
“Tenemos un increíble talento para el control de calidad y estoy muy feliz de hacer este cambio para que podamos enfocarnos y cumplir con los jugadores de todo el mundo”.
Para más, lea del informador del juego cobertura original de los despidos de Raven Software y luego ponerse al día con la huelga de Raven Software que ocurrió como resultado, incluida la respuesta de la gerencia de Activision.
Nota del editor: esta historia se actualizó para incluir el contexto sobre un esfuerzo de sindicalización en Raven Software que ocurrió en enero, así como nuevas declaraciones recibidas por GamesIndustry.biz, Bloomberg y Fanbyte.
[Source: CharlieINTEL]