El copropietario de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca, estuvo en el St Mary’s para la victoria del Chelsea por 6-0 sobre el Southampton mientras aumenta su interés en comprar los Blues.
El equipo de Thomas Tuchel se desbocó en la costa sur, recuperándose con estilo de decepcionantes derrotas consecutivas ante el Brentford y el Real Madrid.
Pagliuca está en una lista final de cuatro postores que buscan tomar el control del club de Roman Abramovich, quien fue sancionado en marzo por el gobierno del Reino Unido por sus vínculos con Vladimir Putin.
Nizaar Kinsella informa que Pagliuca es muy serio en su intención de comprar Chelsea y estuvo presente en la paliza de Southampton el sábado.
También ha estado en contacto con partes interesadas clave y es uno de varios postores que ha hablado con Paul Canoville sobre «diversidad, inclusión y trabajo caritativo».
Pagliuca posee una participación del 55% en el Atalanta de la Serie A, un tema que habría que abordar si toma el control del Chelsea, y tiene mucha experiencia en el mundo del deporte.
A los cuatro postores restantes se les ha extendido su fecha límite para presentar sus propuestas finales para comprar el club, y se cree que la fecha final es el 14 de abril.
El proceso podría retrasarse hasta que Raine Group, que está manejando la venta, reciba la autorización de la Premier League con respecto a todos los postores finales.
La oferta de Pagliuca rivaliza con la de la familia Ricketts, Sir Martin Broughton y Todd Boehly.