Dado que el hígado está íntimamente asociado con la digestión, alimentar adecuadamente a un perro con enfermedad hepática es una parte importante de su tratamiento. Tu perro necesita los nutrientes adecuados para estar sano, minimizando el trabajo del hígado para eliminar toxinas. La comida para perros debe ser altamente digerible.
La proteína siempre es lo primero a considerar cuando se alimenta a un perro con enfermedad hepática. Su perro necesitará proteínas adecuadas para un perro con enfermedad hepática, con cantidades y equilibrios adecuados de aminoácidos esenciales. A menudo se incluyen huevos, pero demasiada proteína puede contribuir a la encefalopatía hepática (una afección neurológica causada por una enfermedad del hígado), que puede ser fatal. Hay mucho que considerar al elegir alimentos para perros con enfermedad hepática.
Elaboración de alimentos naturales para mascotas.
Comida casera para perros para enfermedades hepáticas
Mucha gente quiere hacer comida casera para perros o una dieta cruda para la enfermedad del hígado, y eso está bien, pero debe ponerse en contacto con un nutricionista veterinaria. Los veterinarios y otros expertos en nutrición animal pueden proporcionarte recetas equilibradas y completas para tu perro. Tenga cuidado con las recetas caseras que se publican gratuitamente en sitios y foros. Prácticamente obtienes lo que pagas. No te arriesgues.
Alimentos nutrientes para perros con enfermedad hepática
Dependiendo de la etapa del problema hepático de su perro, se puede recomendar la restricción de proteínas en general. También se ajustará la cantidad de grasa en la dieta.
Los perros con problemas hepáticos pueden tener deficiencia de ciertas vitaminas, especialmente vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, K y E. Las vitaminas B también son importantes. Es posible que se requiera un suplemento, pero discútalo con su veterinario.
Si su perro tiene toxicosis por cobre, el contenido mineral de su dieta debe controlarse muy de cerca. El fósforo también debe ser monitoreado.
Elegir la dieta adecuada para un perro con enfermedad hepática depende de la causa del problema hepático de su perro y de la etapa. A continuación, se adaptará una dieta a su perro. Esta podría ser una dieta prescrita por su veterinario. Si a su perro no le gusta la dieta prescrita, inténtelo de nuevo. Muchas formulaciones y sabores diferentes están disponibles de diferentes compañías. Y generalmente puede ser enlatado o seco. Casi siempre hay una dieta que se adapta a las necesidades de tu perro que le gusta.