Dirigida por Bernard Woolner
Escrito por Marco Hanna
Dirigida por Nathan Hertz
Con Allison Hayes, William Hudson, Yvette Vickers,
Roy Gordon, George Douglas, Ken Terrell, Otto Waldis
Producido por Archivos Warner
Un poco sobrevalorado, pero muy divertido. A diferencia de tantas otras películas de serie B que nos aburrieron con una actuación rígida y rutinaria, esta va en la dirección opuesta: sobreactuación e histrionismo.
La hermosa Allison Hayes, como la maníaca, angustiada y engañada Sra. Archer, podría incluso inspirar genuina simpatía por parte del espectador. William Hudson e Yvette Vickers, como el Sr. Archer y su joven y descarado amor, son una pareja perfecta; no te pierdas sus besos con la boca abierta.
Si bien claramente no está hecho con una intención seria, hay una tensión real en la escena que nos lleva al interior de la nave espacial… si permites que el extraterrestre se encoja de una forma u otra. De lo contrario, son bromas ridículas y tontas con efectos terribles. Los momentos inspiradores incluyen un nerviosismo, una pelea con un mayordomo y un prospector con una mula.
¿Hay un tema?
Algunos dicen que es feminista: el crecimiento en altura de la mujer simboliza su autoconciencia y determinación para corregir los errores que se le han hecho. Me lo tomé a broma y disfruté todo al respecto, aunque me hubiera encantado ver a Hayes en bikini por más de 10 segundos. Y aunque las escenas finales de destrucción son satisfactorias, también son muy breves. Bill Warren piensa que el set es demasiado «pesado y plano» para ser un verdadero clásico del campamento, pero Joe Dante lo llamó «perfecto».
El Warner Archive Blu-ray presenta comentarios de Vickers 2007 con Tom Weaver. Vickers habla la mayor parte del tiempo, pero es animado y divertido. Weaver lee una copia del guión real utilizado por Vickers en 1958, en el que Vickers tomó notas sobre su guardarropa y cómo quería exagerar varias líneas.
Para su crédito, amplió algunas de las líneas más enojadas (por ejemplo, agregando «mierda» al final) y enfrió algunas de las líneas más sensibles (por ejemplo, agregando «bebé» al final). Hayes apareció en varias otras películas B de la década de 1950, incluidas El ojo hipnótico. Vickers apareció un año después en El ataque de las sanguijuelas gigantes usar ropa interior de piel de leopardo. Hudson interpretó al heroico doctor de Increíble hombre colosal.
¡Un verdadero clásico de culto de los años 50!