¿Como cuidan los gatos a los humanos 10 maneras adorables

Los gatos se comunican y utilizan un lenguaje corporal muy diferente al de los humanos. Así que puede ser un poco difícil saber si tu gato se preocupa por ti. Afortunadamente, los gatos dan señales y muestran ciertos comportamientos que indican que te aman. Pueden parecernos sutiles, pero algunas de estas señales son muestras muy obvias de afecto por los gatos. Aquí hay algunas formas en que los gatos muestran que se preocupan por sus humanos.

 

gato descansando con el dueño en el sofá de casa

Las 10 formas principales en que los gatos cuidan a los humanos:

1. Se frotan contra ti

Puedes tomarlo como un cumplido si un gato se te acerca primero. Si sigue frotándose las mejillas contra ti, es probable que le gustes. Los gatos tienen glándulas odoríferas alrededor de sus mejillas y a menudo se enfrentan y se frotan la cara contra personas, otros animales y objetos. Este comportamiento puede indicar el marcado de territorio, pero cuando se realiza en personas o animales, puede ser una señal de aceptación o un saludo del gato.

Este es uno de los signos de afecto más comunes que obtengo de los gatos. Cuando llego a casa, uno de mis gatos me saluda en la puerta y, a menudo, frota sus mejillas contra mis piernas antes de salir corriendo a hacer lo suyo. Siempre es bueno saber que se tomará el tiempo para tomar un descanso y saludar.

Tambien te puede interesar  Cómo tratar la insuficiencia renal en gatos
gato frotando su cuerpo contra el dueño

2. Parpadea lentamente

Los gatos son animales muy cuidadosos. A menudo puedes atraparlos mirando algo y mirarlo fijamente. Si encuentra a su gato en una posición relajada y mirándolo fijamente, intente encontrar su mirada y parpadee una vez lentamente. Si tu gato parpadea lentamente, es señal de que está confía y se siente cariñoso hacia ti.

He tenido más éxito con el parpadeo lento en gatos mayores. Tal vez sea porque generalmente son más tranquilos que los gatitos y pueden llamar su atención más fácilmente cuando están acostados.

3. Amasan con las patas delanteras

Los gatos amasan o «hornean galletas» con sus patas delanteras cuando se sienten relajados. Mi gato a menudo amasa su tapete favorito, y si se siente particularmente cariñoso, amasa sus patas en mi regazo antes de sentarse o mientras lo acaricio. Si bien es un buen gesto, a veces puede ser doloroso si sus garras se clavan demasiado. Así que suelo tener una manta cerca para usarla como barrera mientras hace las galletas.

manta de amasar de bengala
Haber de imagen: K Lim, Shutterstock

4. Se quedan en la misma habitación que tú

Es posible que algunos gatos prefieran que los dejen solos y no les guste tener mascotas, pero aun así pueden mostrar afecto a su manera. La mayoría de los gatos independientes pueden demostrar que se preocupan por ti con solo estar en la misma habitación contigo.

A los gatos les gusta tener varios escondites en la casa porque les ayuda a sentirse seguros. Entonces, si tu gato prefiere estar en la misma habitación que tú, puede ser porque se siente seguro contigo.

Dado que a los gatos les gustan los escondites acogedores, establecí lugares cerca de mi espacio de trabajo. Mi gato suele preferir descansar o dormir en estos espacios mientras yo trabajo o cuando quiere estar cerca de mí pero no quiere que lo molesten.

Tambien te puede interesar  Cuántos huevos ponen las iguanas

5. Muestran la barriga

Los gatos son muy protectores con sus barriguitas porque son puntos vulnerables. Entonces, si están relajados a tu alrededor y acostados, significa que confían en ti. Algunos gatos incluso pueden ponerse boca arriba y exponer sus vientres cuando tienen mascotas. Es una fuerte señal de confianza y tu gato se siente extremadamente relajado y cómodo contigo.

dueño frotando el vientre de su gato
Crédito de la imagen: Anna Hoychuk, Shutterstock

6. Ronronean a tu alrededor

Los gatos pueden ronronear por muchas razones y, a veces, ronronean cuando se sienten felices. Entonces, si un gato ronronea cuando lo acaricias o si está en la misma habitación que tú, lo más probable es que esté mostrando su satisfacción.

Los gatos también pueden ronronear cuando intentan comunicarse con otros. Así que siempre puedes intentar ronronear o hablarle suavemente a tu gato. Siempre es divertido cuando los gatos responden con más ronroneos y es bueno compartir una conversación con tu gato.

7. Duermen a tu lado

Dormir deja a los gatos en una posición vulnerable, por lo que solo duermen en lugares donde se sienten seguros. Un gato durmiendo a tu lado o junto a ti significa que no te percibe como una amenaza. Es una señal de confianza y también puede significar que se apoyan mutuamente.

Mis primeras interacciones con los gatos suelen comenzar escondiéndome y observándolos desde un lugar seguro. No todos los gatos comenzarán a dormir en la cama por la noche, pero por lo general dormirán en el dormitorio una vez que se sientan cómodos.

el dueño duerme con un gato en una cama
Haber de imagen: NancyP5, Shutterstock

8. Te dan cabezazos

Puede sentir que su gato lo está empujando hacia atrás con un cabezazo, pero las cabezas de gato pueden ser signos de afecto. No todos los gatos harán esto, especialmente si no prefieren que los acaricien. Sin embargo, algunos gatos te darán cabezazos cuando necesiten tu atención.

Tambien te puede interesar  Por qué mi perra tiene flujo transparente

Si tu gato te da un codazo, trata de rascarle debajo de la barbilla y alrededor de las orejas. Si se queda quieto, estará disfrutando de la atención y el masaje gratis. Mi gato por lo general se burla de mí después de la cena. Solo lo tomo como una muestra de aprecio y afecto, y le encanta tener otras mascotas antes de tomar otra siesta.

9. Te siguen a todas partes

La investigación muestra que los gatos pueden entrenar fuertes lazos con los humanos y disfrutar de la compañía de sus padres. Los gatos pueden seguirte por la casa porque quieren tu atención. Es posible que quiera mascotas o golosinas o quiera jugar contigo. Algunos gatos con lazos muy fuertes con sus padres pueden incluso comenzar a seguirlos si se sienten mal o angustiados.

gato frotando su cuerpo contra el dueño
Haber de imagen: Jaromir Chalabala, Shutterstock

10. Intentan curarte

A veces, los gatos pueden acicalarse entre sí como señal de confianza y respeto, especialmente si son una pareja unida. Los gatos que tienen un fuerte vínculo con sus dueños pueden comenzar a acicalarlos lamiéndolos con más frecuencia.

No todos los gatos exhiben este comportamiento, así que si tu gato nunca trata de acicalarte, no significa automáticamente que no le agradas. A veces pueden mordisquearte suavemente, lo que también es una señal de afecto.

Conclusión

Los gatos cuidan a sus dueños de diferentes maneras. La mejor manera de saber si tu gato se siente cariñoso contigo es observar y comprender su comportamiento. Algunos gatos pueden mostrar más abiertamente que les importa, pero todos los gatos con fuertes lazos con sus dueños les harán saber a sus dueños que los aman. Solo necesitamos conocer las señales sutiles y apreciarlas cada vez que las veamos.

Te gusto? Entonces compartelo.