Hay una lista casi interminable de trucos que puedes enseñarle a tu perro para entretenerte y hacer reír a tus amigos y familiares. Roll Over es un favorito de todos los tiempos, especialmente amado porque si bien algunos trucos están prohibidos para los cachorros ya que sus cuerpos aún se están desarrollando, Roll Over es seguro para enseñar a perros de todas las edades.
Pasos para entrenar a tu Perro
-
- Comience con su perro acostado.
- Observe si su perro está directamente en una posición de «esfinge» o si se balancea de lado. Si está de lado, anímalo a darse la vuelta en esa dirección. Si está bien dispuesto, puede rodar en ambas direcciones.
- Coloque una golosina frente a su nariz y muévala hacia su caja torácica en el lado del que se alejó (ambos lados si es cuadrado), con la golosina en la mano del mismo lado. Es decir, si está rodando sobre su lado derecho, mueva la golosina hacia su caja torácica izquierda con la golosina en su mano derecha.
- Mientras sigue la golosina con la nariz, marca su esfuerzo (con el clic de un clicker o un marcador verbal, como la palabra «¡Sí!») y dale una golosina. ¡No intentes conducir todavía! La idea es recompensar sus esfuerzos cada vez más precisos, «moldeando» así el comportamiento que buscas. Coloque otra golosina frente a su nariz y muévala hacia arriba por su caja torácica nuevamente, repitiendo varias veces, usando su marcador y dándole una golosina cada vez que siga la golosina con la nariz.
- A medida que pasa ansiosamente por la golosina cada vez, muévelo un poco más hacia su columna vertebral con cada repetición. ¡Ir lentamente! Si vas demasiado lejos y demasiado rápido, es posible que intente ponerse de pie o retroceder si siente que se está estirando lo más posible. Ella mantiene su libre albedrío para seguir el tratamiento con muchos elogios y aliento.
- A medida que continúa siguiendo la golosina, rodará más sobre su costado, luego sobre su costado, luego con los pies hacia arriba y finalmente hacia abajo. Ve despacio y de manera constante para que no se asuste. Siga y procese todo su progreso, con múltiples repeticiones en cada etapa. Cuando lo haga fácilmente, agregue su señal verbal antes de atraerla, luego recuerde hacerlo. desvanecer la llamada. ¡Lo hiciste, jeje! ¡Ahora ve a mostrarte!