Nos encanta lucir un maquillaje impecable y hermoso, ¿verdad? Pero, cuando llega el momento de retirarlo, a veces resulta un poco tedioso. Puede ser que algunos de los productos de desmaquillado que utilizas no sean tan amigables con tu piel y es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un desmaquillante natural que te dejará feliz y con una piel radiante.
¿Por qué usar un desmaquillante natural?
Aunque no lo queramos admitir, muchos de los productos que usamos para desmaquillarnos pueden contener químicos que dañan nuestra piel. Esto puede llevar a una piel apagada, irritaciones y en los casos más graves causar reacciones alérgicas. Al elegir un desmaquillante natural nos aseguramos de que la piel no reciba químicos agresivos y aunque pueda parecer que no es tan potente, pueden ser igual de efectivos que los productos industriales. Además, muchos de los ingredientes que necesitamos para hacer nuestro propio desmaquillante los podemos encontrar en nuestra propia cocina, lo que reduce el costo y la huella de carbono.
Ingredientes para hacer un desmaquillante natural
Antes de empezar con la receta, aquí están los ingredientes que necesitaremos:
- Aceite de coco
- Agua de rosas
- Aceite de almendras
- Extracto de hamamelis
- Algodones
Esto es todo lo que necesitamos para hacer nuestro propio desmaquillante natural. Los ingredientes son fáciles de conseguir y son amigables con nuestro bolsillo. Ahora, ¡comencemos con la receta!
Paso 1: Mezclar el agua de rosas y el aceite de almendras
En un envase, vamos a mezclar una cucharada de aceite de almendras con dos de agua de rosas. Mezclamos bien hasta que se combinen y reservamos.
Paso 2: Agregar extracto de hamamelis
Agregamos a la mezcla anterior una cucharada de extracto de hamamelis y volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
Paso 3: Añadir el aceite de coco
Ahora ha llegado el momento de añadir nuestro aceite de coco. Agregamos media cucharada de aceite de coco a la mezcla y mezclamos bien.
Paso 4: ¡Listo para usar!
¡Nuestro desmaquillante natural está listo para usar! Empapamos un algodón con la mezcla y comenzamos a desmaquillar el rostro con movimientos suaves y circulares.
Frecuentemente preguntas
1. ¿Por qué es importante desmaquillarnos antes de ir a la cama?
Desmaquillarnos antes de ir a la cama ayuda a nuestra piel a respirar y regenerarse durante la noche, lo que reduce el riesgo de tener imperfecciones y granitos al día siguiente.
2. ¿Puedo usar este desmaquillante en la zona de los ojos?
Sí, este desmaquillante es muy suave y lo podemos utilizar en todo nuestro rostro, incluyendo la zona del contorno de los ojos.
3. ¿Puedo reemplazar el aceite de coco por otro aceite?
Sí, puedes reemplazar el aceite de coco por otro aceite vegetal como el aceite de oliva, el aceite de girasol o el aceite de argán.
4. ¿Dónde puedo conseguir agua de rosas y extracto de hamamelis?
Ambos suelen estar disponibles en tiendas especializadas de cosmética natural o en las tiendas en línea.
5. ¿Cómo puedo guardar el desmaquillante natural?
Lo mejor es guardarlo en un envase con tapa hermética y en un lugar fresco y seco. La mezcla dura aproximadamente dos semanas.
Conclusión
Desmaquillarte no tiene por qué ser un proceso complicado ni dañino para tu piel. Al elegir hacer tu propio desmaquillante natural, no solo te aseguras de que tu piel no reciba químicos dañinos, sino que también puedes utilizar ingredientes que tienes en casa. La mezcla que hemos compartido es efectiva y fácil de hacer. ¡Así que adelante, prueba esta receta y deja que tu piel respire feliz!