La pandemia de COVID-19 ha hecho que trabajar desde casa sea más común. Muchas personas han tenido que aprender a adaptarse a nuevos hábitos de trabajo y nuevos estilos de vida. Por lo tanto, las mascotas también tuvieron que acostumbrarse a pasar más tiempo con sus padres.
Los gatos pueden tener la reputación de ser retraídos y preferir la soledad. Sin embargo, muchos gatos sociables disfrutan estar cerca de la gente y los gatos pueden formar fuertes lazos con sus humanos. Sea cual sea la personalidad y el temperamento de tu gato, lo más probable es que le encante tenerte en casa con él. Aquí hay algunas formas de crear un espacio armonioso para usted y su gato cuando trabaja desde casa.

Trabajando online con un gato
¿A los gatos les gusta que sus padres trabajen desde casa?
Investigar muestra que los gatos son capaces de formar fuertes lazos con los humanos. Si bien pueden mostrar diferentes comportamientos, son tan capaces como los perros de formar lazos sociales seguros. Muchos gatos preferirán interactuar y jugar con los humanos a la comida y los juguetes.
Por lo tanto, es seguro decir que a los gatos les puede gustar y preferir que sus padres trabajen en casa. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, hay algunas advertencias.
En primer lugar, los gatos son criaturas de hábitos que se alimentan de forma rutinaria. Las rutinas les dan a las mascotas una sensación de seguridad al proporcionar previsibilidad, y las mascotas no se preguntan cuándo las alimentarán o disfrutarán del tiempo de juego. Las interrupciones repentinas en las rutinas pueden causar estrés. Por lo tanto, su gato puede sentirse confundido cuando de repente comienza a quedarse en casa en lugar de ir a trabajar, y puede llevar algún tiempo adaptarse a este cambio.
También es importante respetar los comportamientos y preferencias naturales de tu gato cuando estás en casa. Por ejemplo, los gatos adultos pueden hacer esto. dormir unas 15 horas al diay tienden a ser menos activos durante el día. Por tanto, es muy probable que tu gato duerma la mayor parte del día cuando está tranquilo y solo en casa. Tenerte cerca puede interrumpir repentinamente la paz y la tranquilidad a la que estaba acostumbrado tu gato y es posible que no pueda dormir tanto con más ruido.
Si nota un cambio negativo en el comportamiento de su gato después de comenzar a trabajar desde casa, lo más probable es que necesite hacer algunos ajustes para que puedan coexistir como colegas de oficina respetuosos.
gato acostado al lado de una computadora portátil en la cama
Cómo trabajar desde casa con tu gato
Como alguien que trabaja de forma remota, tuve que hacer varios cambios para asegurarme de que mi gato esté feliz y sin estrés mientras trabajo. Estos cambios fueron bastante menores y fáciles de implementar, pero demostraron ser efectivos.
Lo primero que hice fue configurar mi estación de trabajo en una parte más apartada de mi casa y responder llamadas telefónicas y videoconferencias desde mi estación de trabajo. Hice esto para evitar ser ruidoso y disruptivo en un espacio más central de mi casa, lo que podría causarle estrés a mi gato. También uso auriculares durante las llamadas porque mi gato puede ser un poco tímido y las voces de los extraños pueden confundirlo.
También instalé una cómoda cama para gatos en una habitación separada para que mi gato tenga un lugar tranquilo para retirarse cuando quiera tomar una siesta. Coloqué otra cama cerca de mi estación de trabajo para que mi gato pudiera hacerme compañía cuando quisiera.
Uno de los beneficios de trabajar desde casa con mascotas es que pueden ayudarte a establecer una rutina saludable. Mi gato y mi perro me recuerdan que tome descansos a su manera. Mi perro tiene que salir de la casa para ir al baño regularmente, y las dos mascotas también me sacan constantemente del trabajo por unos minutos para jugar o darle golosinas.
Existen Muchas ventajas tomar descansos regulares durante el trabajo. Así que es bueno ser interrumpido durante el día por unos minutos y pasar tiempo con mis mascotas.
Conclusión
Realmente no hay razón por la que a tu gato no le guste que trabajes en casa, a menos que seas muy disruptivo. Hacer pequeños cambios puede ayudar a tu gato a adaptarse a este nuevo estilo de vida, y trabajar desde casa puede fortalecer el vínculo que comparten.