josh couch Vv45XEMJWZk unsplash scaled

Los gatos normalmente no necesitan bañarse. Son quisquillosos con su limpieza y pasan gran parte del día aseándose y estructurando. Los gatos aprenden desde pequeños a mantenerse limpios, pues las madres siempre enseñan a sus pequeños el arte del baño.

Tómate un baño

Los dueños de gatos rara vez necesitan bañar a sus gatos, sin embargo, hay situaciones en las que puede encontrar que es hora de bañar a su gato. Nunca se sabe cuándo su gato se ensuciará tanto que necesitará un poco de ayuda adicional. Si su gato tiene alergias en la piel o una infestación de pulgas, es posible que deba bañarlo. Los gatos enfermos y ancianos también pueden tener dificultades para mantenerse limpios. Descubrirá que su gato se resistirá a bañarse, así que prepárese.

Obtenga sus suministros

El mejor lugar para bañar a tu gato es en una habitación pequeña y cerrada. Si tiene un fregadero en su cuarto de lavado, funcionaría perfectamente. Incluso un fregadero profundo haría el truco. La idea es llevar a tu gato a un área pequeña para ayudarlo a sentirse más seguro durante el proceso. Otra idea es usar una bañera para bebés y ponerla en tu propia bañera. Puede causarle dolor de espalda, pero podría ser justo lo que necesita su gato.

Además, le recomendamos que se asegure de tener todo lo que necesita a mano antes de comenzar. Será casi imposible dejar de hacer lo que estás haciendo con un gato que lucha por correr y agarrar una toalla o champú. Necesitará varias toallas viejas, un champú suave que no irrite, como champú para bebés o champú para mascotas, y una taza para enjuagar. También puede considerar usar una herramienta para rociar pavo para llegar debajo de la barbilla, alrededor del cuello y entre las piernas. Además, si el pelaje de su gato está enmarañado, es posible que desee considerar recortar estas alfombrillas antes de comenzar.

Tambien te puede interesar  Las guitarras de rock más caras jamás vendidas

preparar el baño

Cuando tenga los suministros donde los necesita, querrá preparar el baño. A tu gato no le gustará el agua muy caliente o muy fría, así que el agua tibia funciona mejor. Piensa en la temperatura que usarías para bañar a un bebé. Esto es lo que necesitas cuando bañas a tu gato.

Luego llene la tina o pileta. No necesitas mucha agua para bañar a tu gato. Lo suficiente para enjuagar al gato. También es una buena idea colocar un tapete antideslizante o una toalla de baño doblada en el fondo del fregadero o la tina antes de comenzar a llenarlo con agua. Esto evita que el gato se deslice hasta el fondo del fregadero o la bañera.

Pon a tu gato en el agua

Ahora es el momento de la parte difícil. Necesita traer a su gato y hacerlo sentir cómodo en el el agua. Esto puede parecer más fácil de lo que es. Algunos gatos pueden luchar contigo más que otros. Solo tú conoces la personalidad de tu gato. La mejor manera de hacer esto es sumergir al gato en agua.

Para hacer esto, coloque una mano debajo de la barriga del gato y la otra mano con firmeza, pero con cuidado, en la espalda del gato. Baje el gato de patas traseras en el agua. Si tu gato todavía tiene problemas, puedes envolverlo en una toalla para evitar que se rasque.

Puede que te sorprenda la reacción de tu gato. Algunos gatos se instalarán allí tranquilamente y te dejarán trabajar. Otros se asustarán y tratarán de huir de ti. Te mojarás, pero quizás debas considerar sostener el cuerpo del gato cerca del tuyo mientras lo bañas para que se sienta más seguro. Nunca levantes la voz ni te muevas demasiado rápido, ya que esto podría volver loco a tu gato.

Tambien te puede interesar  7 formas de presentar datos comerciales a sus socios

Comienza el baño

Una vez que su gato esté sumergido de alguna manera en el agua, puede comenzar a bañarlo. Trabaja rápido, pero despacio. La mejor forma de bañar a tu gato es empezar por la cabeza y seguir hacia abajo. Tenga cuidado de no tomar agua tampoco champú en los oídos o los ojos de su gato.

Solo necesitarás una cantidad muy pequeña de champú. Si te pones demasiado, tendrás que enjuagar por más tiempo. Si está tratando pulgas, deberá seguir las instrucciones del champú antipulgas en este punto. Puedes utilizar aceite vegetal si necesitas eliminar sustancias pegajosas del pelaje de tu gato. Úselo con moderación ya que dejará un residuo aceitoso en el pelaje de su gato, aunque es inofensivo.