Cuando se trata de vender o comprar una casa, muchas personas optan por hacerlo usted mismo. Esto se puede hacer trabajando con un agente de bienes raíces o administrando todo usted mismo. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas y es fundamental entenderlas antes de decidir. Esta publicación de blog discutirá los pros y los contras de no trabajar con un agente de bienes raíces.
¿Es realmente necesario trabajar con un agente inmobiliario?
Todos nos hemos acostumbrado a la forma tradicional de comprar o vender una casa. Usted encuentra un agente de bienes raíces que lo ayuda a evaluar su casa, la enumera en MLS y luego trabaja con compradores potenciales para negociar un trato. Pero, ¿qué pasa si no quieres usar un agente de bienes raíces? ¿Cuáles son los pros y los contras de no trabajar con uno solo?
Contrariamente a la creencia popular, no es imposible comprar o vender una casa sin la ayuda de un agente inmobiliario. En algunos casos, incluso puede ser beneficioso hacerlo. Aquí hay algunos pros y contras de no trabajar con un agente de bienes raíces que debe considerar antes de tomar su decisión:
BENEFICIOS
Ahorrarás dinero en comisiones
El beneficio más obvio de no trabajar con un agente de bienes raíces es que ahorrará en comisiones. La comisión inmobiliaria típica es del 6%, que se divide entre los agentes del comprador y del vendedor. Entonces, si vende su casa, puede esperar pagar el 3% del precio de venta en comisión. ¡Por una casa de $ 300,000, eso es $ 9,000!
No tendrás que pagar comisiones si no trabajas con un agente inmobiliario. Puede guardar este dinero en su bolsillo en lugar de confiarlo a un profesional de bienes raíces.
Tendrás más control sobre la venta
Cuando trabaja con un agente de bienes raíces, esencialmente le está dando las riendas a otra persona. Puede tener una idea general de lo que quiere, pero los detalles diarios dependen del agente. Esto puede ser frustrante para algunas personas a las que les gusta tener el control.
Si vende su casa sin un agente, usted será el único responsable. Tratará con compradores potenciales, negociará precios y manejará todo el papeleo. Esto puede ser difícil de manejar, pero también significa que tendrá más control sobre todo el proceso.
Puedes obtener un precio más alto
Como ahorrará en comisiones, es posible que pueda vender su casa por un precio más alto que si estuviera trabajando con un agente. De hecho, en realidad pasará esos ahorros al comprador. Los compradores siempre están buscando una ganga, por lo que pueden estar dispuestos a pagar más por una casa que no tiene una tarifa de agente agregada al precio.
Por supuesto, no hay garantía de que obtendrá un precio más alto solo porque no está trabajando con un agente. Esto depende de varios factores, incluidas las condiciones actuales del mercado y la conveniencia de su propiedad.
Puedes vender más rápido
Si tiene prisa por vender su casa, trabajar con un agente puede no ser la mejor opción. Esto se debe a que los agentes a menudo tienen varios clientes con los que trabajan al mismo tiempo. Por lo tanto, su hogar puede no ser su máxima prioridad.
Si por el contrario vendes tu casa sin agente, podrás dedicarle toda tu atención. Puede mostrárselo a los compradores potenciales cuando lo deseen y no tendrá que esperar a que haya un agente disponible. Puede ayudarlo a vender su casa más rápido.
LOS INCONVENIENTES
Tendrás que hacerlo todo tú solo
Cuando no esté trabajando con un agente de bienes raíces, usted será el único responsable de todos los aspectos del proceso de venta de la casa. Esto incluye actividades como comercializar su casa, programar visitas, negociar con compradores y administrar todo el papeleo para cerrar la venta. Si no está familiarizado con el mercado de bienes raíces en su área, esta puede ser una tarea abrumadora.
Tomará más tiempo vender su casa
Otra desventaja de no trabajar con un agente de bienes raíces es que es probable que la venta de su casa tome más tiempo. Esto se debe a que los agentes tienen la experiencia y las conexiones para poner su casa frente a tantos compradores como sea posible. También saben cómo negociar de manera efectiva en su nombre, lo que puede ayudarlo a obtener el mejor precio posible por su casa.
Puede que no consigas el mejor precio por tu casa
Cuando no está trabajando con un agente de bienes raíces, pierde su experiencia en la valoración de su casa. Los agentes tienen un conocimiento profundo del mercado local y pueden ayudarlo a cotizar su casa de manera competitiva para asegurarse de que obtenga la mayor cantidad de dinero posible.
Tendrás que gestionar las proyecciones
Si no trabaja con un agente, será responsable de planificar y realizar todas las visitas a su hogar. Puede ser un proceso largo y estresante, especialmente si trabaja a tiempo completo o cuida niños pequeños.
Es posible que no tenga acceso a los mismos recursos
Los agentes de bienes raíces tienen acceso a varios recursos que la mayoría de los propietarios de viviendas no tienen, como listados de MLS y datos de ventas de viviendas. Esta información puede ser invaluable cuando se trata de comercializar su casa y negociar con los compradores.
Conclusión
Si bien no trabajar con un agente al comprar o vender una casa tiene beneficios, también existen posibles inconvenientes. Si desea que todo salga bien, trabajar con un agente de bienes raíces es la mejor manera de hacerlo. Agentes de compradores trabajará arduamente en su nombre para obtener el mejor trato posible, ya sea que esté comprando o vendiendo. Así que no tenga miedo de pedir ayuda, ya que podría ahorrarle mucho dinero y dolores de cabeza a largo plazo.