Instagram para niños

Instagram ha dicho hoy que los menores de 16 años que se registren en la aplicación tendrán por defecto cuentas privadas. Las cuentas existentes verán notificaciones que les insten a considerar la posibilidad de pasar a ser privadas.

«Históricamente, hemos pedido a los jóvenes que elijan entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registran en Instagram, pero nuestra investigación reciente ha demostrado que aprecian una experiencia más privada», dijo la aplicación propiedad de Facebook en un blog. «Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada por defecto durante el registro».

Los adolescentes pueden alternar entre privado y público en cualquier momento.

Instagram y la protección de menores de edad

La idea, por supuesto, es proteger a los jóvenes de los depredadores, o de aquellos que muestran un «comportamiento potencialmente sospechoso», como dice Instagram. Para ello, la compañía dice que ha desarrollado una «nueva tecnología» para detectar cuentas con este tipo de comportamiento, es decir, «cuentas pertenecientes a adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por un joven, por ejemplo», dice Instagram.

Las personas identificadas como sospechosas ya no verán las cuentas de menores en las secciones Explorar, Carretes o «Cuentas sugeridas para ti» de la app de Instagram. Y si se encuentran con la cuenta de un adolescente en la búsqueda, no podrán seguirlo, dejar comentarios en sus publicaciones o ver los comentarios que ha dejado en otras publicaciones.

Instagram para niños
Instagram para niños

«Seguiremos buscando otros lugares en los que podamos aplicar esta tecnología», según Instagram, que está aplicando estos cambios en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón.

Esto llega varios meses después de que Instagram impidiera a los adultos enviar mensajes a usuarios menores de 18 años, a menos que esos adolescentes les sigan.

Instagram también restringirá la forma en que los anunciantes pueden llegar a los niños en Instagram, Facebook y Facebook Messenger. A partir de ahora, los menores de 18 años solo podrán ser segmentados por edad, sexo y ubicación, pero no por intereses o actividad en otras aplicaciones y sitios web. «Cuando los jóvenes cumplan 18 años, les notificaremos las opciones de segmentación que los anunciantes pueden utilizar ahora para llegar a ellos y las herramientas que les proporcionamos para controlar su experiencia publicitaria», dice Instagram.

Técnicamente, Instagram sólo permite el uso de su aplicación a mayores de 13 años, en cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA), pero es difícil verificar realmente la edad de un usuario. Facebook ha planteado la idea de un «Instagram para niños«, pero se encontró con el rechazo de varios fiscales generales estatales, que argumentaron en una carta de mayo que «Facebook ha fallado históricamente en la protección del bienestar de los niños en sus plataformas».

 

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