El entrenador del West Ham, David Moyes, insiste en que no le preocupa la continua negativa de Declan Rice a firmar un nuevo contrato en el club, sino que espera que el mediocampista simplemente espere más dinero.
90 minutos entiende que Rice considerará dejar West Ham este verano después de rechazar una tercera oferta de un nuevo acuerdo, con el jugador de 23 años ansioso por jugar fútbol regular de la Liga de Campeones y competir por los trofeos más grandes.
El Manchester United está preparado para romper su récord de transferencias para fichar a Rice, mientras que el Manchester City y el Chelsea tienen un gran interés en el centrocampista.
A pesar de la delicada situación, West Ham no tiene prisa por vender. Rice permanece bajo contrato hasta 2024 y los Hammers también tienen la opción de extenderlo por 12 meses más.
Con eso en mente, Moyes enfatizó que no está perdiendo el sueño por la situación de Rice.
«Lo he dicho y creo que hemos dicho lo que pensamos», dijo Moyes después de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Chelsea el domingo. «Nos gusta Dec y le quedan tres años y medio de contrato, así que no creo que haya mucho pánico.
«Tenemos tres años y medio, por lo que no es la mayor prioridad. Tenemos otras prioridades, tratar de agregar al equipo y obtener otras posiciones».
«Tal vez solo quiere más dinero. La gente rechaza contratos. No es inusual que los jugadores en los clubes rechacen contratos, tal vez sea una táctica de negociación».
Escucha ahora el nuevo podcast de 90min, Transferencias parlantescon scott saunders & graeme bailey. Toby Cudworth se une al programa esta semana para discutir situaciones contractuales en West Ham, mientras hay actualizaciones sobre la búsqueda de Erling Haaland por parte de Man City y los planes de Chelsea para Romelu Lukaku.
Dicho esto, Moyes se negó a descartar sacar provecho de Rice, insistiendo en que West Ham estaría bien sin su capitán.
«Vendí a Wayne Rooney y el Everton mejoró», dijo el técnico. «No siempre significa que las cosas no sucedan. Hemos dicho antes que no tenemos intención de vender, así que no sé por qué sigues preguntando».