Otra posibilidad: ¿dar o no dar? ¿Has llegado a cierto punto en tu relación en el que te preguntas: «¿Debería darle otra oportunidad?» «. Hizo algo para lastimarte u ofenderte, pero no sabes qué hacer ahora. No te preocupes. Estamos aquí para guiarte como siempre. Sabes que nunca dejamos que nuestros lectores se sientan solos en una crisis de pareja». .
Probablemente hayas estado saliendo con este chico durante bastante tiempo, porque no estarías en problemas si fuera una cita casual. O te has enamorado de él y quieres ver hasta dónde pueden llegar ambos, o ya tienes una relación comprometida con él. Y lo que sea que hizo no fue exactamente un factor decisivo, pero aun así te lastimó. Por eso estás pensando en darle otra oportunidad. ¿Vale la pena? Vamos a averiguar.
¿Vale la pena darle una segunda oportunidad a alguien?
Cuando alguien a quien amas y en quien confías te lastima, se vuelve difícil decidir si darle o no otra oportunidad. Confiabas en esta persona. Estabas seguro de que esa persona nunca te haría daño. Sin embargo, terminaron causándote dolor, intencionalmente o no. No sabes cómo darles otra oportunidad después de que te lastimaron. Aquí hay situaciones que debes considerar si te arrepientes de la ruptura y quieres darle a alguien una segunda oportunidad:
- ¿Todavía la amas? Si es así, entonces no hay nada de malo en darle otra oportunidad.
- ¿Asumió la responsabilidad de sus acciones? Este también es otro consejo para conciliar e intentar que funcione.
- Si sus palabras aún se alinean con sus acciones, esa es otra señal de que debes seguir intentándolo porque él también está haciendo todo lo posible.
¿Debería darle otra oportunidad después de que me lastimó? Cuando se hizo esta pregunta en Reddit, un usted ser respondió: “El luto hará que la gente diga cualquier cosa. No importa cuántas veces mi ex dijo que haría cualquier cosa para hacerme feliz, aquí estoy, rompí con él después de 7 años de intentar que funcionara. Un poco de tiempo dedicado a ser amable puede desmoronarse muy rápidamente. Si quieres seguir intentándolo, creo que deberías esperar más para ver si realmente cambia. A veces, el momento no es el adecuado y dos personas simplemente no son adecuadas la una para la otra.
Una segunda oportunidad solo se da una vez. No dos o tres veces o tantas veces una persona sigue cometiendo errores. Si sigues invitando a esta persona a tu vida pero no ves que cambie su forma de ser, es una señal alarmante y debes replantearte la relación.
9 cosas a tener en cuenta si le das otra oportunidad
Las segundas oportunidades pueden funcionar si ambas personas hacen el mismo esfuerzo, no solo la persona que cometió el error y está desesperada por volver a estar juntos, o no solo el perdonador que está desesperado por ver crecer a su pareja. A continuación se presentan algunas otras cosas a tener en cuenta al reconciliarse con su pareja:
1. Ambos asumieron la responsabilidad de la caída.
Una relación nunca puede funcionar cuando una persona debe asumir toda la responsabilidad. Dijiste cosas en el calor del momento y él también. Si él se ha disculpado por sus acciones, tú también deberías hacerlo. No esperes que él asuma toda la culpa porque comenzó la discusión o comenzó a decir cosas hirientes en la relación. Si hiciste lo mismo en represalia, también les debes una disculpa.
un reddit usuario comparte su perspicaz opinión sobre cómo funcionan las disculpas en una relación: «Aprender a disculparse cuando ya sabes que te equivocaste no es la parte más difícil. La parte más difícil es lidiar con situaciones en las que ambas personas tienen razones comprensibles para lo que han hecho, pero alguien (o ambos) resultó herido de todos modos Debe poder reconocer lo que sucedió y lo que sucedió a los involucrados, sin obligar a ninguna de las partes a estar equivocada.
2. Dale otra oportunidad si solo fue un malentendido
Si el motivo de su ruptura es solo un gran malentendido, lo mejor es sentarse y aclarar las cosas. Entonces ustedes dos pueden darle a esta relación una oportunidad más porque ninguno de los dos ha hecho nada malo. No dejes que estas pequeñas cosas se interpongan en tu camino a la felicidad.
Anna, una trabajadora social de Nueva Jersey, le escribió a Bonobology: “¿Debería darle otra oportunidad después de que canceló una cita y me dejó plantada? Se disculpó a pesar de que fui yo quien llegó tarde a la cita. Lo hice esperar 30 minutos. Cuando llegué, él ya había salido del restaurante. También le envié un mensaje de texto diciendo que llegaré tarde debido al tráfico, pero él dice que no revisó su teléfono. Me doy cuenta de que esto podría ser un malentendido tonto y tenemos otra cita programada. Veamos cómo va.»
3. Lo dijo en serio cuando se disculpó
Algunas personas dicen «lo siento» solo para salir de una situación difícil, pero en realidad no lo dicen en serio. Sin embargo, si tu pareja se disculpó de todo corazón y quiso decir lo que dijo, está bien que le des otra oportunidad.
Digamos que te hizo fantasma o te ignoró durante unos días. ¿Estás pensando, «¿Debería darle otra oportunidad después de que me eclipsa y regresa?» Si prometió no repetir sus acciones y si las razones detrás del fantasma eran genuinas, entonces sí. Por ejemplo:
- Tuvo una gran crisis en el trabajo.
- Tuvo una emergencia familiar.
- Estaba luchando con problemas de salud mental.
- estaba luchando contra una adicción
4. Todavía se aman a pesar de que rompieron
Las rupturas duelen sin importar cuánto dure la relación. No puedes imaginar tu vida sin él y lo extrañas terriblemente. Si deseas desesperadamente que tu ex regrese, si no ha hecho nada serio para lastimarte, si el problema detrás de la ruptura puede solucionarse, entonces puedes darle otra oportunidad ya que tienes mucho dolor.
Él siempre te hace sentir que eres su prioridad número uno, aprecia tus pensamientos y tu presencia, te hace sentir amado y está interesado en tus intereses. No puedes dejar de llorar por la ruptura y claramente, a ella también le pasa lo mismo. Entonces usted puede tratar de resolver sus problemas de manera efectiva. Aquí hay algunos consejos:
- Practica la sintonía emocional en la relación.
- Aceptar que ninguna relación es perfecta
- Hable sobre los problemas pero evite señalar con el dedo
- Ten paciencia y trata de entender las cosas desde su punto de vista.
- Haz que el otro se sienta visto y escuchado. No invalides los sentimientos de tu pareja.
- No dejes que las voces externas afecten tu relación.
- Comuníquese de manera efectiva y luche de manera justa sin usar términos hiperbólicos o jugar el juego de la culpa.
5. ¿Debería darle otra oportunidad después de que me lastimó? Sí, si ambos están listos para dejar ir sus egos
El mayor enemigo en tu relación es tu ego. Entiende que no siempre puedes tener la razón. Además, no siempre puedes jugar la carta de la víctima y salirte con la tuya. No espere que él sea la única persona que deje escapar su ego mientras usted pone su ego en un pedestal fuera del alcance de cualquiera. Del mismo modo, no puede hacer de su ego una prioridad y acosarte.
Si él está listo para arreglarlo, tú puedes hacer lo mismo y darle a esta relación un nuevo comienzo. Estás tratando de restaurar la confianza. La fe y la felicidad vendrán naturalmente cuando antepongas la relación a tu orgullo superficial. Las segundas oportunidades realmente funcionan para las personas que mantienen su ego a un lado por la felicidad de su pareja.
un reddit usuario comparte: “Creo que las segundas oportunidades pueden funcionar. Lo hicieron por mí y estoy muy feliz ahora, 7 años después. Ya llevamos 15 años juntos. Adaptarse para trabajar en una relación sin dejar que el ego la arruine puede ser difícil, pero puede funcionar a largo plazo si realmente quieres que funcione.
6. Está dispuesto a ceder, y tú también.
Janice, una Panadero de 30 años de Miami, pregunta: “¿Debería darle otra oportunidad después de mentir? Seguía mintiéndome que se comprometería de la manera correcta sobre ciertas cosas. Han pasado dos meses desde que empezamos a salir de nuevo, pero de alguna manera soy yo quien siempre tiene que comprometerse. Ahora todo se siente como un sacrificio. No creo que darle una segunda oportunidad haya sido una sabia decisión de mi parte.
Si él tampoco está dispuesto a ceder, entonces déjalo ir. Pero si está haciendo tantos cambios como tú, entonces te está demostrando que tiene la capacidad de crecer en la relación. Y vale la pena intentarlo de nuevo.
7. Él está listo para ser transparente contigo a partir de ahora.
¿Debería darle otra oportunidad después de mentir? Sí, si ha accedido a detener todas las mentiras piadosas y está listo para trabajar en sí mismo. Las mentiras nunca son buenas en ninguna relación. Tal vez mintió para proteger tus sentimientos o para ocultar sus errores o tal vez es un mentiroso compulsivo. Cualquiera que sea la razón, ahora que aceptó trabajar en sí mismo, es una buena señal para darle otra oportunidad.
Cuando se le preguntó en Reddit si está bien mentir en una relación, un usuario habló de la mentira compulsiva: «No lo desprecies por eso. Necesita hablar con un profesional de salud mental. La mentira compulsiva es una respuesta traumática aprendida que se puede procesar y trabajar. Necesita ir a terapia. Cuando hablas con él, asegúrese de que entienda que viene de un lugar de amor y preocupación en lugar de juicio.
8. Dale una oportunidad más si no puedes soportar la idea de perderlo por otra persona.
Es desgarrador ver a la persona que amas con otra persona. Si solo ser romántico con otra persona te asusta, es una buena idea darle otra oportunidad. Si él también está decidido a intentar que las cosas funcionen, dale una oportunidad más porque confías en él y ves un futuro con él. Sigue tus instintos. Aquí hay algunas señales de que ambos tienen miedo de perderse algo:
- Eres su mejor amigo y viceversa.
- Ambos se apoyan mutuamente en el crecimiento del otro en todos los aspectos de la vida, incluido el crecimiento profesional, intelectual y emocional.
- No pueden estar enojados el uno con el otro por mucho tiempo.
- Tienes una forma sana de manejar los conflictos.
- Pasen tiempo de calidad juntos y encuentren formas de celebrar y apreciarse mutuamente.
9. Sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.
Esta es una de las principales cosas a considerar cuando está confundido acerca de las segundas oportunidades. Si sientes en tus huesos que él te ama sinceramente y «muestra» en sus acciones, entonces puedes darle otra oportunidad. Podría ser tu alma gemela y tu «final feliz». Este «amor verdadero». Las palabras son tranquilizadoras y afirmativas. Sin embargo, son sus acciones las que marcan la diferencia al final del día. Si dice que va a cambiar y sus acciones lo demuestran, entonces merece una segunda oportunidad.
Cuándo no dar una segunda oportunidad
También tenemos que considerar el lado difícil de darle a alguien una segunda oportunidad. Hay muchas circunstancias en las que una persona no merece tu amor, ya que puede volverse tóxico cuando eres el único que da. Estás trabajando tan duro solo para ver a alguien sonreír y ser feliz, mientras que la otra persona «existe» y piensa que es suficiente. Es una persona que no merece el perdón. Aquí hay algunos otros casos en los que nunca debes darle a alguien una segunda oportunidad:
- Cuando la relación implica abuso de cualquier tipo, incluido el abuso verbal y no verbal, como la obstrucción, la manipulación y el aislamiento de los demás.
- ¿Debería darle otra oportunidad después de que haga trampa? Ya sea que te haya engañado una vez y estés dispuesto a darle otra oportunidad, esa es tu elección personal. Sin embargo, si te engaña constantemente y no parece cambiar su forma de ser, entonces estarás mejor sin él. Confía en mí cuando digo esto, te mereces algo mejor
- Si quieres darle otra oportunidad porque tienes miedo de estar solo, entonces es mejor seguir adelante y aprender a superar tus inseguridades primero. No es una razón ética para estar con alguien.
- ¿Quieres darle otra oportunidad porque parece haber seguido adelante y estás celoso? Esa es una mala razón para darle otra oportunidad. Es hora de que aprendas a convertir los celos en autorreflexión y a concentrarte en ti mismo antes de embarcarte en otra relación.
- No le des otra oportunidad si todavía no puede aceptar tu pasado. Si vuelve a entrar en tu vida, ambos acabaréis discutiendo de nuevo.
- Es mejor seguir adelante y no darle otra oportunidad si él no quiere comprometerse pero tú quieres compromiso, o si quieres una relación monógama/polivinílica y él quiere lo contrario.
- No le des otra oportunidad si tiene problemas de confianza y todavía sospecha de ti.
Indicaciones clave
- Puedes darle otra oportunidad a tu ex/pareja si se ha disculpado por su error y está enfocado en arreglarlo y convertirte en su prioridad.
- Si ambos están dispuestos a destruir su ego para hacer felices al otro, entonces pueden tener otra oportunidad.
- No le des otra oportunidad si tienes miedo de estar solo, si ha sido abusivo o si te ha engañado varias veces.
La gente no cambia de la noche a la mañana. Tienes que dedicar tiempo y paciencia si realmente quieres que una relación sobreviva. Es importante que te pongas a ti mismo primero. Si eres miserable y miserable con este hombre, lo mejor es dejarlo ir y seguir adelante. Sin embargo, si esa persona saca lo mejor de ti y nunca te has aburrido, entonces vale la pena darle otra oportunidad.