Muchos aeropuertos y otros edificios prohíben el transporte de perros en escaleras mecánicas o pasillos rodantes por una buena razón. Los ascensores suelen estar disponibles; pregúntele a alguien si no sabe dónde están, o use las escaleras. Mejor aún, considera dejar a tu perro en casa.
miedo a la escalera mecánica
Si su perro es lo suficientemente pequeño, puede llevarlo en una escalera mecánica si está en una jaula de viaje segura. Para perros pequeños, subir a tu perro por una escalera mecánica está bien, pero solo si es lo suficientemente pequeño como para agarrarse cómodamente y no tiene miedo ni trata de liberarse. Además, siempre está seguro de que la correa no puede engancharse.
Si su perro es demasiado grande para que usted lo lleve con seguridad por las escaleras mecánicas, use las escaleras o el ascensor en su lugar. Las escuelas de adiestramiento de perros guía también evitan llevar perros en las escaleras mecánicas.
Si está decidido a enseñarle a su perro a subirse a una escalera mecánica, necesita un lugar donde pueda acaparar una escalera mecánica todos los días hasta que esté entrenado. Pero tenga en cuenta que este entrenamiento no es algo para intentar sin un entrenador de perros entrenado, sin miedo ni fuerza para ayudarlo. Consulta esta guía de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell para obtener información si es absolutamente necesario.