En estos días, la palabra «relación» se usa con tanta frecuencia que muchas personas asumen que tiene un solo significado aceptado. Sin embargo, el término en realidad se refiere a una amplia gama de conexiones interpersonales, románticas y de otro tipo, y probablemente no haya dos personas que tengan el mismo concepto de lo que constituye una relación.
En referencia a las parejas, la palabra «en un amorío se refiere a una relación romántica comprometida a largo plazo. Se dice que esta relación está comprometida cuando dos o más individuos deciden estar juntos en un futuro previsible. Los dos acordaron continuar pasando tiempo juntos, trabajar para fortalecer su relación y mantener su conexión. Las personas en relaciones comprometidas pueden llamar a su pareja por otros apodos, como novio o novia.
Pero simplemente pasar tiempo juntos no puede llamarse una relación buena y madura. Hoy en este blog, vamos a hablarte sobre las relaciones maduras e inmaduras y también cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de relaciones, así que comencemos.
Tabla de contenidos
¿Qué es una relación madura?
Es como otro mundo cuando finalmente entras en una relación madura después de algunos dolores de cabeza de la infancia. Es agradable ver a dos adultos tratando de hacer que su relación sea lo más única posible. E incluso si su relación no está tan desarrollada como le gustaría, hay buenas noticias: si ambos se comprometen a crecer como pareja, puede convertirse en un vínculo hermoso y maduro que puede durar. Aquí hay algunos indicios que indican una relación madura: –
Ambos reconocen que están saliendo.
Sin determinar si realmente estás en una relación, es imposible tener una conexión madura. Por supuesto, la mayoría de las parejas pasan por la etapa de «¿somos o no somos?» al principio, y por una buena razón, es una etapa emocionante para descubrir si alguien es realmente una buena opción para ti. Pero llega un momento en que evitar hablar de relaciones te impide desarrollar un vínculo verdaderamente maduro.
Tu estilo de lucha no incluye gritos.
O al menos ambos saben retroceder y hacer una pausa en lugar de decir algo que nunca podrán retractarse cuando se enojen y comiencen a subir el volumen. ¿Y lanzarse insultos o insultarse? Ciertamente no es una elección en una relación madura.
Puede que no siempre te preocupes por el final de la relación.
En general, ambos se sienten seguros y con los pies en la tierra. Incluso cuando están discutiendo, a menos que sea un gran problema, la amenaza de «voy a romper contigo» no está sobre la mesa.
relaciones maduras
¿Qué es una relación inmadura?
Cuando una relación es infantil y suceden cosas que una persona adulta no puede hacer, a veces se la denomina relación inmadura. Estos son algunos indicadores de una relación joven.
Tu pareja está colocada en un pedestal por el amor inmaduro.
En este tipo de amor, uno de los cónyuges siempre piensa que el otro es maravilloso. Al iniciar la relación de una manera que ignora todo lo desfavorable de su cónyuge, se enfocan en todas sus excelentes cualidades. Se consideran afortunados de estar juntos. Incluso pueden experimentar momentos en los que se sienten indignos de su relación.
El amor inmaduro permite que los celos afecten la relación.
Quienes están en un amor inmaduro se dejan dominar por sus emociones hasta el punto de poner en peligro la relación. Los celos no son algo que crean que deba mejorarse. Creen que la dinámica de su relación incluye celos en su lugar. Uno o ambos miembros de la pareja pueden estar celosos, lo que a menudo conduce a conflictos que tensan la unión.
El amor inmaduro es inestable y está listo para romperse en cualquier momento.
El amor inmaduro comienza bastante rápido. La llama se inicia casi de inmediato, ignorando todas las señales de advertencia y restricciones. No tienen una autoestima fuerte, lo que lleva a una relación dinámica basada más en la lujuria que en el respeto y la comprensión. Disfrutan de los momentos culminantes del período de la luna de miel, pero luego pueden separarse rápidamente.
La diferencia entre una relación madura y una relación inmadura:
1- Cuestiones planteadas entre ellos
Las relaciones inmaduras hacen preguntas y las relaciones maduras ya saben la respuesta.
Siempre hay preguntas en las relaciones inmaduras. ¿El me ama? ¿Me engañará? ¿Seguiremos siendo amigos en dos meses? Pedir información es innecesario para las relaciones maduras. No necesitan la confirmación de sus socios porque ya saben las respuestas.
Porque el amor maduro no se trata de todos esos pequeños asuntos, sino del consuelo de saber que se está abordando el mayor, son cómodos, seguros y sin duda.
No es que no haya preguntas respondidas en una relación madura, pero no hay lugar para preguntas tontas que pueden tener un impacto permanente en su relación.
2 – Responder a sus necesidades
Las relaciones inmaduras te hacen querer más. Las relaciones maduras proporcionan lo que necesitas. En una relación inmadura, siempre hay drama por los chocolates, las flores, los osos de peluche, las cenas a la luz de las velas y las citas regulares. En una relación madura, las necesidades cambian a lealtad, contribución, compartir la verdad, etc.
En una relación inmadura, la pareja siempre quiere satisfacer sus necesidades con dinero y regalos. Sin embargo, en una relación madura, los socios todavía quieren estar conectados a través de sus almas y sentimientos.
3 – Unidos entre sí: –
Las relaciones inmaduras se esfuerzan por ser una sola persona, mientras que las relaciones maduras se contentan con ser dos.
Las relaciones inmaduras se desarrollan cuando dos personas incompletas se encuentran. Son dos piezas que intentan convertirse en una.
Son dos individuos que buscan algo único para ellos. Ejercen dominio unos sobre otros, se unen y se combinan para formar una red humana defectuosa.
Las relaciones maduras nunca tratan de ser una. Son dos personas independientes que intentan convertirse en mejores personas. El propósito de su amor es hacer que cada uno de ellos sea más único en lugar de que vuelvan a estar juntos.
Se trata de animarse unos a otros a perseguir sus aficiones y pasiones y convertirse en la mejor versión de sí mismos.
4- Cambio de motivación:
– Las relaciones inmaduras minan tu motivación. Las relaciones maduras aumentan tu motivación.
A una relación inmadura no siempre le gusta dejarte hacer tu trabajo. Él siempre quiere estar contigo. Tu pareja siempre quiere que estés con él y que no te alejes de él en busca de un trabajo o de tu carrera, lo que en ocasiones se convierte en un motivo para reducir tu motivación.
El compañero en una relación de la infancia siempre quiere que pases una linda velada con él en la manta y siempre tengas conversaciones románticas.
Por el contrario, la pareja en una relación madura siempre le enseña a la otra pareja a tener cuidado con la carrera y el trabajo. Los socios en una relación madura quieren que siempre estés motivado y definitivamente logres tus objetivos.
Un tipo de amor que se desarrolla cuando te esfuerzas por construir una vida con alguien y lo deseas. Las parejas maduras nunca llegan a ese punto.
Nunca quieren separarse, solo volver más fuertes y más motivados para construir un futuro juntos.
5 – Obtener daños:
– Las relaciones inmaduras pelean por mensajes de texto, mientras que las relaciones maduras siempre se encuentran cara a cara.
En una relación inmadura, los socios ven los mensajes de texto largos como prueba de su verdadero amor. Enviarse mensajes de texto sobre el mismo tema durante horas, estar al teléfono todo el día sin tener un motivo válido y acosarse peleando por pequeñas cosas son las características de estas relaciones.
Mientras están en una relación madura, a los socios les resulta más cómodo hablar cara a cara sobre cualquier problema.
Al hacerlo, superan sus mayores problemas, y al hablar cara a cara, cualquier energía que pasa por sus mentes hacia el otro, se la transmiten incluso sin decir nada. .
Cumplir con el mensaje todavía no es la señal del verdadero amor, y esto es muy difícil de entender en una relación infantil.
No se pueden expresar sentimientos en una relación genuina y madura enviando emojis a través del chat. Esto sólo puede explicarse a través de las almas. Y entender los sentimientos del otro. Estar físicamente juntos tampoco es necesario siempre en una relación. maduro.
6 – Identifíquese:
– Las relaciones inmaduras consisten en tratar de descubrir quién eres. Las relaciones maduras ya saben quién eres.
En una relación de la infancia, una pareja siempre quiere tratar de identificar a su pareja como amigo casual, mejor amigo, novio o novia, compañero de vida y más.
Es natural que siempre tengan todo tipo de preguntas como ‘¿qué eres para mí?, ¿qué valor tengo para ti? ¿Cuanto me amas?’.
Mientras están en una relación madura, ambos conocen la importancia y el lugar del otro, y tales problemas no tienen cabida en sus vidas.
Saben automáticamente qué valor tiene su pareja para ellos y qué valor tienen ellos en su vida también.
Nunca quieren identificar a su pareja, no se enfrentan a preguntas tan ridículas y no se lo permiten.
7 – Conoce gente:
– Todos amenazan relaciones inmaduras. A las relaciones maduras les encanta conocer gente nueva.
En una relación inmadura, las parejas dudan en conocer a otras personas y quieren que su pareja esté sola en su vida y que nadie más entre en su vida.
Los socios en las relaciones de la infancia solo quieren permanecer confinados el uno al otro y no quieren conocer gente nueva ni involucrarlos en sus vidas.
Sienten que el amor entre ellos disminuirá debido a la entrada de nuevas personas en sus vidas.
Durante una relación madura, las parejas están más inclinadas a conocer gente nueva y explorar cosas nuevas.
Nunca piensan que un malentendido pueda crear distancia entre ellos ya que son muy maduros en su relación.
Disfrutan conocer gente nueva, aprender cosas nuevas de ellos y cantar entusiasmo en sus vidas, y de ninguna manera lo ven como una amenaza para su relación.
8 – Línea de tiempo que pasa por el informe:
– Las relaciones inmaduras se adhieren a plazos preconcebidos y las relaciones maduras permiten que todo se desarrolle de forma natural.
En una relación de la infancia, las parejas quieren tener un tiempo fijo para cualquier evento y quieren que el evento suceda a la hora programada. Por ejemplo, si tienen que ir a un lugar favorito, seguramente pensarán que debo ir allí solo a la hora que yo quiera y que el momento debe ser romántico.
Pero no es necesario que cuando quieran hacer cosas, ese tiempo les convenga. A veces, las cosas se determinan automáticamente para ir a su propio ritmo.
Cuando una pareja madura se va a tiempo incluso para el evento más importante de sus vidas, saben que si tienen sentimientos secretos el uno por el otro, las cosas saldrán según sus términos.
A menudo, en las relaciones de la infancia, vemos parejas peleando entre sí por cosas como el compromiso o el matrimonio porque desearían que sucediera cuando pensaron que sucedería.
Mientras que lo que saben las parejas maduras es que se unirán automáticamente en una relación siempre que el destino haya creído en un momento para ellos.
9 – Juicio mutuo:
– Las relaciones inmaduras te juzgan en base a tu pasado. Las relaciones lo ayudan a seguir adelante.
Cada uno de nosotros tiene un pasado, del cual a menudo no estamos particularmente orgullosos. Lo que le sucedió a la gente antes de que los conociéramos está fuera de nuestro control.
Lo más importante es cómo estoy ahora. Sin embargo, las parejas inmaduras se niegan a mirar más allá del pasado.
Las parejas maduras quieren ayudar a sanar las cicatrices en lugar de aceptar el pasado del otro. Están mirando más allá de sus defectos y errores y hacia la belleza de su futuro juntos.
Nuestra visión:
Si hablamos de nuestro punto de vista sobre el tema de estas relaciones, en nuestra opinión toda relación debería tener tanto un rostro inmaduro como un rostro maduro. La razón principal de esto es que hasta que una relación pasa por malas situaciones, él no entiende su buen estado y buena relación. Hay mucho que aprender en la vida, incluso tomando acciones y decisiones infantiles con los demás.
Preguntas frecuentes
P1 – ¿Cuál es el signo para identificarlo?
Si desea identificar su relación como madura o inmadura, entonces una respuesta simple es observar sus propias acciones y el comportamiento de su pareja. Si tu pareja se molesta por cosas sin importancia, habla de romper contigo por peleas insignificantes, siempre te pregunta tu valor y quiere tenerte con él todo el tiempo. Lejos de tu carrera significa que tu relación es inmadura.
Pero también lo es si tu pareja finalmente te ayuda a lograr tu carrera y metas y resuelve incluso las batallas más grandes contigo y fuera de ti. Si no se apega al dinero y muestra cosas en la vida, significa que su relación es madura.
P2 – ¿Cómo sabes en qué dirección va la relación?
Si quieres saber hacia dónde va tu relación, ¿es una relación seria o solo una relación? ¿O si esta relación permanecerá contigo para siempre o no? Así que la mejor manera es hablarlo con tu pareja.
P3: ¿Qué pasos deben tomarse para evolucionar hacia una dirección madura?
Si quieres traer madurez a tu relación, tienes que dejar las travesuras infantiles por completo. Tienes que dejar de enojarte con tu pareja por pequeñas cosas y amenazar con romper. Debe dejar de pedirle a su pareja una prueba de amor cada vez y confiar siempre en él, y si no obtiene lo mismo de su pareja, entonces no tiene sentido prolongar este tipo de relación por mucho tiempo.