Culture Club

Solemos tener las canciones más molestas metidas en la cabeza. ¿Por qué no se nos puede pegar algo de James Taylor? Pero no, escuchamos dos acordes del comienzo de «Call Me Maybe» y nos quedamos con Carly Rae Jepsen para el resto del día.

Sigue leyendo para saber más sobre algunas de las canciones más molestas de todos los tiempos. Advertencia: no tenemos la culpa si hoy empiezas a cantar «Barbie Girl» mientras conduces de vuelta a casa.

«We Built This City», de Starship

Si alguna vez has estado confundido sobre lo que Starship está tratando de decirte en esta canción, sólo tienes que escuchar las primeras líneas. A partir de ahí, hacen saber al oyente que «construyeron esta ciudad a base de rock an’ roll» un total de 15 veces.

Starship
Starship

Ya sabes, por si no entendías sobre qué se construyó la ciudad. La repetición de la canción es tan molesta que, en 2011, ocupó el primer puesto en una encuesta de Rolling Stone sobre las peores canciones.

«Believe» de Cher

No vamos a odiar demasiado la canción «Believe» de Cher de 1998 porque fue una canción pionera en la industria musical. Es la primera canción en utilizar la tecnología de auto-tune. El caso es que no estamos del todo seguros de si deberíamos dar las gracias a Cher por inventar el «efecto Cher» de distorsión vocal o no.

Cher
Cher

Aunque la canción fue bien recibida por la crítica, no podemos evitar preguntarnos por qué. Literalmente, canta «do you believe in life after love» ocho veces. A eso le llamamos exageración.

«It’s a Small World», de los hermanos Sherman

Según Time, «It’s a Small World» de los Sherman Brothers es la canción «más interpretada por el público de todos los tiempos». Lo cual, para el público en general, es horrible. Probablemente sea una de las canciones más molestas de todo el catálogo de canciones molestas.

hermanos Sherman
hermanos Sherman

El problema es que, si eres un entusiasta de Disney, tus oídos son constantemente asaltados por la letra, especialmente en los parques temáticos. Haznos un favor a todos, Disney, y encierra la canción en la cámara acorazada para siempre.

«Call Me Maybe» de Carly Rae Jepsen

«Call Me Maybe» de Carly Rae Jepsen fue la desafortunada canción del verano de 2012 que nadie pidió. Y cuando decimos eso es porque ese verano no podías encender la radio sin escuchar las cuerdas iniciales y saber que «I threw a wish in the well» estaba a punto de sonar a todo volumen por los altavoces.

 Carly Rae Jepsen
Carly Rae Jepsen

Dicho esto, todo el mundo y sus padres eran capaces de cantar esta canción. Así que la broma está en nosotros por no darse cuenta de lo molesto que era cuando salió hace años. ¡¿Llamamos o no llamamos, Carly?!

«Macarena» de Los Del Río

Tenemos que agradecer a Los Del Río por la ridícula canción de baile en español «Macarena». Esta canción fue enorme en los 90 y sonaba en cualquier lugar y para cualquier grupo de edad, especialmente durante las grandes fiestas en las que había un DJ.

 

Los Del Río
Los Del Río

Por desgracia para Los Del Río, fue su único éxito. Así que ahora se les conoce como el grupo con la canción de baile horriblemente molesta que hace que la mayoría de la gente gima y ponga los ojos en blanco cuando suena.

«Final Countdown» de Europe

Si una canción grita música de los 80, esa es «The Final Countdown» de Europe. Todo, desde las voces chillonas hasta los sintetizadores y las guitarras, te transporta a una época de luces de neón y grandes melenas.

Tambien te puede interesar  Las 10 mejores canciones de Alabama Shakes de todos los tiempos
Europe
Europe

Lo «mejor» de esta triunfal canción es que, por si se te olvida de qué va, Europa te recuerda que, efectivamente, es «la cuenta atrás final» al menos 13 veces. Sí, resumiendo, esta canción sólo es apropiada en Arrested Development para el comienzo del espectáculo de magia de Gob.

«MMMBop», de Hanson

Aunque mentiríamos si dijéramos que «MMMBop» de Hanson no era uno de los himnos de los 90 que nuestros boombox reproducían en repeat, sigue siendo molesta. Quiero decir, ¿para qué tener letra en el estribillo cuando puedes hacer ruidos y esperar que la gente se sienta identificada?

Hanson
Hanson

Hermanos Hanson, se supone que el estribillo es el pegamento que mantiene unida la canción. ¿Cómo es posible que cantar «Mmmbop, ba duba dop» repetidamente mantenga la unidad? Ni siquiera sabemos qué significa.

«Photograph», de Nickleback

Quita la extraña reputación que el grupo Nickleback tiene en el mundo del rock, y aún te queda una canción altamente molesta en «Photograph». Quienquiera que permitiera que la letra narrara toda la canción debería ser despedido.

Nickleback
Nickleback

En lugar de evocar algo emocional y crudo, toda la canción suena más como una parodia. Añade el sonido arenoso de la voz de Chad Kroeger y tendrás una canción molesta que no podrás evitar cantar.

«Ice Ice Baby» de Vanilla Ice

Aunque Vanilla Ice hizo historia al convertirse en el primer artista de hip-hop en tener un sencillo en el Billboard Hot 100, «Ice Ice Baby» es un poco exagerada. Sinceramente, si te fijas en la letra, el rap está por todas partes.

Vanilla Ice
Vanilla Ice

Esta canción es conocida en todo el mundo, pero no tiene sentido y dificultó que otros raperos blancos quisieran entrar en el género. Eminem dijo: «Sentí que ya no quería rapear».

«Achy Breaky Heart», de Billy Ray Cyrus

No es solo la letra de «Achy Breaky Heart» lo que nos tiene acojonados, sino también el hecho de que Billy Ray Cyrus pensara que ese salmonete era una buena idea. Esta canción es conocida por ser el estereotipo de canción country molesta que la gente canta cuando se burla del género.

Billy Ray Cyrus
Billy Ray Cyrus

La canción apareció en el número dos de la lista de VH1 de «Las 50 canciones más asombrosamente malas de la historia». Para un músico serio, ese tiene que ser un legado difícil de tener.

«Friday», de Rebecca Black

Si nunca has escuchado la canción «Friday» de Rebecca Black, quizá quieras seguir así. La canción saltó a la fama por su videoclip. El vídeo está entre los diez que menos gustan en Youtube.

Rebecca Black
Rebecca Black

Incluso New Musical Express colocó el vídeo en el número uno de su lista de los «50 peores vídeos musicales». Aunque el vídeo musical y la letra se consideran horribles, la canción se ha convertido desde entonces en un clásico de culto.

«Blue», de Eiffel 65

Lo curioso de la canción «Blue» de Eiffel 65 es que la letra es bastante profunda. Si todo es azul, ¿hay algo realmente azul?

Eiffel 65
Eiffel 65

Por suerte, dan al oyente una respuesta en el bien pensado estribillo: «I’m blue da ba dee da ba daa/Da ba dee da da da, da ba dee da ba daa, da ba dee da ba daa». Sí, decir que es molesto es quedarse corto.

«Barbie Girl», de Aqua

Sí, «Barbie Girl» de Aqua fue un éxito en la escuela media, pero la canción definitivamente no funcionaría hoy en día. Teniendo en cuenta el estigma actual de la «perfección» de Barbie, la letra es un poco misógina. Además, Aqua decide añadir el insulto a la injuria haciendo que la canción suene robótica.

Aqua
Aqua

No fuimos los únicos molestos por esta molesta canción. Mattel, la empresa juguetera que produce la muñeca, demandó a la banda en 2000 por tomar el juguete de sus hijos y convertirla en una «barbie rubia.»

«Karma Chameleon», de Culture Club

Sí, lo sabemos, sólo con leer el título de la canción ya se te ha quedado grabada en la cabeza. Añade la extraña y repetitiva armónica de fondo, y probablemente estés poniendo los ojos en blanco porque tu cabeza está bailando al ritmo de la canción.

Culture Club
Culture Club

¿Estamos de acuerdo en que «karma karma karma karma camaleón» es irritantemente pegadiza y no podemos evitar que nos encante? Aun así, la canción fue bien recibida. Es el 38º sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

Tambien te puede interesar  Las 10 mejores canciones de Linda Viera Caballero (La India) de todos los tiempos

«¡Wake Me Up Before You Go-Go», de Wham!

Aunque «Wake Me Up Before You Go-Go» está considerada una de las mejores canciones de los 80, es odiosa. La letra no es tan molesta como la de otras canciones de la década, pero se hace vieja y repetitiva hacia la mitad.

Wham
Wham

Y una vez que profundizas en la letra, no puedes evitar sacudir la cabeza. Trata de un tío que está disgustado porque su chica se fue a bailar sin él. Insertar una mirada de reojo.

«Message In A Bottle» de The Police

Mentiríamos si dijéramos que toda «Message in a Bottle» es molesta, porque no lo es. La mayor parte de la canción es bastante buena, tanto lírica como instrumentalmente hablando.

The Police
The Police

La canción de The Police empieza a decaer rápidamente cuando llega al final, y Sting empieza a cantar «sendin’ out an SOS» durante un minuto seguido. Sí, 60 segundos enteros dedicados a esas cuatro palabras. Consejo profesional: apaga la canción antes de llegar al final.

«I Love You», de Barney

Si no sabes por qué una canción infantil está en esta lista, entra en Youtube y compruébalo por ti mismo. No sólo es un dinosaurio púrpura gigante cantando esta canción mientras abraza a un grupo de niños pequeños, sino que también está cantando la misma línea una y otra vez.

Barney
Barney

La canción casi parece una forma de que el regordete T-Rex lave el cerebro a los niños para que le quieran. Lo cual, la última vez que lo comprobamos, no está bien.

«Copacabana» Por Barry Manilow

Lo sentimos, fan-ilows, pero sólo porque «Copacabana» es de Barry Manilow no lo hace automáticamente bueno. Sí, tiene un ritmo agradable que te hace bailar y cantar, pero es una de esas canciones que se te quedan grabadas en la cabeza enseguida. Y ni siquiera la canción entera.

Barry Manilow
Barry Manilow

La única parte que se te queda grabada es «Copacabana», así que es genial. Esperemos no volver a escuchar esta canción en otra cabaña tiki mientras vivamos.

«Seasons In The Sun», de Terry Jacks

Los que crecieron en la década de 1970 probablemente recuerden a Terry Jacks.

Terry Jacks
Terry Jacks

Su canción «Seasons in the Sun» fue uno de los éxitos de la época. Sin embargo, esa canción puede resultar molesta después de escucharla más de una vez.

«How Long», de Ace

Ace fue una banda de rock británica que tuvo su mayor éxito en la década de 1970.

Ace
Ace

Aunque a algunos les guste su música, hay ciertas canciones que pueden resultar molestas. Una de ellas es «How Long».

«Livin’ La Vida Loca» De Ricky Martin

Desafortunadamente para el single más vendido de Ricky Martin, «Livin’ La Vida Loca», es más que molesto. La canción ha ganado numerosos premios, incluido un premio ASCAP a la Canción del Año.

Ricky Martin
Ricky Martin

En cualquier caso, eso no quita que una vez que suena «livin’ la vida loca», se te queda grabado en la cabeza para el resto del día. Gracias, pero no, gracias. La canción sobre vivir una vida loca nos vuelve más que locos.

«Take Me Home, Country Roads» de John Denver y Bill Danoff

La canción «Take Me Home, Country Roads» es la canción estatal de Virginia Occidental y una de las canciones más emblemáticas de Estados Unidos, que ponía a todo el mundo en pie balanceándose de un lado a otro en los años setenta. El título de la canción es «Almost heaven, West Virginia», aunque irónicamente el compositor John Denver es de California y el co-compositor Bill Danoff es de Massachusetts.

John Denver y Bill Danoff
John Denver y Bill Danoff

La canción se estrenó el 30 de diciembre de 1970 y se ha reproducido una y otra (y otra y otra) vez desde entonces. El hecho es que sólo una pequeña fracción de los EE.UU. llama «hogar» a Virginia Occidental y, francamente, estamos cansados de oír hablar de ello.

«Cheerleader», de Omi

«Cheerleader» de Omi tiene a la gente animando para que salga de la radio y de todos los servicios de streaming conocidos por la humanidad. Las ridículas letras, las voces autoafinadas y los molestos instrumentos hacen que queramos coger la canción, romperla y tirarla a la basura.

Omi
Omi

Cómo demonios se aprobó que un ritmo de conga, una trompeta y un piano aparecieran juntos en una canción? Por desgracia, «Cheerleader» tuvo éxito comercial tras su reedición en 2015. Por lo tanto, lo más probable es que la canción no vaya a ninguna parte pronto. Suspiro.

Tambien te puede interesar  10 grandes canciones olvidadas de los 90

«Bread And Butter», de The Newbeats

Si te gustan las canciones sobre una mujer que cocina alimentos básicos para «su hombre», ¡entonces esta es la canción para ti! Sí, no lo creíamos. «Bread and Butter» de The Newbeats es la peor pesadilla de una feminista.

The Newbeats
The Newbeats

No sólo es molesto, sino que juega con los roles de género de la peor manera posible. Esta es definitivamente una de esas canciones que no envejeció bien. Desafortunadamente, sigue apareciendo en anuncios comerciales al azar, incluyendo uno en 2018 para Walmart.

«Dominick el burro», de Lou Monte

Lo sabemos, lo sabemos, «Dominick the Donkey» es un clásico navideño. Pero eso no significa que la canción sobre el pequeño ayudante burro de Santa Claus sea menos molesta. Lou Monte llega incluso a hacer sonidos de burro en la canción. Nos pasamos de la raya.

Lou Monte
Lou Monte

Pero cuando se trata de música navideña molesta, la línea es bastante delgada, para empezar. Haznos caso: si nunca has oído hablar de Dominick el Burro, no te lo estás perdiendo.

«Who Let The Dogs Out», de Baha Men

Cuando la letra de una canción incluye ladridos, jadeos y otros sonidos caninos, no hay duda de que será irritantemente pegadiza. En 2001, «Who Let the Dogs Out» de Baha Men ganó un Grammy a la mejor grabación dance.

Baha Men
Baha Men

También teníamos hoy días cuando nos enteramos de que esta canción no tiene absolutamente nada que ver con los perros y todo que ver con las mujeres, los insultos y, en última instancia, el ataque a los hombres. No es algo que se espere de la melodía.

«Cotton Eye Joe» Por Rednex

En primer lugar, a esta canción nunca se le debería haber permitido tener su propio baile. Y en segundo lugar, no debería haberse ofrecido como canción de baile en línea para niños. La letra de la canción hoedown no es lo que parece y no es apta para niños. Búscala si no nos crees.

Rednex
Rednex

No hay forma de evitarlo, el «Cotton Eye Joe» de Rednex es simplemente molesto. Todo, desde las voces de los cantantes hasta la extraña instrumentación de «barnyard hoedown», necesita quedar en el pasado.

«Whip My Hair», de Willow Smith

La buena noticia es que Willow Smith ha aprendido de sus errores y no ha vuelto a lanzar nada tan molesto como «Whip My Hair». Lo entendemos, Willow, te gusta balancear tu larga melena de un lado a otro. Lo has dicho más veces de las que podemos contar.

Willow Smith
Willow Smith

Puede que estés viendo un patrón aquí. La mayoría de las canciones son molestas por la naturaleza repetitiva de la letra, y ésta no es diferente. Si le añades la melodía automática, puede que te dé un leve ataque de pánico.

«Baby Shark», de un artista desconocido

«Baby Shark» es probablemente una de las canciones más molestas de la historia. Lo peor, aparte de la letra, que obviamente da dolor de cabeza, es que nadie sabe a quién se le ocurrió el horroroso número.

Baby Shark
Baby Shark

Aunque parece que los adultos no pueden soportar la tontería de la canción, es un himno para los niños pequeños de todo el mundo. Pero nos gustaría dejar constancia de que hay que hacer una petición para poner fin a la canción antes de que se incluya en más programas o anuncios de televisión.

«Do My Thang», de Miley Cyrus

Lo entendemos, Miley. Acababas de romper con tu prometido y te lo estabas pasando bien con tu nuevo álbum Bangerz. El caso es que hay canciones buenas y pegadizas en el álbum, así que ¿qué pasó con este tema?

Miley Cyrus
Miley Cyrus

Todo lo que oímos es «Imma do my thang» una y mil veces. Para alguien tan metida en sus letras, debe de haber habido una forma mejor de que Miley se exprese y exprese su recién descubierta soltería.

«All About That Bass», de Meghan Trainor

Lo más molesto de la canción «All About that Bass» de Meghan Trainor es que, mientras intenta promover la positividad de la imagen corporal, en realidad está menospreciando a la gente menuda, el maquillaje y la cirugía plástica. Es casi como si Trainor no se diera cuenta de que cada persona tiene su propio sentido de lo que es la belleza.

Meghan Trainor
Meghan Trainor

Luego, para ponerle la cereza al pastel de sus molestas canciones, decide tener los peores instrumentales para acompañar las voces bubblegum pop que intentan ser R&B.

«You’re Beautiful» de James Blunt

El gran problema de la canción «You’re Beautiful» de James Blunt es que la letra está muy malinterpretada, lo que hace que escucharla sea muy molesto. Aunque la mayoría de la gente cree que es una canción de amor, es todo lo contrario. Toda la canción trata de un chico que acosa a una chica en una estación de metro.

James Blunt
James Blunt

Sí, giro argumental: no es nada romántico. Tal vez Blunt debería haber publicado un anuncio de servicio público antes de lanzar la canción, para que la gente no la usara para su primer baile en la boda.

«Happy», de Pharrell Williams

«Happy» de Pharrell Williams es cualquier cosa menos feliz. Es una de las canciones más molestas que Williams ha lanzado nunca. El estribillo es demasiado, alargando la nota de «happy» por razones desconocidas hasta que no te queda más remedio que apagar la radio.

Pharrell Williams
Pharrell Williams

Sí, apagado, por si la canción está en otra emisora y la escuchas por casualidad. De alguna manera, «Happy» fue la canción más popular en 2014.

Te gusto? Entonces compartelo.