El Campeonato Europeo Femenino comenzó en 1984 con un torneo de cuatro equipos formado por Suecia, Inglaterra, Dinamarca e Italia.
Los campeonatos han crecido significativamente en términos de cantidad de naciones que compiten, cobertura de los medios y asistencia desde la competencia inaugural hace 38 años, y la Eurocopa 2022 podría ser la más grande hasta el momento.
Con las entradas vendiéndose rápidamente y tanto Wembley como Old Trafford en uso en la Eurocopa 2022, una selección de nuevos récords de asistencia podría romperse en el verano. Aquí están las multitudes récord que la Eurocopa 2022 espera mejorar.
Suecia fue sede de la Eurocopa 2013, y los goles de la talismán Lotte Schelin ayudaron a impulsarlos a los cuatro finalistas, donde se enfrentaron al poderío de Alemania.
Jugado en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Alemania logró una victoria por 1-0, con Dzsenifer Marozsán anotando el gol decisivo en la primera mitad para asegurar el lugar de su equipo en la final de la Eurocopa por sexto torneo consecutivo.
La final de la Eurocopa de 2001 atrajo a la mayor multitud del Campeonato de Europa en más de una década en el Donaustadion de Ulm.
La anfitriona Alemania ganó 1-0 a Suecia gracias al gol de Claudia Muller en la prórroga, la única vez en la historia del Campeonato de Europa Femenino que la final se ha decidido gracias a un gol de oro.
La tercera Eurocopa Femenina tuvo lugar en Alemania Occidental en 1989, con Alemania Occidental sellando su primer título frente a una multitud local de 21,000 personas en el Stadion an der Bremer Brucke en Osnabruck.
Fue una victoria cómoda para los anfitriones, que vencieron por 4-1 a Noruega.
La final de la Eurocopa 2005 tuvo lugar en Ewood Park y vio a Alemania asegurar su cuarta corona europea consecutiva con una victoria por 3-1 sobre Noruega.
Como era costumbre en las finales de la Eurocopa de los 2000, fue el show de Inka Grings y Birgit Prinz. El letal dúo delantero alemán anotó un gol cada uno, y Grings selló la bota de oro del torneo.
La tercera asistencia más alta a la fase de grupos en la historia del Campeonato de Europa Femenino se estableció en el partido inaugural de la Eurocopa 2017.
Los anfitriones, Holanda, con su ejército naranja de aficionados a cuestas, dieron la bienvenida a Noruega al Stadion Galgenwaard de Utrecht y comenzaron su campaña en la Eurocopa 2017 con una victoria por 1-0 gracias al gol de Shanice van de Sanden en la segunda mitad.
El público local acudió con fuerza a Inglaterra en la Eurocopa 2005, con más de 25.000 asistentes para su último partido de grupo contra Suecia en Ewood Park.
Sería el último partido del torneo de las Lionesses, ya que se retiraron en la fase de grupos tras una derrota por 1-0, Anna Sjostrom anotó el gol decisivo en tres minutos.
La asistencia más alta a las semifinales de la Eurocopa femenina se produjo en la Eurocopa 2017, cuando los anfitriones, los Países Bajos, realizaron una actuación eléctrica para reservar su lugar en la final de la Eurocopa femenina por primera vez.
Frente a un mar de naranja en De Grolsch Veste en Enschede, Holanda tuvo un día de campo absoluto por los flancos y ganó 3-0.
Holanda volvió al escenario de su triunfo en semifinales para concluir su memorable campaña en la Eurocopa 2017 con una victoria por 4-2 sobre Dinamarca.
A pesar de perder un gol en menos de seis minutos, las anfitrionas se recuperaron, con Vivianne Miedema agarrando un doblete, y Holanda se coronó campeona de Europa frente a una estridente multitud local.
La mayor asistencia a un partido de la fase de grupos en la historia de la Eurocopa Femenina se produjo en el City of Manchester Stadium (como se le conocía entonces) para el partido inaugural de la Eurocopa 2005 de Inglaterra.
Fue un espectáculo para saborear, con Inglaterra desperdiciando una ventaja de dos goles al filo del final del tiempo reglamentario, solo para que una adolescente Karen Carney apareciera con un gol de la victoria en el minuto 91.
Alemania frente a Noruega en la Eurocopa 2013 atrajo a un público récord de todos los tiempos para la Eurocopa femenina, con 41.301 asistentes en el Friends Arena de Estocolmo.
En el partido, Alemania aseguró su octavo título europeo, el sexto consecutivo, con una victoria por 1-0 gracias al gol de Anja Mittag.