La Pascua es una de las festividades cristianas más importantes, que permite a personas de todo el mundo celebrar la importancia del último sacrificio. Si bien los adultos conocen y comprenden la importancia de la Pascua, puede ser difícil ayudar a los niños a comprenderla. Es fácil sentirse presionado cuando preguntan por qué celebramos la Pascua, especialmente si es la primera vez que enfrenta la situación.
Sin embargo, puede hacer esto con la ayuda de grandes libros de pascua, un acercamiento simple a la historia y ayudas similares. De esta manera, puede contarle fácilmente a su hijo acerca de Jesús sin ser religioso ni aburrirlo con largas historias. Además, recordarán la historia mucho tiempo después, lo que puede despertar su interés en aprender más acerca de Dios.
Aquí hay algunos consejos probados y comprobados para que pueda comenzar.
Mantenlo simple:
Los niños se distraen fácilmente y solo recordarán lo básico. Así que no sientas que tienes que explicar cada detalle de la historia. Además, si desarrollas más tarde, podrán ensamblar más piezas.
Use los intereses de sus hijos como guía para comenzar a hablar sobre la Pascua. Por ejemplo, puede enfatizar la resurrección más que el sufrimiento en la cruz para los niños pequeños que pueden necesitar ayuda para comprender el concepto. Unirse a una escuela dominical también los ayudará, permitiéndoles conectarse con sus compañeros y aprender juntos.
Cuenta la historia con tus propias palabras:
La forma de explicar la historia de la Pascua depende de la edad de sus hijos y de lo familiarizados que estén con la Biblia. Con los niños más pequeños, use palabras y oraciones sencillas y simplifique los conceptos. Por ejemplo, podría explicar cómo Jesús nació en un establo porque no había suficiente espacio para él en la posada.
Además, María lo envolvió en pañales porque no tenía nada más. Puede usar palabras más complejas con niños mayores cuando habla Domingo de Pascua.
Incorporación de huevos de Pascua en las celebraciones:
Los huevos de Pascua son una forma divertida y súper fácil de involucrar a los niños en la celebración. Una vez que encuentres los huevos, deja que te ayuden a esconderlos para una búsqueda de huevos. Asegúrate de que haya suficientes huevos para que todos tengan la oportunidad de encontrar uno. Incluso puede ir un paso más allá si tiene canastas de diferentes colores para cada niño o si le da a cada niño su propia canasta.
Alternativamente, puede omitir los juguetes de plástico tradicionales con chocolate y otras golosinas en el interior y crear algo desde cero con la ayuda de sus hijos. Hacer galletas con temas de Pascua es una forma divertida de mantener la experiencia de aprendizaje.
Encuentre libros temáticos de Pascua para sus hijos:
Hay muchos libros de pascua para niños que saben explicar la importancia del día de una manera sencilla y emocionante. Puede encontrarlos en las librerías cristianas en línea a precios asequibles, que van desde $ 6 a $ 11 y más, según el tema, el tipo de portada y otros detalles. Además, hay una gama de libros descriptivos a ilustrados, y puede elegir lo que es mejor para su hijo en función de su edad, capacidad de comprensión y otros criterios.
Idealmente, es mejor comprar en un sitio web que ofrezca una variedad de opciones para niños, como tiendas bíblicas, libros para colorear, guías de lectura del evangelio para principiantes y más. Finalmente, también le permiten suscribirse a alertas regulares por correo electrónico sobre los últimos lanzamientos para niños y adultos, lo que le permite agregar varias publicaciones cristianas a su lista de deseos.