No es ningún secreto que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua. Hace solo unos días, mi viejo gato tambaleante, Aslan, tuvo un accidente con la caja de arena y necesitaba un baño. Así que personalmente puedo dar fe de cuánto odian el agua algunos gatos, incluso cuando el agua está tibia y se proporciona en una bañera de hidromasaje. Pero lo que puedo decirte es que mientras algunos gatos son desagradecidos por el aseo, a otros gatos simplemente no les gusta el agua.
Sin embargo, a algunas personas realmente les gusta ir más allá cuando se trata de sus gatos. El creciente número de personas que entrenan a sus gatos para usar arneses y caminar con correa ha demostrado que muchos gatos pueden hacer frente a situaciones inusuales, siempre que estén preparados para el éxito antes de entrar en esta situación.
Algunas personas han comenzado a traspasar los límites con sus gatos llevándolos en un bote, pero ¿es seguro o práctico?

¿Es seguro surfear con gatos?
Surfea con tu gato poder esté seguro, pero es imperativo que tome muchas precauciones para mantener a su gato seguro y en el bote. El mejor lugar para comenzar es comenzar con una raza de gato conocida por amar el agua, como Bengals, Turkish Vans y Maine Coons. Tenga en cuenta que cada gato es un individuo, por lo que siempre puede terminar con un gato reacio al agua, incluso en una raza notoriamente amante del agua.
Lo que necesitas saber primero
Hay varios pasos que debe seguir antes de que su gato ponga un pie en un velero, como verificar las reglas del puerto deportivo o las áreas que visitará y entrenar a su gato para que use un arnés y una correa, un collar con una ‘etiqueta y una vida chaqueta hecha para un gato.
Si planea llevar a su gato en su velero, es muy importante que consulte las normas y reglamentos, ya que muchos puertos deportivos no permiten mascotas o solo admiten perros. Su gato también debe estar completamente vacunado y aprobado por un veterinario antes de abordar su velero.
Otros aspectos de mantener seguro a su gato en un velero implican acostumbrarlo al barco en sí, así como a las vistas, los sonidos y los olores que su gato puede encontrar en su barco. Tu gato también debe estar familiarizado con los protocolos de embarque y desembarque. Si su gato entra y sale del bote en un transportador, debe sentirse cómodo con el transportador. Si planea sacar a su gato sin correa y subirlo al bote, debe estar completamente cómodo y siempre debe evitar que tenga la oportunidad de saltar al agua o escapar al muelle.
¿Por qué navegar con gatos es tendencia?
Muchas de las personas que llevan a su gato en un velero también viven en ese barco. Hay muchas razones por las que alguien podría elegir vivir en un velero, desde el amor por el agua hasta los diferentes gastos de manutención en lugar de comprar una casa. Muchas personas disfrutan de la compañía de una mascota, y las personas que viven a tiempo completo en un velero pueden ser más propensas a la soledad que la persona promedio, especialmente si pasan tiempo en el mar.
Muchos navegantes amantes de los animales consideran que los gatos son una excelente opción para un compañero de navegación. Los gatos son compactos, a menudo más que los perros, por lo que tienen un buen tamaño para el espacio limitado disponible en un velero. También suelen necesitar menos ejercicio cada día, al menos no en la forma en que muchos perros necesitan ejercicio.
Personalmente, puedo atestiguar el hecho de que mi matón estadounidense, Eva, y mi gato más enérgico, Nutmeg, no tienen las mismas necesidades de ejercicio, aunque ambos requieren una actividad diaria moderada.
Los gatos a menudo pueden liberar su exceso de energía a través de actividades como arañar, escalar y perseguir, que pueden modificarse para que se realicen de manera segura en un velero. No dejes que los ratones se suelten en tu bote ni nada por el estilo, pero jugar con juguetes a menudo imita la persecución de gatos, calmando sus instintos.
Los gatos también tienen menos desechos que los perros y es más probable que aprendan a usar una caja de arena rápidamente. Se puede entrenar a los perros para que usen una caja o una colchoneta, pero no es algo instintivo para ellos y puede llevar algún tiempo entrenarlos. Recuerde que las normas sobre desechos de mascotas en el área seguirán aplicándose a los desechos de su caja de arena para gatos.
EN CONCLUCION
Suponiendo que las personas sigan viviendo en los veleros, es muy probable que la tendencia de tener gatos en los veleros haya llegado para quedarse. Las personas buscan otras formas de enriquecer la vida de sus gatos llevándolos a vivir aventuras, y hay pocas cosas más aventureras que navegar, especialmente para un gato.
Sin embargo, no espere despertarse mañana y tener un gato listo para ser su compañero de navegación. De lo contrario, es posible que tengas la misma experiencia que yo tuve bañando a mi gato hace unos días.