Cuando te has vuelto adicto a algo, romper la adicción nunca es fácil. La adicción es poderosa. Juega trucos en la mente. Él tiene el cuerpo como rehén. Sin embargo, si ha decidido dejar de consumir drogas y alcohol, ya ha dado el primer paso hacia la curación y la recuperación. Sin embargo, cuando hayas decidido estar sobrio, debes esforzarte. Es necesario que muchas personas que luchan contra la adicción busquen tratamiento en rehabilitación, pero también es esencial aprovechar al máximo su experiencia allí. A continuación encontrará su guía para aprovechar al máximo la rehabilitación.
alejarse de la vida
Cuando bebes y usas drogas, probablemente te quedes atrapado en tu estilo de vida. Probablemente salgas con personas específicas que también consumen drogas y alcohol. Probablemente también esté empantanado por el estrés en su vida. Si estás buscando un centro de mecanizado cerca de Sugarhouse Utah o quieres escapar de tu gran ciudad, es una oportunidad para calmar tu vida.
La rehabilitación es una oportunidad para comenzar a sanar y recuperarse, pero también es una oportunidad para alejarse de su vida y concentrarse en su sobriedad por un tiempo. Puedes crear un plan de seguimiento y seguir adelante Ya sea que esté estresado por el trabajo, la vida familiar o la mala salud mental, alejarse de todo y concentrarse en la sobriedad lo ayudará de muchas maneras.
Obtenga tratamiento para el diagnóstico dual
Diagnóstico doble es cuando un centro de tratamiento ofrece no solo tratamiento de adicciones, sino también tratamiento para problemas de salud mental. Muchas personas que son adictas a algo también tienen mala salud mental y se automedican con drogas y alcohol.
Mientras recibe tratamiento por su adicción, debe ir a una clínica de recuperación que también ofrezca diagnóstico dual. Realmente puedes entender por qué empiezas a usar drogas y alcohol. Una excelente manera de aprovechar al máximo el tratamiento de la adicción es encontrar un centro que ofrezca diagnóstico dual.
Conectar con otros
Una gran parte del tratamiento de la adicción implica asistir a reuniones grupales de 12 pasos. Aquí, las personas comparten sus historias y te animan a compartir las tuyas. Encuentras un patrocinador y eventualmente patrocinas a alguien más. Si no está aprovechando esta oportunidad para conectarse con personas de nuevas maneras, hacer amigos e interiorizar el conocimiento que otros le ofrecen, no está aprovechando al máximo su experiencia. Puede ir tierra adentro durante este tiempo, pero haga todo lo posible para conectarse. Manténgase presente y esté abierto a experimentar a estas personas. Tienen historias e ideas increíbles.
Escuche a los consejeros y haga preguntas
Cuanto más comprenda la adicción, más podrá protegerse de la recaída y la adicción física. Gran parte de la rehabilitación que debe considerar es cualquier cosa que pueda aprender de los consejeros y psicólogos. Intentan ayudarlo a mantenerse sobrio y vivir una vida más feliz y saludable.
Debe hacer todo lo posible para escuchar profundamente lo que están diciendo. Deberías hacer preguntas también. Cuando haces un pequeño esfuerzo, las personas que trabajan en el centro de rehabilitación verán que quieres cambiar y vivir una vida más exitosa y productiva. Involúcrese con consejeros y aprenda todo lo que pueda sobre la adicción, la educación, la salud mental y cómo se conecta todo.
No importa dónde se encuentre en la vida, ir a rehabilitación nunca es el evento óptimo, pero puede ser increíblemente transformador. Puedes experimentar una nueva vida, una vida feliz y saludable. Puede aprender nuevas formas de conectarse con las personas y aprender lo que debe hacer para mantenerse sobrio. Podrás analizar por qué empezaste a consumir drogas y/o alcohol y qué te llevó exactamente por este camino.
Cuando se trata de rehabilitación, si se enfoca en aprovecharla al máximo, terminará mucho mejor. Tendrás la capacidad de crear una nueva vida. Ya sea que hayas estado en rehabilitación o que vayas por primera vez, aprovechar al máximo tu experiencia marcará la diferencia entre vivir una vida plena y seguir adelante en tu camino.