Aquí hay un intercambio de correo electrónico que acabo de tener con un joven que fue a la escuela secundaria con mi hijo:
Hola Nancy,
En primer lugar, lo siento por el correo electrónico de la nada 🙂 Soy un amigo de la escuela secundaria de [E, your son] y un amigo cercano de [S, your son’s friend, who adopted a dog from your local shelter with your help about two years ago]. S reenvió su dirección de correo electrónico.
Recientemente fui bendecido con un Husky callejero que dio a luz cachorros en mi patio trasero. Ahora tienen 8 semanas y están listos para encontrar un hogar definitivo, pero no he tenido suerte con mis redes sociales y me preocupa trasladarlos a un refugio. Escuché que está bien conectado en esta área. ¿Tiene alguna sugerencia sobre dónde/cómo comenzar? ¡Gracias de antemano!
-CALLE
Golpear,
En primer lugar, felicidades por darle la bienvenida a mamá y criar a los niños. ¿Cuántos hay?
Entiendo su renuencia a considerar un refugio para colocar a los cachorros, pero desde mi perspectiva, un refugio es a menudo el mejor lugar para los cachorros, ya que serán vacunados y colocados con un microchip, pero lo que es más importante, serán castrados antes de ser colocados en un casa. Hoy en día, la mayoría de los refugios pueden hacer todo esto por tan solo $100-200 por cachorro, mientras que cuando alguien los trae a casa y hace su cita para la misma cirugía, lo más probable es que les digan que «tienen que esperar 6 meses para año., luego cobró entre $200 para esterilizar a un macho y hasta $600 (o más) para esterilizar a las hembras (mientras más grande sea el perro, es más probable que le digan al dueño que espere antes de la operación y el el precio se calculará en función del peso del perro). o un año después, ¿adivina qué? ¡No más «cachorros gratis»!
Hoy en día, la mayoría de los refugios contratan veterinarios (o tienen uno en el personal) que pueden realizar muchas más cirugías en un día que un veterinario en una práctica mixta y a un costo mucho menor. También es ley del estado de California que todos los perros y gatos deben ser castrados antes de la adopción, por lo que los refugios deben encontrar la manera de hacerlo.
Los refugios también evalúan a sus solicitantes, asegurándose de que las personas tengan patios cercados u otras bases.
El gran problema es que TODOS los refugios de la costa oeste están lidiando actualmente con una sobreabundancia de perros esquimales y mezclas de perros esquimales. Los perros esquimales son notoriamente perros de mucha energía, ¡hay una razón por la que son la raza favorita para tirar de trineos! – y sus abrigos requieren propietarios que se comprometan a vivir con mucho pelo de perro suelto flotando alrededor de sus casas y automóviles. Como ya sabes, son algunos de los cachorros más lindos que existen, pero se convierten en perros muy inteligentes que se mueven, corren y mastican. Trabajan horas extras cuando son adolescentes por diversión, lo que a menudo resulta en una de las tasas más altas de «propietarios que van» a los refugios. Muchas personas no pueden controlar su energía y luchan por hacer ejercicio, y se convierten en campeones fugitivos, escalando vallas, abriéndose camino a través de portales y cavando debajo de barreras de todo tipo. c Así es como encontraste a mamá en tu césped. Pero eso significa que puede tener dificultades para encontrar un refugio que los acoja, ya que es posible que ya tengan una cantidad de perros esquimales adolescentes y adultos sin entrenamiento y descarriados para los que están tratando de encontrar hogares.
Por otro lado, los refugios saben que es mucho mejor para la comunidad esterilizar a los cachorros y colocarlos en hogares controlados que permitir que los regalen y posiblemente no los esterilicen. Y los cachorros tienden a ser adoptados más rápido que los adolescentes o los adultos, por lo que si puede encontrar un refugio que los acoja, sería ideal (en mi opinión). Sin embargo, muchos refugios están tan llenos en este momento que no aceptan perros «abandonados por sus dueños». (Mi refugio local no acepta los perros de los dueños en este momento; apenas tienen espacio para todos los perros callejeros que recogen sus agentes).
Lo que es menos ideal, desde su perspectiva, es que si puede encontrar un refugio que los acoja, es probable que el refugio le cobre una tarifa de «devolución al dueño» del perro; ayuda a cubrir el costo de esas vacunas, microchips y cirugía de esterilización, sin mencionar el posible costo de tener que almacenarlos durante semanas antes de que sean adoptados. (¿Por qué «semanas y semanas»? La mayoría de los refugios tienen casos de por vida de «tos de las perreras» que los cachorros pueden contraer al ingresar, lo que significa que se mantendrán fuera de la vista del público durante al menos una semana y, a veces, hasta tres semanas mientras están siendo tratados por secreción nasal, mocos y tos fuerte, que a veces puede convertirse en una enfermedad más grave, especialmente en un refugio. Esto rara vez es fatal, pero los cachorros envejecerán y aumentarán de peso mientras esperan recuperarse de la tos; nadie quiere traer a casa un cachorro con una tos aterradora!)
Sé que estos no son «sus» perros, entonces, ¿por qué pagaría una tarifa de «reubicación del propietario»? Bueno, eso es cierto en tu caso, fuiste un buen samaritano, pero debes saber que «encontramos estos cachorros» es lo que dice el 99% de las personas que llevan cachorros a los refugios. Escuché: “Llegué a casa del trabajo y escuché cachorros debajo de mi terraza, mamá los tenía ahí abajo, ¡y nunca la había visto antes! y «¡Los encontramos a todos abandonados cerca de nuestro buzón!» (o «en una cuneta al costado del camino») más veces de las que puedo contar. Y la cuestión es que el refugio gastará más en cada cachorro de lo que recuperan la tarifa de adopción, razón por la cual están recaudando dinero constantemente, e incluso una tarifa de compra del propietario lo suficientemente alta a menudo apenas cubre el costo de cuidar a cada cachorro. .
No sé en qué ciudad te encuentras, pero la mayoría de los refugios del Área de la Bahía tienen una gran reputación, y si puedes encontrar uno dispuesto a aceptarlos, podría ser tu mejor opción y, en última instancia, lo mejor para ellos. También puede preguntar en cualquier refugio al que llame si conocen algún grupo de rescate que pueda estar aceptando cachorros. Los grupos de rescate generalmente solo aceptan tantos perros como puedan mantener y colocar; no tienen la carga de tener que acoger a todos los animales callejeros de los albergues municipales.
Pero si no puede encontrar uno, ha vuelto al punto de partida: marketing en redes sociales para amigos y familiares, y sus amigos y familiares. Tus lindas fotos ayudarán, al igual que las instantáneas que les tomaste. Haga que sus álbumes de fotos se puedan compartir e intente recibirlos lo antes posible, ya que pierden rápidamente su ternura a medida que se acercan a los 3 y 4 meses y pierden la socialización de los cachorros y el vínculo con sus nuevas familias.
Lo siento si eso suena un poco desalentador. Eres la segunda persona en dos semanas que me hace la misma pregunta, y mi refugio local (donde soy voluntario) está tan lleno que han renunciado a todas las tarifas de adopción, tratando de establecer perros y cachorros a un ritmo más rápido a medida que se mantienen más próximo. ¡El personal está agotado! Se ahogan en los cachorros, probablemente porque desde el COVID, muchos veterinarios han tenido largos tiempos de espera para las citas y las perras quedaron embarazadas antes de que la gente supiera que PODRÍAN quedar embarazadas. Y somos varias generaciones caninas en este ciclo en este momento.
Buena suerte, y una vez más, gracias por aceptar. ¡Sé que es una carga!