Los gatos carey son elegantes, agraciados y uno de los felinos más raros del mundo que se les llama cariñosamente. «tortugas» por sus amorosos cuidadores. Estos gatos son llamados «caparazón de tortuga» debido a su color de pelaje único, que se asemeja al caparazón de una tortuga.
Los gatos carey son mascotas tan entrañables, hermosas y maravillosas que son populares en muchos hogares. Sus patrones de pelaje llamativos y distintivos captan la atención de cualquier visitante a primera vista.
Cuando se trata de la personalidad del gato carey, circulan muchos mitos sobre su comportamiento, naturaleza y temperamento. En este artículo intentaremos averiguar la verdad sobre la personalidad de los gatos carey.
Personalidad del gato Carey
Al igual que su color de pelaje único, los gatos carey también son conocidos por sus rasgos de personalidad únicos. Mucha gente usa la palabra «Tortitud» para describir la personalidad única de los gatos Tortoiseshell. Puedes pensar en ello como una suma de caparazón de tortuga y actitud.
Por lo general, se considera que todos los gatos son distantes e independientes y son conocidos por su ferocidad y naturaleza impredecible. Si bien no existe una base científica para probar esta afirmación, el carey es el único tipo de gato que parece cumplir con estas características.
Nuestros amados gatos carey son conocidos por su fuerte voluntad, comportamiento e independencia de opiniones y naturaleza caótica. Además, estos gatos quieren que todo sea a su manera y viven sus vidas como si estuvieran por encima de todo; por eso a veces se les llama «Divas del mundo felino».
Algunos (no todos) los gatos carey parecen tener personalidades confusas o divididas, que son juguetones y afectuosos al principio y luego se enojan o se vuelven agresivos sin razón aparente. Por lo tanto, cada cuidador de Tortie debe estar preparado para algunos comportamientos no deseados, como rascarse, pisotear e incluso pellizcar.
No se sorprenda si ha notado que su veterinario se vuelve más cauteloso al cuidar a su Tortie simplemente porque sabe lo impredecibles que son estos gatos.
Además, los gatos carey son activos, enérgicos, muy vocales y curiosos por naturaleza. También son cariñosos, desarrollan un buen vínculo con sus tutores y te recibirán en el portal cada vez que llegues a casa con el rabo levantado (señal de cariño, amor y felicidad); y seguirte por toda la casa.
Además, las tortugas son lo suficientemente curiosas y atrevidas como para deambular y observar todo atentamente para descubrir qué sucede aquí cuando los invitados están en casa.
A pesar de todas las controversias anteriores, las tortugas tienen muchos admiradores en todo el mundo, quienes aman su cariño, simpatía y naturaleza enérgica e ignoran su Tortuga.
¿La tortura es real?
Conocer la respuesta a esta pregunta es más interesante que conocer los rasgos de personalidad de los torties discutidos anteriormente. Sorprendentemente, toda la información anterior se basa en las observaciones de miles de criadores de gatos carey. Sin embargo, hasta la fecha, los científicos no han encontrado conexión entre Tortitude y patrones de color de carey específicos a nivel genético.
Además, Tortoiseshell no es una raza felina distinta; simplemente se nombran de acuerdo con su patrón de color. Así que no podemos decir que tienen un conjunto específico de rasgos. Los torties nacen debido a una mutación genética, y los gatos de muchas razas pueden dar a luz gatitos carey (por ejemplo, American Shorthair, British Shorthair, Persian, Cornish Rex, Maine Coon, etc.). Por lo tanto, las tortugas individuales tienen tantas variaciones en su comportamiento; todo depende de la raza y características de sus padres.
Además, varios estudios científicos realizados de forma independiente sobre la personalidad y el comportamiento de los gatos de carey han concluido que no solo los gatos de carey son un poco más agresivos y muerden, pinchan, silban, persiguen o arañan cuando interactúan con humanos. . En cambio, los gatos calicó (que tienen un pelaje similar) y los gatos con un parche de pelaje gris o negro también exhiben un comportamiento similar.
Conclusión
Si bien Tortitude puede ser cierto hasta cierto punto, así es como la naturaleza los diseñó. Los gatos carey pueden no ser para todos, pero otras razas felinas sí lo son. Además, tu personalidad, el ambiente en tu hogar y tu relación con el gato también determinan su comportamiento. Miles de amantes de los gatos que viven felices a base de tortugas demuestran que vale la pena conservarlos.