Si tiene éxito, este trabajo podría conducir rápidamente a un progreso significativo en la reducción del impacto climático de la aviación, evitando por completo la creación de formaciones de estelas persistentes.
Delta y el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT para probar métodos y desarrollar herramientas para eliminar las estelas persistentes, que representan aproximadamente el 10% de todas las estelas y se consideran uno de los impactos ambientales más importantes en la aviación.
Evite el espacio aéreo que puede producir estelas de calentamiento persistentes podría reducir rápidamente el impacto climático de la aviación en alrededor de un 80 % en los próximos años.
Los resultados del estudio y la tecnología se harán públicos y se publicarán bajo una licencia de código abierto, lo que ayudará a la industria a estudiar y reducir los efectos dañinos de las estelas.
Delta se está asociando con el MIT en un esfuerzo por prevenir las estelas persistentes, que representan aproximadamente el 10 % de todas las estelas y crean nubes duraderas que atrapan el calor y calientan la tierra. Si tiene éxito, este trabajo podría conducir rápidamente a un progreso significativo en la reducción del impacto climático de la aviación, evitando por completo la creación de formaciones de estelas persistentes.
“Si bien no se ha explorado el camino hacia la descarbonización de la aviación, sabemos que se necesitarán soluciones a corto, mediano y largo plazo para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas. Es por eso que este trabajo es a la vez emocionante y esencial: tiene el potencial de tener un gran impacto en nuestra huella ambiental en solo unos años”, dijo Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta. «Al hacer que nuestros datos y soluciones estén disponibles públicamente, alentamos a los creadores, innovadores y cohortes de la industria de todo el mundo a unirse a nuestros esfuerzos para lograr un progreso rápido y sostenible para nuestro planeta».
Las pruebas y simulaciones anteriores muestran que alrededor del 80% de las estelas persistentes podrían evitarse mediante ajustes de altitud de vuelo con un consumo mínimo de combustible adicional. Como tal, la prevención de estelas podría ser una de las medidas más inmediatas y rentables para reducir la huella climática de la aviación.
El estudio utilizará un algoritmo creado por el MIT que predice altitudes y lugares donde es probable que se formen estelas. La colaboración investigará las causas de las estelas persistentes, evaluará el impacto ambiental y probará posibles soluciones a este fenómeno que una creciente comunidad científica considera una contribución significativa al impacto ambiental de la aviación. Las herramientas y la tecnología planificadas en el estudio se crean bajo una licencia de código abierto, lo que permite que otros se unan al trabajo de avance en esta solución de aviación vital.
«Gran parte de la atención al clima en la aviación se centra naturalmente en el dióxido de carbono, pero la prevención de las estelas tiene el potencial de reducir significativamente el impacto ambiental de los viajes aéreos de forma rápida y económica, a bajo costo», dijo Steven Barrett, director de Aviación y Tecnología del MIT. Laboratorio de investigación. el entorno. “Esta colaboración nos ayudará a comprender mejor, predecir y, en última instancia, evitar las estelas persistentes. La colaboración con las aerolíneas asociadas nos brinda acceso a vuelos y las habilidades operativas necesarias para realizar pruebas de vuelo exitosas.
Las estelas se forman aproximadamente el 65% del tiempo a altitud de crucero, pero solo alrededor del 10% de estas estelas duran más de unos pocos minutos. Las estelas son nubes de hielo que se forman cuando los gases de escape de los aviones recogen la condensación del vapor de agua residual y el vapor de agua atmosférico en una nube. Si estas nubes se forman en determinados momentos del día y persisten durante más de unos pocos minutos, atrapan el calor en la atmósfera terrestre.