Ryan Bingham es un cantautor estadounidense cuya carrera comenzó a fines de la década de 2000. Algunas personas lo llaman músico country. Sin embargo, otros la consideran una etiqueta demasiado limitada ya que su música muestra claros signos de folk, rock, blues, country y otros géneros. Independientemente de la etiqueta, Bingham es un músico famoso que ha lanzado muchas canciones que vale la pena escuchar.
Aquí hay 10 de las mejores canciones de Ryan Bingham jamás lanzadas:
Tabla de contenidos
10. “Tell My Mother I Miss Her So”
«Tell My Mother I Miss Her So» es la tercera canción del segundo álbum de estudio de Bingham, Roadhouse Sun. Su letra ve al cantante describir algunas de sus aventuras alrededor del mundo. Sin embargo, es la energía contagiosa que impregna la canción que lo lleva.
9. “Hard Times”
Mientras tanto, «Hard Times» proviene del álbum de estudio debut de Bingham, Mescalito. Hay una buena posibilidad de que las personas interesadas puedan adivinar el tema. Lo que lo hace interesante es que está oscuro en algunos lugares pero no tan oscuro en otros. Tiempos difíciles detalla una inevitable sensación de pobreza que aplasta a las personas cuando no las aplasta. Aun así, le dice a la gente que perseveren y que nunca se avergüencen de su procedencia.
8. “Bread & Water”
Por cierto, «Bread & Water» es otra canción lanzada en Mescalito. Curiosamente, el título no aparece mucho en la propia canción. En su mayor parte, «Bread & Water» se trata de lugares que el personaje del punto de vista ha visitado en el sur y suroeste de los Estados Unidos, con algunas anécdotas lanzadas aquí y allá para el disfrute que tanto necesita. El título aparece en una línea donde el personaje en POV habla de estar atrapado en un desierto sin pan para comer ni agua para beber, lo que no parecía un momento feliz y divertido.
7. “Wolves”
«Lobos» proviene de una versión mucho más reciente. En particular, se lanzó en American Love Song, que se lanzó como el sexto álbum de estudio de Bingham en 2019. De hecho, «Wolves» fue el sencillo principal del álbum de estudio, aunque no parece haber recibido mucha atención.
De cualquier manera, los lobos son animales con mucho simbolismo. En general, los humanos los consideraban una seria amenaza. Como prueba, no busque más allá de las muchas historias donde los lobos son villanos, monstruos o un poco de ambos. En los tiempos modernos ha habido una pequeña revalorización, razón por la cual los lobos a veces son tratados de manera mucho más positiva en la cultura pop.
Aquí, Bingham usa lobos en el sentido tradicional. Sus letras las usan como metáforas de las amenazas que la gente debe resistir en lugar de huir. Sabemos esto porque Bingham se inspiró para la canción de los estudiantes que participaron en March for Our Lives a pesar de que los adultos cuestionaron su integridad.
6. “The Other Side”
En rigor, Mescalito no fue el comienzo de la carrera musical de Bingham. Después de todo, ya había publicado material antes de cerrar un trato con un comandante. «The Other Side» proviene de este momento. Es el producto de un Bingham más joven y menos experimentado, pero aún así vale la pena escucharlo. Tiene sentido porque Lost Highway Records lo firmó, lo que significa que tenía buenas razones para hacerlo.
5. “Sunrise”
En una nota relacionada, «Sunrise» también data de antes de que Bingham firmara con Lost Highway Records. Como tal, tiene muchas de las mismas virtudes que «The Other Side». Aquí el uso de la salida del sol y otras imágenes celestiales es más bien casual. Tiene sentido porque gran parte de la simpatía de la canción proviene de la gran racha de indiferencia que fluye a través de su letra.
4. “Top Shelf Drug”
American Love Song fue precedida por Fear y Saturday Night. Según la historia, Bingham escribió la mayoría de las canciones mientras vivía en un tráiler aislado sin electricidad ni cobertura celular. Se inspiró en su infancia problemática, la muerte de su madre por alcoholismo y la muerte de su padre por suicidio.
Como era de esperar, estas no son las canciones más felices. «Top Shelf Drug» no es una excepción, incluso si es una especie de canción de amor. El personaje, desde el punto de vista, retrata a su amante como una droga, lo que plantea dudas sobre cómo la ve exactamente.
3. “The Weary Kind”
Hay muchas personas que conocerán mejor a Bingham gracias a «The Weary Kind». La canción no se lanzó por primera vez en ninguno de sus álbumes de estudio. En cambio, Bingham y T Bone Burnett escribieron «The Weary Kind» para la película Crazy Heart de 2009. No fue hasta más tarde que la canción también se lanzó en Junky Star.
En cualquier caso, «Weary Kind» ha recibido una enorme atención positiva. Al final, le valió un Oscar, un Grammy, un Globo de Oro, un Satellite Award y un Critics’ Choice Movie Award, lo que dice mucho sobre su merecido dominio en las entregas de premios.
2. “Southside of Heaven”
Se dice que Bingham escribió «Southside of Heaven» mientras aún vivía en un tráiler en la ciudad de Stephenville, TX. Posteriormente, tuvo la oportunidad de publicarla en Mescalito, lo que la convirtió en una de sus canciones más populares. Como tal, no es exagerado decir que «Southside of Heaven» desempeñó un papel fundamental en el ascenso de la carrera de Bingham.
1. “Hallelujah”
«Hallelujah» es otra canción de Junky Star. Por supuesto, el título es una expresión religiosa destinada a expresar alegría, adoración y gratitud. Sin embargo, «Hallelujah» se parece mucho a la producción de Bingham en que es mucho más triste y mucho más complicada que eso. Dicho esto, la complejidad no resta valor a la canción. En todo caso, esto se suma maravillosamente a su encanto.