T. Graham Brown ha sido un pilar en el circuito musical desde principios de la década de 1970. De hecho, grabó su primer álbum en 1973. Desde entonces, ha grabado no menos de 12 álbumes de estudio adicionales. También tuvo más de 20 hits. Aquí diez de sus mejores canciones.
Tabla de contenidos
- 1 10. The Last Resort (1987)
- 2 9. Come As You Were (1988)
- 3 8. She Couldn’t Love Me Anymore (1987)
- 4 7. Brilliant Conversationalist (1987)
- 5 6. Wine Into Water (1998)
- 6 5. If You Could Only See Me Now (1990)
- 7 4. Don’t Go to Strangers (1986)
- 8 3. Darlene (1988)
- 9 2. I Tell It Like It Used to Be (1986)
- 10 1. Hell and High Water (1986)
10. The Last Resort (1987)
Como sugiere el título, es una canción sobre dos personas que se alejan del ajetreo y el bullicio de su vida diaria y se dirigen a un resort de playa. Sin embargo, esto solo araña la superficie. En un nivel más profundo, la canción trata mucho más sobre dos personas que han estado juntas durante mucho tiempo y sienten que han perdido algo de sí mismos a lo largo de los años.
Van a este hotel con la esperanza de encontrar lo que creen que han perdido. Eventualmente, intentan reavivar su amor y esperan que un cambio de escenario y un cambio de ritmo solucionen el problema.
9. Come As You Were (1988)
El escenario de esta canción implica una fiesta, pero realmente no hay una vibra de fiesta en la canción. De hecho, la melodía trata sobre un amante desconsolado que invita a su amada a la fiesta. En la letra, él le dice que venga como era cuando todavía lo amaba, no como es ahora cuando no le importa.
Es una de esas canciones ligeramente extrañas que casi parecen conformarse tanto con el tempo como con el título, pero la letra ya no podría ser exactamente lo contrario si lo intentaran.
8. She Couldn’t Love Me Anymore (1987)
Aquí hay una canción que es exactamente lo que sugiere el título. Se trata de dos personas supuestamente enamoradas. La letra de la canción dice que amaba a este tipo con todo su corazón, siempre dándolo todo y nunca esperando mucho a cambio. Desafortunadamente, no se dio cuenta de que tenía algo especial hasta que fue demasiado tarde.
La letra continúa hablando de cómo él la tomó por sentado y abusó de ella hasta el día en que finalmente tuvo suficiente y se alejó. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que faltaba.
7. Brilliant Conversationalist (1987)
Es una canción un poco humorística sobre alguien que es muy bueno para conversar, pero no dice mucho. En cambio, siempre hablan con el lenguaje corporal y la forma en que se visten.
Claro, la canción toma un giro un poco ridículo, ya que se trata de alguien que habla de ella desde la perspectiva de un hombre en un bar que ve a una mujer entrar por la puerta. Sin embargo, da que pensar. Las personas a menudo hacen todo lo posible para hablar sobre cómo actúan en lugar de lo que dicen.
6. Wine Into Water (1998)
Es una canción verdaderamente desgarradora que cuenta la historia de un alcohólico que le ruega a Dios que lo salve de su adicción para poder dejar de lastimar a las personas que más ama. Toma su título de la historia bíblica en la que Jesús convierte el agua en vino. En la canción, el personaje que cuenta la historia le pide que convierta este vino en agua para dejar de querer beberlo todo el tiempo.
5. If You Could Only See Me Now (1990)
Es una canción sobre dos personas que se aman, pero no funciona. Al final, las dos personas de la canción deciden ir por caminos separados. Sin embargo, quienquiera que esté contando la historia nunca se ha recuperado realmente de la relación. A menudo se sienta y recuerda cómo sería si su pareja pudiera ver cómo se ve hoy, preguntándose si las cosas serían diferentes.
4. Don’t Go to Strangers (1986)
Esta es otra canción sobre el amor que salió mal y la bebida. La letra sugiere que una pareja tuvo una discusión importante, una discusión lo suficientemente seria como para sacarla de la casa y llevarla al bar. Hace sus rondas mientras un bar tras otro cierra por la noche.
Mientras tanto, se pregunta dónde está. Él no tiene idea de dónde ha ido y no puede comunicarse con ella. El título de la canción proviene de su preocupación de que se fue con otro hombre, sin su conocimiento.
3. Darlene (1988)
Es uno de los elementos básicos de Brown, y probablemente no sea una sorpresa que también cuente la historia desde el punto de vista de alguien que habla con la persona con la que tiene una relación. En la canción habla con una persona llamada Darlene y le dice que no se vaya porque no podrá hacerlo mejor que él. La canción continúa mientras él promete que lo hará mejor y que ella estaría cometiendo un error si lo dejara.
2. I Tell It Like It Used to Be (1986)
Esta es la canción que hace que el narrador diga que él siempre dice la verdad a todo el mundo, sin importar lo difícil que sea escuchar esa verdad. Sin embargo, admite que cuando la gente le pregunta sobre su pareja, habla de la situación como si fuera cuando todavía estaban enamorados. La verdad es que ella ya lo dejó y él no quiere confesarle a nadie lo que pasó.
1. Hell and High Water (1986)
Finalmente, tienes una canción sobre alguien que está pasando por un mal momento. La persona que canta la canción trata sobre cómo siempre estará ahí para esa persona sin importar nada. Es una canción que pretende mostrar apoyo a las personas que están pasando por un momento difícil.