Las ciudades más pequeñas con un club de Primera División

¿Sabías que algunos clubes de élite provienen de pequeñas ciudades europeas? Hay localidades con un magnífico historial futbolístico, y una población bastante reducida. 

Los hinchas de estas ciudades siguen de cerca la actuación de sus elencos, sin tener nada que envidiar a la afición de las grandes metrópolis cuyos equipos locales también participan en la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, y la Ligue 1.

Grandes partidos ligueros se llevan a cabo en las sedes ubicadas en estas pequeñas urbes. Con el código promocional Solbet se puede aprovechar las ventajas que ofrece el operador en este deporte, y su oferta exclusiva, al apostar en las cinco principales ligas europeas.

Lens, Francia 

La ciudad de Lens se sitúa en la región de Altos de Francia, esta comuna no solo se conoce mundialmente por sus antecedentes mineros, también es famosa por su glorioso equipo de fútbol, el Racing Club de Lens, valorado en 213 millones de euros.

El estadio Bollaert-Delelis, con capacidad para 38.000 espectadores, sirve de sede a la fanaticada, aunque la población está representada por apenas 32.000 habitantes.

Las ciudades más pequeñas con un club de Primera División
Las ciudades más pequeñas con un club de Primera División

Hoffenheim, Alemania

El pueblo germano Hoffenheim alberga 36.000 personas, y cuenta con una instalación deportiva relativamente nueva (14 años de antigüedad) con capacidad para 30.000 aficionados, casi la totalidad de su población. 

Si bien el club Hoffenfeim tiene más de un siglo, ascendió a la Bundesliga en la temporada 2008/09 gracias a la optimización de la plantilla y su evolución en el terreno de juego. En la actualidad el equipo tiene un valor de 150 millones de euros.

Tambien te puede interesar  Cómo engordar las piernas

Mónaco

La urbe del pequeño principado independiente asciende a 37.000 residentes. De allí proviene el A.S. Mónaco, que forma parte de la Ligue 1 francesa y ha participado en más de 50 temporadas del torneo galo, donde ha conquistado ocho títulos a la fecha. El valor monetario del tercer club más laureado de la liga es de 344 millones de euros. 

Sassuolo, Italia

En la región de Emilia Romagna se encuentra Sassuolo, un poblado de 41.000 ciudadanos. El club de fútbol neroverdi de esta ciudad participa desde 2013 en la primera división italiana, la Serie A. 

A partir de su ascenso, su sede se ubica en el Stadio Città del Tricolore en Reggio Emilia, disponible para una asistencia de 21.500 espectadores. El Sassuolo que data de 1920, tiene 103 años, y su valor actual de mercado es de 164 millones de euros.

Frosinone, Italia

Frosinone es una ciudad milenaria con un pasado glorioso, su población no pasa de los 43.000 habitantes. El club de la ciudad cuenta con 87 años de historia y desde 2015 juega en la Serie A. Su costo estimado en el mercado es de 63 millones de euros.

Las ciudades más pequeñas con un club de Primera División
Las ciudades más pequeñas con un club de Primera División

Empoli, Italia

Con un acogedor estadio diseñado para albergar a 16.800 espectador en la zona deportiva, la ciudad de Empoli disfruta de varios clásicos rivales del derby de Toscana: Fiorentina, Livorno, Siena y Pisa son los principales competidores.

En esta pequeña urbe de la región de Toscana habitan alrededor de 49.000 personas. El club doméstico alcanza un valor de mercado de 90 millones de euros. 

Otras pequeñas ciudades con equipos fortalecidos a lo largo de su historia son: Heidenheim (Alemania) de 49.000 ciudadanos, su club está valorado en 40 millones; Villarreal (España) de 51.000 personas, su club se estima en 186 millones; Lorient (Francia) de 57.000 habitantes, su club tiene un costo de 111 millones; y Burnley (Inglaterra) de 78.000 residentes, su club tiene un valor aproximado de 257 millones.

Tambien te puede interesar  10 peinados ideales para lucir tu pelo rizado corto

 

Te gusto? Entonces compartelo.