¡Los gatos pueden proteger a sus humanos de la perdida

La enfermedad de Alzheimer corre en la familia de mi esposo. Casi todos los miembros de su familia fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer después de los 60 años. Como se puede imaginar, esto me puso en el camino de investigar la salud del cerebro más adelante en la vida, particularmente en lo que respecta a la memoria.

Curiosamente, uno de los estudios con los que me he encontrado una y otra vez descubrió que tener una mascota (incluidos los gatos) puede proteger a los dueños de problemas de memoria más adelante en la vida. Este estudio aún no se ha publicado, por lo que no puede simplemente navegar por Internet y encontrarlo. Sin embargo, los involucrados en el estudio hicieron varias cosas entrevistas para los medios, permitiéndonos echar un primer vistazo al estudio antes de su lanzamiento oficial.

 

Gato despertando al dueño dormido en la cama
Gato despertando al dueño dormido en la cama

¿Qué muestra el estudio?

Este estudio involucró a más de 1,300 personas con una edad promedio de 65 años. Los investigadores preguntaron a los participantes si tenían mascotas y cuánto tiempo las habían tenido. Alrededor del 53% del grupo tenía una mascota y alrededor de un tercio de este grupo había tenido una mascota durante más de 5 años.

Los participantes se sometieron a varias pruebas de memoria y cognición. Por ejemplo, tenían que contar hacia atrás desde 20, hacia atrás desde 100 restando 7 y recordar listas de palabras. Después de evaluar a los participantes durante 6 años, los investigadores encontraron que aquellos que tenían mascotas experimentaron menos memoria y deterioro cognitivo que aquellos que no las tenían.

Tambien te puede interesar  Por qué mi perro tiembla cuando duerme

Naturalmente, el estudio tuvo en cuenta los factores asociados con el envejecimiento. Sin embargo, en general, quienes tenían mascotas obtuvieron alrededor de 1,2 puntos más al final del período de 6 años que quienes no las tenían. Los cambios fueron particularmente significativos para los adultos con educación universitaria, los adultos negros y los hombres. Sin embargo, no sabemos exactamente por qué estos grupos cosecharon los mayores beneficios.

gato rayado mirando por la ventana en casa
gato rayado mirando por la ventana en casa

¿Pero por qué?

Claro, es bastante fácil encontrar correlaciones dentro de la ciencia. Sin embargo, lo que no es tan fácil es responder «porque». La correlación no necesariamente equivale a causalidad. Por ejemplo, no sabemos por por supuesto que tener un gato protegerá a alguien del deterioro cognitivo. Puede ser que aquellos con una personalidad o un estilo de vida que los anime a adoptar un gato tengan menos probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo.

En otras palabras, podría ser que En realidad sea ​​el gato o el perro el que impida el declive. En cambio, puede haber otro factor que influya en la cognición y la probabilidad de tener una mascota.

Una teoría que considera esto sugiere que es más probable que las personas con estilos de vida más relajados tengan mascotas. Cuanto más tiempo libre tengas, más probabilidades tendrás de tener una mascota. Del mismo modo, un estilo de vida más lento puede generar menos estrés y prevenir el deterioro cognitivo. Por lo tanto, tener una mascota se asocia con un estilo de vida que evita la pérdida de memoria. Sin embargo, es posible que una persona ocupada no se beneficie mucho de la adopción de una mascota: lo que importa es el estilo de vida.

todavía hay algunos evidencia que los gatos pueden reducir el estrés en los propietarios. Además, los dueños de gatos parecen tener menos probabilidades de experimentar ciertos problemas psicológicos. En última instancia, esto podría explicar las puntuaciones cognitivas más bajas. Aquellos con gatos también pueden tener presión arterial más baja y características de salud similares. Nuevamente, estas mejoras pueden ayudar a prevenir problemas cognitivos más adelante en la vida.

Dicho esto, no sabemos por qué el estudio encontró lo que hizo. Dado que no comprendemos el motivo subyacente, no podemos saber si adoptar un gato o un perro protegerá su salud cognitiva. Sin embargo, sabemos que es probable que estos dueños de mascotas mayores tengan una mejor cognición que sus contrapartes que no la tienen, por una razón u otra.

gato atigrado durmiendo en el regazo del dueño
gato atigrado durmiendo en el regazo del dueño
Crédito de la imagen: Africa Studio, Shutterstock

¿Los gatos mejoran tu salud?

Los gatos pueden mejorar tu salud. A medida que envejece y se preocupa por su salud general (o su salud mental, en particular), es posible que desee obtener más información sobre cómo los gatos pueden ayudarlo a envejecer bien.

Uno de los mayores beneficios de tener un gato es la reducción del estrés. Abrazar y acariciar a un gato aumenta la serotonina (la hormona del amor) y disminuye el cortisol (la hormona del estrés). Por lo tanto, al tener un gato disponible para acariciar y abrazar, es menos probable que estés estresado. El estrés puede causar mucho daño al cuerpo, incluido simplemente hacerte sentir equivocado.

Es posible que los gatos no sean los mejores compañeros de ejercicio, pero existe evidencia de que los dueños de gatos hacen más ejercicio que los que no tienen mascotas. Esto puede deberse en gran parte a que tienen tareas adicionales. Después de todo, el gato necesita ser alimentado y cuidado. Sin embargo, la mayoría de las personas no pasean a sus gatos como perros, por lo que es probable que los efectos del ejercicio sean menores que los de los dueños de perros.

Muchos otros Educación descubrió que los gatos pueden mejorar su salud física de otras maneras. Por ejemplo, los gatos pueden prevenir el desarrollo de asma y alergias. Pueden hacer que su entorno sea menos limpio, lo que ayuda a controlar el sistema inmunológico. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se enfocan en niños más pequeños (que son más propensos al asma). Por lo tanto, los efectos en la población anciana no están bien estudiados.

Por extraño que parezca, un gato que ronronea puede ayudar a que los huesos, los músculos y los tendones sanen más rápido. Los gatos a menudo ronronean cuando sienten dolor, así como cuando están felices. Esto desconcertó a los científicos por un tiempo, hasta que lo hicieron. descubrimiento Se ha descubierto que los gatos ronronean a la misma frecuencia para mejorar la curación. Se ha demostrado que estas frecuencias también ayudan a los humanos.

Por lo tanto, el ronroneo parece ser un superpoder curativo integrado en los gatos domésticos.

A ella estudia También descubrió que dormir con gatos parece mejorar el sueño. Naturalmente, el sueño está asociado con una serie de beneficios para la salud. No obtener suficiente puede en serio afectar su salud cognitiva. Mientras que las personas mayores realmente necesitan menos dormir, obtener al menos 6,5 horas de sueño de calidad es vital. Nuestros gatos pueden ayudarnos a conseguirlo.

Conclusión

No estoy seguro de que tener un gato afecte directamente la cognición y la memoria en los años venideros. Sin embargo, toda la evidencia apunta a que los gatos ayudan a sus dueños tanto física como mentalmente. Por lo tanto, es muy posible que puedan ayudar con la cognición y la memoria a medida que envejecemos. Además, los estudios no han encontrado muchos inconvenientes en tener un gato.

La mayoría de los posibles problemas de salud asociados con tener un gato son raros y fáciles de prevenir, como las marcas de arañazos infectados o la transmisión de parásitos.

Por lo tanto, adoptar un gato con el fin de mejorar su salud puede tener sentido para muchas personas mayores. Sin embargo, antes de adoptar un gato, asegúrate de tener los recursos y el tiempo para cuidarlo. Los gatos a menudo se consideran mascotas de bajo mantenimiento en comparación con los perros. Sin embargo, todavía requieren atención regular.

 


Te gusto? Entonces compartelo.