Mikel Arteta ha lamentado la falta de un goleador de clase mundial en el Arsenal después de que sus cuatro principales esperanzas sufrieran un «gran» golpe gracias a la derrota por 1-0 ante Southampton el sábado.
El Arsenal ha soportado un abril tórrido hasta el momento, con la derrota en St Mary’s, su tercera derrota consecutiva del mes después de que un lugar en la Liga de Campeones estaba firmemente a su alcance.
Los Gunners han caído al sexto lugar en la tabla de la Premier League, tres puntos detrás de sus rivales del norte de Londres, Tottenham, en cuarto lugar y empatados a puntos con Man Utd en quinto lugar, aunque tienen un juego menos que los dos que están arriba.
El gol de Jan Bednarek en la primera mitad fue suficiente para ganar el partido de los Saints el sábado, y el Arsenal desperdició una gran cantidad de oportunidades.
Hablando después del partido, Arteta admitió que la falta del tipo de goleador que poseen sus rivales, como Harry Kane o Cristiano Ronaldo, le estaba complicando la vida.
«Es lo que tenemos», dijo. «Los jugadores que tenemos, no lo han hecho en esta liga. Cuando tienes un jugador de clase mundial que ha estado jugando en la liga durante 10 años, probablemente no estés sentado aquí.
«Pero yo soy el primero en defenderlos, en apoyarlos. Ya ves cómo [hard] lo intentaron, y la única forma de hacerlo es insistiendo y lo que pasó hoy puede pasar la próxima semana o el próximo mes”.
Y agregó: «El Arsenal ha jugado con este equipo, donde han creado y dominado en un juego más y mejor. Pero el resultado es lo que al final necesitamos para estar donde tenemos que estar, y si no somos capaces de hacerlo que no vamos a estar allí, es tan simple como eso.
«Porque no tienes la calidad suficiente para estar ahí, porque tenemos que ganar partidos de fútbol y tenemos que marcar más goles, y ese es un problema que tenemos en este momento».
El español también admitió que el fracaso de los Gunners para capitalizar el desliz de los Spurs contra Brighton en el inicio temprano del día fue «enorme».
«Enorme. Porque para alguien que no sabe el resultado y está viendo el partido, sabes lo que te dirán… que el Arsenal ganó el partido, y nosotros no», continuó.
«Es muy decepcionante y difícil de explicar con palabras. Pero esto es deporte, es lo que lo hace diferente a cualquier otro, porque de nuevo en el baloncesto tienes 25 tiros y el ganador tiene uno y ganas 10 de 10 veces».