El marketing de influencers de juegos puede ser una de las formas más efectivas de interactuar con las audiencias de juegos, especialmente para las marcas que buscan formas creativas de llegar a nuevos mercados. La industria del juego, con su gran base mundial de seguidores, ofrece a las empresas oportunidades emocionantes para aumentar el conocimiento de la marca a través del patrocinio y el marketing.
Con las herramientas y la estrategia adecuadas, puede involucrar a personas influyentes en los juegos para ejecutar campañas, obtener exposición y mejorar sus métricas. Aquí hay una guía completa para formar asociaciones de influenciadores de juegos para su marca.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Quiénes son los influencers de los videojuegos?
- 2 ¿Qué hace que el marketing de influencers sea especial para las marcas de videojuegos?
- 3 Beneficios de trabajar con influencers de videojuegos
- 4 Cómo usar influencers de juegos
- 5 Gaming Influencers, un poderoso activo en el marketing de influencers
¿Quiénes son los influencers de los videojuegos?
Influenciadores de juegos son creadores de contenido en línea cuya pasión y desempeño en los juegos les han ganado seguidores leales. Por lo general, operan principalmente en una o más de las principales plataformas de videos sociales, como YouTube o Twitch.
Al igual que los creadores de contenido talentosos y las personas influyentes en cualquier campo, una persona influyente en los juegos marca tendencias y es un líder de opinión en la industria acelerada y acelerada. Los jugadores que anuncian y hablan sobre su estilo de vida de juego a través de transmisiones en vivo y reseñas de juegos a menudo son contratados por compañías de juegos para campañas de marketing.
¿Qué hace que el marketing de influencers sea especial para las marcas de videojuegos?
No se puede negar la influencia de los juegos en la cultura dominante. Para los especialistas en marketing que buscan llegar a audiencias nuevas y diversas, los juegos en línea ofrecen oportunidades interesantes para generar una exposición masiva de la marca.
Una audiencia de gamers + proyectos de marketing de influencers = una estrategia ganadora
Abre múltiples vías creativas.
El marketing de influencers de juegos es único porque ofrece una variedad de oportunidades ricas y plataformas creativas que a menudo se pasan por alto en el mundo más amplio del marketing de influencers. Por un lado, los especialistas en marketing pueden liberarse de un enfoque de «primero Instagram». Los influencers de los juegos y las plataformas en las que trabajan son pioneros en un nuevo enfoque para una mayor participación y conexión con el público.
Autenticidad en su máxima expresión
Incluso en su forma más básica, el marketing de influencers de juegos permite demostraciones de productos apasionantes, directas y llenas de energía. Así como ofrecer múltiples formatos de contenido de juegos de corta, media y larga duración en formatos VOD pregrabados y retransmisiones en directo y streaming. Además, la naturaleza en vivo del contenido de influencers es real, cruda y auténtica, exactamente lo que valoran las audiencias de juegos.
Alto potencial para el marketing de Twitch y YouTube
Si no te has convertido acostumbrado a contraerse, El marketing de influencers de juegos es justo lo que necesita para comenzar. La plataforma ofrece muchas opciones creativas para la interacción de la audiencia en tiempo real, la participación y el compromiso de la comunidad, así como una variedad de eventos virtuales especiales, torneos, paneles, colaboraciones y presentaciones.
y el juego Opciones de marketing de influencers de YouTube son prácticamente ilimitados. Estos van desde demostraciones de juegos simples (pero bien dirigidas) para la audiencia adecuada hasta producciones en vivo, contenido documental, series de narraciones en el juego, reseñas creativas y más. Nuevamente, la forma en que el marketing de influencers en el juego puede entregar, obtener y transmitir mensajes clave a las comunidades comprometidas correctas depende del presupuesto, la visión creativa y la intuición. No tienes que ser una empresa de juegos para divertirte.
Beneficios de trabajar con influencers de videojuegos
1. La creciente industria del juego
La industria del juego ha experimentado un gran auge en los últimos años a medida que los juegos casuales y competitivos han ganado popularidad. Esto ha impactado el marketing de influencers, con un número creciente de marcas que buscan asociarse con jugadores para llegar a esta audiencia grande y comprometida. El marketing de influencers en los juegos tuvo un valor de $ 2.5 mil millones en 2021 y se espera que alcance los $ 4.4 mil millones para 2022, según Uso de información privilegiada. Varios factores están impulsando este crecimiento, incluido un aumento en la cantidad de personas que juegan, el aumento de las plataformas de transmisión como Twitch y el creciente poder adquisitivo de los jugadores.
Figura 1: Crecimiento de la infografía de marketing de influencers de juegos. Fuente: amra y elma
2. Mayor alcance y tráfico
Lo que pasa con los influencers de juegos es que tienen la habilidad de atraer al público durante las transmisiones. ¿Cómo? Porque la audiencia volverá por más si el contenido es entretenido. Esto te ayudará a construir una comunidad leal de seguidores y clientes.
El formato de las campañas de marketing de influencers permite a las marcas crear conciencia a través de la innovación y la creatividad involucradas en la transmisión de juegos, ¡y ni siquiera tiene que ser una marca de juegos!
3. Aprovecha la influencia
Los influencers del juego están en la pantalla durante largos períodos de tiempo frente a sus espectadores. Estos espectadores saben y disfrutan viendo sus videos.
Sin embargo, lo que dicen los influencers sobre una marca o incluso un tema aleatorio probablemente impactará a la audiencia. Los influencers en el juego pueden influir en cómo las audiencias compran productos y cómo los perciben, por lo que es esencial asociarse con el correcto.
Trabajar con personas influyentes en los juegos expondrá su marca a nuevas audiencias. Esto puede ayudarlo a aumentar su audiencia y convertirlos en clientes.
4. Impulse la participación de la audiencia en múltiples puntos de contacto
Game Influencers puede influir en el viaje del cliente desde el lanzamiento de un nuevo juego hasta las descargas y compras y, en última instancia, la actividad de marketing promocional. Numerosas oportunidades y puntos de contacto para los jugadores ofrecen un gran potencial para la adquisición de clientes.
antes del almuerzo
Consigue preinscripciones para el lanzamiento de tu juego a través de un influencer. Un zumbido fuerte antes de que comience el juego puede ser muy beneficioso.
Lanzar
Es posible que tu influencer esté mostrando el juego con mejores resultados que una promoción previa al lanzamiento independiente el día en que se lanza el juego. Por ejemplo, su anuncio podría incluir imágenes de su influenciador jugando su juego.
Nuevas funciones/lanzamientos
Si su juego lanza nuevas funciones o versiones, los influencers pueden probarlas antes de que su audiencia tome la decisión de invertir.
Celebraciones de temporada o festivas
Dependiendo del tipo de juego, su audiencia puede estar más dispuesta a jugar en ciertas épocas del año. Si es así, un influencer puede ayudarte a maximizar esta tendencia.
Cómo usar influencers de juegos
Antes de comenzar su campaña de marketing de influencers de juegos, comience con los siguientes pasos:
1. Sea claro acerca de sus metas/intenciones
Cuando se trata de marketing de influencers, la mayoría de los anunciantes tienen dos objetivos principales:
- Aumentar el conocimiento de la marca
- Aumentar el número de ventas.
Estos dos objetivos no son incompatibles. Puede combinarlos o comenzar con uno y luego pasar al siguiente una vez que se sienta cómodo con el marketing de influencers.
Sin embargo, es esencial comprender la distinción entre ellos y determinar cuál es más importante. Cuando comienza estratégicamente, es menos probable que se sienta tentado por asociaciones llamativas que pueden no servir mejor a su público objetivo. Al mismo tiempo, puede encontrar personas influyentes que sean adecuadas para usted y elegir asociaciones sensatas.
2. Desacreditar los mitos sobre la comunidad de jugadores
Muchas marcas todavía creen en estereotipos obsoletos de los jugadores. Por otro lado, los jugadores reales son más diversos de lo que uno podría pensar. La industria ha crecido para incluir personas de todas las edades, orígenes y géneros, con un crecimiento constante en diversos grupos demográficos.
Por ejemplo, hay más jugadores entre 35 y 44 años que menores de 18 años. Las mujeres son jugadoras activas y ahora representan casi la mitad de todos los jugadores (45%), aunque es más probable que el jugador promedio sea hombre (Estadístico). Asimismo, las preferencias de el juego difiere según los grupos ocupacionales y los géneros. Por lo tanto, la investigación de su público objetivo es esencial.
Figura 2: Las mujeres también son jugadoras activas y representan la mitad de todos los jugadores. Fuente: nuevo zoológico
Una vez que sepa quién está jugando dónde, puede evaluar su valor como objetivo de marketing e identificar a las personas influyentes que atraen a cada uno.
3. Cree los tipos correctos de asociaciones
Encuentre las opciones de asociación que mejor se adapten a su público objetivo para crear la campaña de marketing de influencers adecuada. Aquí hay unos ejemplos:
patrocinio del equipo
Llegue a los fanáticos acérrimos de su equipo con mensajes dirigidos. Puede llegar a una audiencia más pequeña, pero alinearse cada vez más con su ambicioso poder adquisitivo.
Colaboración en el juego.
Durante la última década, la industria mundial de los deportes electrónicos ha crecido a un ritmo acelerado. Varias marcas y empresas están formando asociaciones y firmando acuerdos de patrocinio con editores, equipos de esports, organizadores de torneos y streamers famosos. Desde clubes de fútbol de la Premier League como Wolves y Schalke hasta artistas como BLACKPINK y gigantes automotrices como BMW, Tesla y Mercedes-Benz, muchos han colaborado en deportes electrónicos o juegos.
Patrocinio del torneo
El patrocinio de torneos te pone frente a mucha gente, pero también puede ser costoso para las marcas más pequeñas. Doritos, por ejemplo, intervino y patrocinó torneos de vanguardia, ganando horas de ojos y oídos cautivos babeando sobre su producto.
Figura 3: El Doritos Bowl es un evento importante en la comunidad de jugadores. Fuente: PR de noticias
El Doritos Bowl 2021 fue uno de los principales eventos del año y se transmitió en vivo por Twitch. El equipo ganador recibió un suministro anual de Doritos, un trofeo brillante y una parte del premio total de $175,000. estilo, su hafu, lol tyler1Y iiTzTimmycuatro titanes de los juegos y creadores de contenido de Twitch, reunieron equipos de 20 para competir en un tumulto de todo el día con cinco juegos diferentes.
Asociaciones de influencers de juegos
¿Un nuevo lanzamiento a la vista? Promocione sus productos y servicios asociándose con un streamer de juegos o un influencer. Esto podría incluir el uso de sus productos o mencionarlos durante sus transmisiones. Forme una asociación beneficiosa mientras parece auténtico para su audiencia.
Colaboración multiplataforma
Los influencers tienen varios lugares para promocionar su marca. Estas asociaciones pueden ser invaluables si trabaja con un jugador popular en varias plataformas a medida que continúa aumentando su presencia en nuevas redes.
4. Agrega valor y piensa a largo plazo
Considere cómo su marca puede contribuir y agregar valor, tal como lo haría con cualquier otra activación de influencia. Las marcas que buscan sinergias y se plantean dar y aportar destacan más positivamente y consiguen mejores resultados con sus campañas. Sus promociones tienen como objetivo fomentar conexiones y relaciones mutuamente beneficiosas con su audiencia y socio influyente.
Gaming Influencers, un poderoso activo en el marketing de influencers
Los influencers de videojuegos brindan un compromiso impresionante y ayudan a las marcas a llegar a una audiencia joven y diversa. La popularidad de los deportes electrónicos y el rápido crecimiento de plataformas como Twitch han aumentado aún más su alcance. Los jugadores a menudo sienten pasión por su pasatiempo y es más probable que respondan a los mensajes de marketing que atraigan sus intereses.
Encontrar personas influyentes en los juegos para asociarse puede llevar tiempo y esfuerzo. Si bien hay muchas personas influyentes en el juego disponibles, solo la correcta lo acercará a sus objetivos. Pero usar una plataforma de marketing de influencers como resultado satisfactorio lo hace mucho más manejable. Nuestra plataforma impulsada por IA permite a las marcas reclutar influencers, escalar sus esfuerzos de marketing de influencers y ejecutar campañas sin problemas.