Después de un comienzo decepcionante en su campaña de la Major League Soccer de 2022, Inter Miami está cambiando las cosas.
El equipo del sur de la Florida triunfó 2-1 sobre Atlanta United en el DRV PNK Stadium el domingo cuando los goles de Leonardo Campana y Bryce Duke inspiraron su cuarta victoria consecutiva en todas las competencias.
La victoria vio al equipo de Phil Neville saltar al noveno lugar en la tabla de la Conferencia Este con 10 puntos después de estar previamente en el último lugar.
“Estoy inmensamente orgulloso de la semana que hemos tenido. Vencer a Seattle, vencer a Miami FC, viajar y todo lo que vino con eso”, dijo el entrenador en jefe Neville.
“Algo que estaba seguro de que íbamos a garantizar era que pelearíamos hasta el final. Hablamos antes del partido sobre los valores fijos de los jugadores que ahora empiezan a subir entre ellos. Siento que ahora, con los resultados que hemos estado obteniendo, comenzaremos a ver un Inter Miami diferente, y eso es lo que siempre he querido: uno con una identidad clara”.
La multitud vio otra actuación en forma del líder Campana cuando abrió el marcador en el minuto 28 antes de ayudar a Duke en la segunda mitad para asegurar los tres puntos.
El delantero ha estado directamente involucrado en seis de los nueve goles del Inter en la Major League Soccer esta temporada, anotando cinco de ellos él mismo. Con el gol del domingo, Campana se colocó entre un empate a seis por el segundo lugar en la carrera por la Bota de Oro de la MLS, a solo un gol de los líderes Sebastián Driussi y Jesús Jiménez.
“Creo que sabe que es imbatible, creo que sabe que está en una buena forma y le sigo diciendo todos los días que es su momento. Es su momento”, agregó Neville después del juego en Campana.
“Va a ser un jugador top. Queremos que vaya al Mundial. Ese es su objetivo, y tiene que seguir anotando y anotando. La temporada pasada, cuando estaba mirando a todos los demás equipos de la MLS, miras a Castellanos en Nueva York, Buksa en Nueva Inglaterra, Josef Martínez: todos los equipos parecen tener un delantero que marca goles. Cada equipo parece tener un delantero que es su figura decorativa, ese es el ancla en la que siempre puedes confiar en las buenas y en las malas, ya sea que estés jugando bien o mal, para crear y anotar algo. y se está convirtiendo en eso”.
Pero Campana no da nada por sentado. Tras llegar cedido por una temporada procedente del Wolves, el delantero está trabajando duro para ganarse un puesto en la plantilla.
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mis compañeros. Sin ellos no podría lograr nada, no he logrado nada”, dijo.
“Tengo que seguir trabajando, seguir probándome a mí mismo. Tengo mucho que demostrar. Pero las cosas nos están yendo bien. Para mí, creo que eso es importante. Tenemos que estar trabajando para poner a Miami donde pertenece”.
Campana reemplaza a Gonzalo Higuaín en el 11 inicial. Aunque anteriormente no estaba disponible debido a una lesión, desde entonces regresó y Neville lo envió a la banca.
No es casualidad que Inter Miami haya cobrado impulso desde que Campana asumió la posición de delantero solitario. Si bien ha reconocido el talento y la devoción de Higuaín por el equipo del Sur de la Florida, eso por sí solo no asegurará su papel cuando Neville haga el cambio a un equipo más joven.
“Para todos en este club de fútbol ahora, tenemos que subirnos al tren. Y Gonzalo es uno de los que tiene que subirse al tren. Porque está creciendo y está creciendo rápido, y están ganando más confianza, están ganando más confianza. Y todo el mundo tiene que saltar con ellos”.
El equipo vuelve a la cancha el sábado contra el New England Revolution en el Gillette Stadium.