Los primeros días de noviazgo y amor son emocionantes, pero a menudo también pueden ser una pendiente resbaladiza. Si bien el romance abunda y la estás pasando muy bien, algunos hombres comienzan a retroceder tan pronto como hay signos de exclusividad. Puede que te veas obligado a pensar, ¿por qué los chicos se van antes de comprometerse?
Dado que no ha hecho ninguna declaración verbal abierta de una relación completa, no importa cuán bueno sea su vínculo, él se mantiene indeciso. El pensador excesivo en ti comenzará a preocuparse en este punto. ¿Fantasma o se va? ¿Él realmente me ama o no? Por lo general, comienzas a pensar por qué los hombres se alejan por completo, porque no puedes evitar notar este patrón.
Los hombres son productos del patriarcado, como todos nosotros. Formar una intimidad y perseguirla con vulnerabilidad y honestidad, mientras expresan sus sentimientos y miedos, les resulta difícil. Así los criamos, y por eso los hombres se separan después de conocerse.
Tabla de contenidos
- 1 9 razones por las que los chicos se van antes de comprometerse
- 1.1 1. Siempre se recupera de los desamores del pasado.
- 1.2 2. Es inseguro
- 1.3 3. No estoy listo para una relación
- 1.4 4. Miedo a lastimarse
- 1.5 5. No ve tu futura pareja
- 1.6 6. Todo iba demasiado rápido
- 1.7 7. Tiene miedo a la responsabilidad
- 1.8 8. Sopesa tus opciones
- 1.9 9. Tiene otros problemas que requieren su energía.
- 2 ¿Qué decirle a un hombre cuando se va?
- 3 Preguntas frecuentes
9 razones por las que los chicos se van antes de comprometerse
Comprometerse puede ser algo aterrador sin importar cuánto ames a otra persona. Cambia tu vida, tu forma de pensar y tus expectativas. Algunos hombres tardan más que otros en comprender sus propias necesidades de compromiso e incluso pueden actuar como fóbicos al compromiso.
¿Por qué los chicos se van antes de comprometerse? ¿Los chicos se separan cuando se enamoran? ¿Por qué se van cuando todo está bien?
Podría haber tantas razones y confusiones con las que su hombre podría estar luchando. Incluso puede comenzar a sentirse como una relación tira y afloja. Tu confusión es válida, especialmente cuando los hombres se alejan después de acercarse. Realmente no encontrarás las respuestas hasta que hables con él, pero por ahora, estas 9 razones por las que los chicos se van antes de comprometerse pueden darte una idea de su comportamiento:
1. Siempre se recupera de los desamores del pasado.
No me malinterpretes. Puede que haya hablado de su ex, pero no del dolor que ella le causó. Aunque pude alejarme de la persona, el dolor aún persiste. Entonces, ¿por qué los chicos se toman el tiempo para comprometerse y por qué los chicos se van antes de proponer matrimonio? Y por esto
Es difícil para él dar lo mejor contigo. Saben que también es injusto para ti, razón por la cual los hombres a menudo se alejan. En este escenario, debes dejarlo solo cuando se vaya. No te rindes ni lo dejas. Pero claramente tiene pensamientos que reorganizar y sentimientos con los que lidiar por su cuenta.
Tash dice: “Entiendo perfectamente lo duros que son los corazones rotos. He pasado por mi parte de rupturas. Pero no puedo confiar en que una nueva pareja me haga sentir mejor o distraiga mi dolor. Sí, también sanamos a través de nuestras relaciones, pero esto no puede ocurrir a expensas del respeto propio y la paz de su pareja. Decidí dejarlo porque sentía que no había lugar para mí en la relación. Su nube se cernía sobre nosotros todos los días.
2. Es inseguro
Las personas a menudo experimentan presiones tan insoportables en la vida que simplemente no pueden soportarlo más. Su hombre puede estar pasando por una crisis de identidad o incluso una crisis de un cuarto de vida y esta es también una razón por la cual los hombres se distancian. Es posible que no esté del todo contento con el lugar en el que se encuentra y el lugar en el que se encuentra en la vida, y por lo general es difícil para los hombres expresar su estrés y pedir ayuda.
Tales inconsistencias internas pueden hacer que sea muy difícil que alguien se comprometa y esté ahí para otra persona. Incluso puede pensar que eres demasiado buena o demasiado ordenada para él. Necesita tiempo para ser feliz consigo mismo.
Pete dice: «Sabía que estaba enamorado de ella, pero seguía pensando que no debería haberla arrastrado conmigo. Tenía demasiadas presiones financieras y problemas de salud mental que no podía solucionar». yo mismo para compartir.
3. No estoy listo para una relación
¿Por qué los hombres se distancian cuando se enamoran? A veces, incluso cuando el amor existe y es real, una relación se siente demasiado inverosímil. No es porque no le gustes o no le importes. Podría ser simplemente porque no están listos para una relación comprometida.
Una relación requiere mucha energía si quieres hacerlo bien. Si bien siempre vale la pena, algunos hombres no están listos para hacer un cambio de estilo de vida.
Traer a alguien nuevo a tu vida y amarlo todos los días suena muy bien por fuera, pero en realidad puede ser muy agotador si no estás preparado o dispuesto a hacerlo. Es mejor estar soltero que estar en una relación a medias.
4. Miedo a lastimarse
miedo a salir lastimado
Los traumas del pasado realmente pueden cambiar la forma en que los hombres piensan sobre sus futuras relaciones. Si te preguntas por qué los chicos se van cuando les gustas, tal vez sea porque tienen miedo de meter ambos pies en el agua y ahogarse. Este es claramente un caso de ansiedad de citas.
Entonces, ¿por qué los hombres se toman el tiempo para comprometerse? Porque una vez que alguien invierte y ama por completo, siempre existe la posibilidad de que las cosas salgan mal y causen daño. Algunos hombres tienen tanto miedo de sus experiencias pasadas que no pueden poner ambos pies en el agua.
Como se mencionó anteriormente, el patriarcado requiere que los hombres construyan muros a su alrededor para ocultar sus sentimientos a fin de ser «varoniles». Entonces, en lugar de vivir su dolor con sencillez y honestidad, lo rechazan profundamente cuando sofoca sus sentimientos de amor e intimidad.
5. No ve tu futura pareja
Incluso si ambos están en medio de una cita emocionante en este momento, sus planes futuros podrían ser muy diferentes. Es posible que esté pensando en mudarse fuera de la ciudad, o tal vez él esté buscando un estilo de vida diferente. Cuando se deben tomar decisiones que cambian la vida, su hombre puede preocuparse por lo que le depara el futuro.
Para priorizar su futuro y no entrenarte innecesariamente, puede abstenerse de participar. Solo lo hace porque el futuro puede separar vuestros caminos. Simplemente no quiere que ustedes dos se detengan en falsas esperanzas.
Carla dice: “Tuve esta hermosa relación con alguien con quien vibraba política, mental y emocionalmente. Ambos tomamos la decisión de ir por caminos separados después de darnos cuenta de que no éramos compatibles geográficamente y no estábamos listos para una relación a larga distancia. Ha sido doloroso y difícil recuperarse, pero sé que fue la mejor decisión para nosotros. cuando la pelicula La tierra salió, me di cuenta de lo mucho que resonaba con el tema de dos personas que son perfectas la una para la otra pero que no pueden estar juntas.
6. Todo iba demasiado rápido
Cita tras cita tras cita puede darle a un chico la idea de que te gustará a largo plazo. Esta es también la razón por la cual algunos hombres se van cuando las cosas van bien. Es posible que desee tomar las cosas un poco más despacio y realmente probar las aguas antes de sumergirse profundamente.
Los chicos te alejan cuando están estresados por el ritmo de la relación y quieren tomarse su tiempo para lidiar con la ansiedad de una nueva relación. Cuando un hombre se va, ¿cuánto dura? Es difícil especificar un período. Depende de cuánto tiempo le tome aclarar y llegar a una conclusión sobre lo que quiere. Si vale la pena la espera y la paciencia depende de usted.
7. Tiene miedo a la responsabilidad
¿Por qué los chicos se van antes de comprometerse? A veces quiere escapar de sus responsabilidades porque se aferra desesperadamente a su independencia. No quiere enfrentarse a expectativas realistas de una relación.
Esto puede ser injusto hasta cierto punto. Estar en una relación significa ser responsable y rendir cuentas el uno al otro en asuntos que los involucran a ambos. No puedes simplemente saborear los dulces frutos de las citas y luego alejarte cuando la realidad te golpea.
Si es así, debes valorarte cuando ella se vaya. No esperes a alguien que quiere estar contigo pero tiene miedo de tratarte bien. Definitivamente deberías dejarlo solo cuando se vaya.
8. Sopesa tus opciones
Es una triste realidad pero es muy cierto. Si no existe una relación definida per se, es posible que tenga otras parejas potenciales en su vida. Podía conocer gente.
Puede sentirse atraído o incluso ver a otras personas y no saber con quién quiere estar. Esto podría dejarte en un segundo plano hasta que elija a su pareja. Es una pena, pero también es por eso que los hombres se distancian de su pareja. Debe priorizarse aquí y no esperar a que él tome una decisión.
«Solo supe en el segundo mes de nuestra relación que él también estaba saliendo con otras personas. Me sorprendió que fuera tan frívolo al respecto. Claro, era libre de salir con otras personas, pero debería haberlo sabido desde el principio. . sobre mi salud sexual. Fue extremadamente insensible y sexista de su parte», explica Dina.
9. Tiene otros problemas que requieren su energía.
Podrían ser problemas de crianza, estrés en el trabajo o incluso su propia depresión, alcoholismo o ansiedad. Los hombres pueden tener una gran cantidad de problemas que quizás no te revelen. Por lo tanto, es posible que desconozca por completo los problemas desgarradores que enfrenta. Incluso pueden aparecer como argumentos en su relación.
En este caso, simplemente no está listo para invertir en alguien y tiene que ahorrar toda su energía para sí mismo. Además, ni siquiera quiere convertirse en una molestia para ti. Es por eso que los chicos te alejan cuando están estresados.
¿Qué decirle a un hombre cuando se va?
Hay muchas razones extrañas, injustas y legítimas por las que los hombres se alejan de sus parejas y las dejan colgadas. Mientras están saliendo, su hombre puede mostrar comportamientos conflictivos que pueden confundirla. Puede volverse repetitivo y aburrido. Puede que tengas que preguntar, ¿por qué los chicos se van antes de comprometerse?
Cuando un hombre comienza a alejarse sin previo aviso, puede ser un momento estresante para ti. Chris dice: “Empecé a cuestionar todo lo que estaba pasando entre nosotros. ¿Todo lo que pasamos fue real? No merecía este desastre emocional aunque ahora entiendo sus razones para irse.
Incluso podrías comenzar a sacar conclusiones precipitadas sobre lo que realmente significaste para él. Sin embargo, es mejor hablar de ello que albergar sentimientos de impotencia y confusión en torno a «¿los chicos se van cuando se enamoran?». La mayoría de las veces, los chicos se van y luego regresan. Solo tienes que conseguir que hablen de ello y expresen lo que realmente les molesta. Mejorar la comunicación es el primer paso.
Te preguntas, «¿Por qué los chicos se van antes de proponer matrimonio?» Tener una conversación al respecto es su mejor apuesta. También debes asegurarle al hombre en tu vida que estás ahí para él si tiene algo de lo que le gustaría hablar contigo. A veces solo necesitan saber que son amados. Las cosas pueden mejorar una vez que se sientan más seguros. Sin embargo, esto no debe hacerse a expensas de tu cordura, tu autoestima y tu paz.
Preguntas frecuentes
1. ¿Por qué los hombres retroceden?
Su autoestima, los dolores de cabeza pasados, las preocupaciones futuras o la confusión acerca de a quién aman realmente pueden hacer que se aíslen.
2. ¿Por qué se va de repente?
Él puede estar preocupado por su futuro juntos y temeroso de ir demasiado rápido. De cualquier manera, esté abierto a escucharlo.
3. ¿Por qué los chicos son distantes cuando les gustas?
¡A veces tienen miedo de amarte demasiado! Es solo un poco de ansiedad por ciertas cosas. Pregúntales y hagan una lluvia de ideas juntos.
4. ¿Por qué me rechaza si me ama?
Cuando te ama, tiene miedo de lastimarte y arruinar la situación por otras cosas. Podrían ser sus problemas, su carrera o su futuro.