Si estás contento de asegurarte la atención de tu ex tras la ruptura, puede que quieras mantener la pelota rodando y asegurarte un amigo de tu ex. La amistad nunca puede ser perjudicial, y te sorprenderá cómo los ex se hacen los mejores amigos. ¿Cómo hacerlo? ¡Desplázate hacia abajo y lee!
Si estás contento de asegurarte la atención de tu ex tras la ruptura, puede que quieras mantener la pelota rodando y asegurarte un amigo de tu ex. La amistad nunca puede ser perjudicial, y te sorprenderá cómo los ex se hacen los mejores amigos. ¿Cómo hacerlo? ¡Desplázate hacia abajo y lee!
Rompe el hielo
Si no hablaste ni te comunicaste con tu ex después de la ruptura, ya es hora de que rompas el hielo. Cuando veas que te ven, es el momento perfecto.
Empieza a entablar conversación. No hace falta que sea nada personal. Empieza con algo aleatorio y casual, como «¡Hola! Ha pasado mucho tiempo. ¿Qué tal te va? ¿Qué te trae por aquí? Debo admitir que se te ve bien y feliz».
Esto servirá y dará una dirección a la conversación. Así sabrás qué se cuece en su mente.

Ofrécele una copa
Si estás en una fiesta y crees que tu ex no ha bebido o tiene las manos vacías, puedes acercarte a él con bebidas en ambas manos. Coge la que más le guste. Demuéstrale que te acuerdas. Quizá se rían y lo acepten de buen grado.
Una vez con la bebida dentro, las conversaciones fluirán con facilidad. Puede que no necesites hacer un esfuerzo especial. No hagas ni digas nada que pueda desencadenar y traer recuerdos.
Hazle un gesto amable
Si notas que tu ex se pone nervioso o se siente desprevenido a tu lado, pero no tienes malas intenciones, hazle un gesto con la cabeza o una sonrisa para que se sienta cómodo.
A veces, los gestos funcionan mejor que las palabras. Si están demasiado lejos para que tus palabras lleguen, un gesto amable les llegará más rápido al corazón. Demuéstrales que su presencia te complace.
Preséntaselo a tu pareja
Si sientes que tu ex te mira porque estás con alguien, no dudes en presentárselo. No hay nada malo en que se conozcan.
Si quieres darle celos a tu ex, esto puede ayudarte. Verte feliz y que te va bien en tu vida sentimental puede ser un golpe para tu ex. Si la intención es que te quiera, no seas demasiado severo. Demuéstrale que sigues adelante en la vida, y si quieren que vuelvas, que no pierdan el tiempo.
Pídeles que bailen contigo
Si quieres aliviar y aligerar la situación, baila con él. Si tu ex y tú habéis sido grandes parejas de baile, no dudes en bailar una vez más.
Ya que estás, un poco de conversación, confesión o declaración no te vendrá mal. Sea lo que sea lo que te quita el sueño, revélalo. Si aceptan bailar contigo, no les importará compartir su versión de los hechos.
Llévale a un lugar apartado
Si crees que tu ex quiere contarte algo y se sentiría más cómodo contigo en un lugar apartado, no dudes en pedirle que se separe de la multitud y pase un rato en un balcón o terraza, lejos del bullicio.
Si les gusta la idea y te siguen, pregúntales cómo y qué les preocupa.

Dales el cierre
Si sientes que tu ex te mira pero evita el contacto visual porque nunca le diste un cierre, la ruptura fue abrupta, pero ahora te da pena, díselo.
Nunca es tarde para revelar los asuntos del corazón. Sea cual sea el motivo, si es genuino desde tu punto de vista y crees que les tranquilizará un poco, no te guardes las palabras para ti.
Diles que les echas de menos
Si has echado de menos a tu ex, aunque no sea como amante sino como amigo, díselo. Tu ex estará encantado con esta deliciosa información. Podéis seguir siendo amigos. Al fin y al cabo, nadie os conoce mejor que vosotros mismos.
Desbloquéalos y envíales un mensaje
Si has bloqueado a tu ex, es hora de desbloquearlo y hablar. Envíale un mensaje como: «Veo que me miras. Miras hacia otro lado para evitar el contacto visual. Te he echado de menos y odio que tengamos que fingir ser extraños. ¿Quieres hablar?». Si están interesados en comunicarse, quizá caminen hacia ti en lugar de responder.
Dales un abrazo
No es ninguna locura ir a abrazar a tu ex cuando lo ves. Al fin y al cabo, habéis salido durante mucho tiempo y os conocéis bien. Así os sentiréis más cómodos.
Abrázale y dile que le has echado de menos y que es una agradable sorpresa verle allí. Las conversaciones no se enfriarán después de eso.
Ajústate el pelo para tener una vista más clara
Si sientes que tu ex te está mirando y te gusta cómo te mira, acomoda tu cabello y dale una buena vista.
Esto también insinuará que no te importa cuando te miran, y actuará como un impulso de invitación para que se acerquen y te hablen.