Anycubic Kobra es la última impresora 3D FDM de Anycubic. Con un costo de poco menos de $ 300, esta es una impresora económica fácil de usar que logra impresionar con su excelente calidad de impresión y funcionalidad.
Con nivelación automática de la cama, una cama de impresión extraíble con revestimiento de PEI, orientación sin sensores y un volumen de construcción de 220 x 220 x 250 mm, Kobra puede ser utilizado fácilmente incluso por usuarios novatos de impresoras 3D 30 minutos después de desempacar el empaque.
En esta revisión de la impresora 3D Anycubic Kobra, probaremos si cumple con sus especificaciones y veremos cómo se compara con impresoras 3D similares en el mercado actual.
Tabla de contenidos
- 1 Especificaciones de Anycubic Kobra
- 2 Tecnología de impresión
- 3 Desembalaje de Anycubic Kobra
- 4 Primeros pasos con la impresora 3D Anycubic Kobra
- 5 Características de Anycubic Kobra
- 6 Construcción y calidad de construcción de Anycubic Kobra
- 7 Facilidad de uso
- 8 Datos de prueba
- 9 En comparación con otras impresoras 3D
- 10 Veredicto: ¿Debería comprar Anycubic Kobra?
Especificaciones de Anycubic Kobra
Detalles técnicos | |
---|---|
Precio | cualquier cúbico | VER PRECIO EN AMAZON | aliexpress |
Arrasamiento | Autonivelación de 25 puntos |
Área de paneles | 7,95 pulgadas² / 51,3 cm² |
Detección de fin de filamento | Opcional |
material de impresión | PLA/ABS/PETG y TPU |
Tamaño de la boquilla | ø 0,4 mm (reemplazable) |
Temperatura de la boquilla | ≤ 500 °F/260 °C |
Temperatura de la cama caliente | ≤ 230 °F/110 °C |
Velocidad media | 50-80 mm/s 2,0 – 3,1 pulgadas / segundo |
Panel de control | Pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas |
eje Z | varilla roscada simple |
Formato de impresión (DWH) | 9,8 x 8,7 x 8,7 pulgadas 220x220x250mm |
Volumen de impresión | 3,20 galones / 12,10 l |
Dimensiones del dispositivo | 48,6 x 43 x 48,6 cm |
Tecnología de impresión
Anycubic Kobra es una impresora 3D de modelado por deposición fundida (FDM). Esta tecnología utiliza un filamento, que se funde y extruye a través de una boquilla en una plataforma de construcción.
Las impresoras 3D FDM son populares porque son relativamente económicas y las impresiones producidas son duraderas, precisas y asequibles.
Esta impresora 3D no es una excepción. Como verá en esta revisión de Anycubic Kobra, la máquina es capaz de producir excelentes resultados con una variedad de filamentos de 1,75 mm, incluidos PLA, ABS y PETG.
Desembalaje de Anycubic Kobra
Como muchas otras impresoras 3D para aficionados, la Anycubic Kobra viene como un kit. Esto ahorra costos de envío, pero requiere que complete algunos ensamblajes antes de poder usar la impresora 3D.
Lo primero que notará al abrir el empaque de Anycubic Kobra es la protección de espuma que rodea a la impresora 3D. Todas las piezas están bien protegidas y es poco probable que se dañen durante el proceso de envío.
Retire el contenido de la caja y encontrará los componentes y accesorios de Anycubic Kobra.
Los accesorios son similares a los que vienen con otras impresoras 3D FDM en la actualidad. Obtiene todas las herramientas para el montaje, como llaves Allen y llaves inglesas, pero también varios accesorios para el uso real de la impresora 3D.
Aquí puede pensar en un pequeño par de extractores para cortar el filamento, un raspador de plástico para quitar la impresión y una herramienta de limpieza de boquillas para destapar la boquilla si es necesario.
Para el mantenimiento, obtiene un tubo de grasa, un tubo de PTFE adicional y una boquilla de repuesto. Ambos son bastante genéricos en calidad, pero realmente no se puede esperar más de una impresora 3D de menos de $ 300.
También se incluye una pequeña bobina de filamento PLA. Si bien es un PLA blanco genérico, es un poco más de Anycubic.
Tenga en cuenta que esto es solo 35 gramos de filamento. Esto le permite comenzar a imprimir de inmediato, pero se desgastará rápidamente. Eso fue suficiente para algunas impresiones de prueba para esta revisión de Anycubic Kobra, pero eso es todo.
Dicho esto, el contenido de la caja de Anycubic Kobra es más que suficiente para una impresora 3D a este precio. Y si esta es su primera impresora 3D, tendrá todo lo que necesita para comenzar a imprimir en 3D de inmediato.
Primeros pasos con la impresora 3D Anycubic Kobra
Aunque la impresora 3D Anycubic Kobra está preensamblada en su mayoría, todavía se requiere algo de ensamblaje.
Si tiene experiencia con impresoras 3D o cualquier otro dispositivo electrónico que requiera cierto nivel de ensamblaje, Anycubic Kobra será muy fácil de armar.
Incluso si es la primera vez que ensambla una impresora 3D, el manual hace un buen trabajo al guiarlo a través del proceso paso a paso.
De hecho, el manual es bastante claro y ligeramente superior al de muchas otras impresoras 3D populares que hemos ensamblado.
En general, puede esperar que este proceso tome alrededor de 15 a 20 minutos de su tiempo.
Asamblea
Después de sacar los componentes de Anycubic Kobra de su embalaje, la siguiente tarea es montar el marco de Kobra fijando el pórtico a la base. Este proceso es bastante sencillo y solo requiere apretar cuatro tornillos.
Realmente no hay mucho que pueda salir mal aquí. La extrusión de aluminio también viene con ranuras fresadas que muestran exactamente dónde unir el pórtico a la base.
Una vez ensamblado el marco, el siguiente paso es colocar el panel de control y el portabobinas de Anycubic Kobra.
A continuación, debe enchufar todos los conectores de los cables y colocar la brida para cables que mantiene los cables en el lugar correcto durante la impresión 3D.
Aunque Kobra está técnicamente lista para la impresión 3D en este momento, aún desea realizar algunos cambios en la impresora 3D.
El primero es eliminar toda la holgura de los carretes D ajustando sus tuercas excéntricas. Dependiendo de cómo Anycubic haya configurado la impresora 3D Kobra en la fábrica, esto puede ser necesario o no.
En nuestra Anycubic Kobra, solo las ruedas D del eje Z necesitaban ajustes para eliminar algo de juego del pórtico.
Asimismo, se debe asegurar que las correas del eje X e Y no tengan juego. Este es un proceso simple ajustando los tensores de correa preinstalados.
Finalmente, asegúrese de que el voltaje de Anycubic Kobra esté configurado correctamente. El nuestro estaba configurado en 230 V de forma predeterminada, pero si vives en un lugar donde 115 V es estándar, como en los EE. UU. o Japón, puede quemar la fuente de alimentación y los componentes electrónicos conectados. Por lo tanto, siempre verifique la configuración del voltaje de entrada antes de encender la impresora por primera vez.
Características de Anycubic Kobra
Nivelación automática de la cama
A diferencia de otras impresoras 3D baratas, como la Fin 3v2, La cama de impresión de Anycubic Kobra no ofrece tuercas de ajuste de nivelación de la cama. De hecho, Kobra está equipado con una sonda inductiva capaz de detectar la posición e inclinación exactas de la cama y adaptarse a ella en el software.
Las sondas inductivas son una gran característica, ya que hacen que el proceso de nivelación de la cama sea mucho más fácil y preciso. Funcionan creando un campo magnético y detectando cambios causados por metales cercanos.
Dado que Anycubic Kobra utiliza una cama de acero con resorte, la sonda inductiva puede detectar su posición con facilidad y precisión. Sin embargo, si cambia a una placa de vidrio, este sensor no podrá detectarlo.
La detección inductiva sin contacto es un proceso diferente a los sensores BLTouch y CRTouch que sondean físicamente la cama. Descubrimos que ambos tipos de sonda eran lo suficientemente precisos para obtener esa sonda perfecta de primera mano, pero con la sonda inductiva experimentando menos desgaste con el tiempo porque no tiene partes móviles.
Si bien agregar un sensor de nivelación de la cama es una actualización popular de la Ender 3 del mercado de accesorios, tener un sensor de nivelación de la cama original incluido en la fábrica es un lujo muy apreciado en una impresora 3D de menos de $ 300.
Anycubic LeviQ
El uso de Anycubic de la sonda inductiva es etiquetado ‘Anycubic LeviQ’. El software de la impresora 3D prueba la cama en 25 puntos y luego usa los resultados para crear una malla para ajustar la posición del eje Z durante la impresión 3D.
Nivelar la cama con esta función es muy fácil. En la pantalla táctil, seleccione Preparar -> Nivel -> Nivel automático y Kobra hará el resto por usted.
Primero, alojará los ejes X, Y y Z antes de medir la posición del eje Z de 25 puntos (una cuadrícula de 5 × 5) en la superficie de la cama.
Anycubic Kobra ahora conoce la pendiente precisa y las irregularidades de la superficie de la cama de impresión, pero aún no conoce la posición exacta de la cama en relación con la boquilla.
Por lo tanto, el siguiente paso es establecer el desplazamiento Z de la boquilla. El proceso puede parecer más difícil de lo que realmente es.
Simplemente deslice una hoja de papel debajo de la boquilla y ajuste la posición de compensación Z a través de la interfaz de pantalla táctil de Kobra hasta que la boquilla casi toque la hoja de papel.
En este punto, Anycubic Kobra puede indicar la posición de la boquilla en relación con el sensor de autonivelación y puede hacer el resto de la magia por sí solo.
Como referencia, el desplazamiento Z en nuestra Anycubic Kobra fue de -1,85 mm.
Si en algún momento durante una primera capa nota que la altura Z todavía está un poco desviada, siempre puede ajustarla a través de la pantalla táctil mientras se imprime.
Para evitar tener que ajustar la altura Z para sus próximas impresiones 3D, Anycubic se ha asegurado de que Kobra almacene este ajuste para uso futuro.
En la práctica, hemos descubierto que el sistema Anycubic LeviQ funciona bien. Aunque las sondas inductivas pueden verse afectadas por las fluctuaciones de temperatura, no notamos ningún problema de precisión al realizar pruebas con temperaturas de la cama de impresión de hasta 100 °C.
También nos alegró ver que Anycubic Kobra calentaba la placa de construcción antes de medir la rejilla de nivelación automática de la cama. Esto es importante porque los cambios en la temperatura de la cama de impresión pueden causar una expansión impredecible de la cama. Realizar la medición de la cuadrícula con la cama a la temperatura objetivo garantiza que las mediciones coincidan con la posición de la cama durante la impresión 3D real.
Extrusora de accionamiento directo
Anycubic Kobra utiliza una extrusora de accionamiento directo. Esto significa que, a diferencia de una extrusora Bowden, todos los componentes del cabezal de impresión están en el mismo espacio donde el filamento sale de la boquilla. Esta es una mejora con respecto a la versión Anycubic del año pasado, la Víbora Anycubicque utiliza una extrusora Bowden.
Las extrusoras de accionamiento directo a menudo se encuentran en impresoras 3D más caras debido a su rendimiento de impresión superior. También facilitan la carga de filamentos, lo que es especialmente útil para aquellos que tienen menos experiencia con las impresoras 3D.
Otras ventajas de una extrusora de accionamiento directo son la capacidad de imprimir con filamentos flexibles como TPU y la necesidad de una menor contracción en general.
La extrusora de Anycubic Kobra parece bastante gruesa, especialmente cuando se compara con las extrusoras de accionamiento directo de impresoras 3D similares, como Fin 3 S1. Sin embargo, la cubierta cuadrada de la extrusora de plástico tiene un aspecto futurista interesante.
Después de quitar la tapa de plástico, la extrusora de Kobra se parece a la Titan Aero de E3D. De hecho, es lo suficientemente similar como para llamarlo simplemente un clon de Titan Aero.
La carga del filamento es simple pero puede ser complicada si el extremo del filamento no se corta en ángulo. Para que el engranaje impulsor agarre el filamento correctamente, se recomienda cortar el filamento a 45 ° con los cortadores de alambre suministrados antes de insertarlo.
En nuestras pruebas, encontramos que la extrusora funcionó de manera confiable con filamentos PLA, PETG y ABS. No podemos hablar por el TPU, pero como es un extrusor de transmisión directa con una trayectoria de filamento muy restringida, asumimos que funciona igual de bien, siempre que use la configuración de atenuación correcta.
punto de acceso
Anycubic Kobra utiliza un hotend recubierto de PTFE. A diferencia de un hotend totalmente metálico, un hotend recubierto de PTFE tiene una sección de tubo de PTFE que logra la ruptura térmica.
Las ventajas de un hotend recubierto de PTFE son que es menos propenso a obstruirse y requiere menos contracción, pero las desventajas son que es menos resistente a la temperatura que un hotend totalmente metálico. Una temperatura elevada de la boquilla puede hacer que la tubería de PTFE se deteriore con el tiempo.
Para evitar la degradación, no querrá exceder una temperatura de boquilla de 250 ° C con él. Por seguridad, es mejor apegarse a temperaturas de extrusión de 230-240 °C e inferiores.
Por tanto, podrás utilizar Anycubic Kobra para imprimir en 3D con filamentos estándar como PLA, ABS, PETG y TPU, pero no podrás utilizar filamentos más exóticos como policarbonato, nailon y PEEK. Para una impresora 3D de nivel de entrada, es bastante estándar.
Si Kobra es popular (¡creemos que lo será!), lo más probable es que haya un hotend totalmente metálico de terceros en algún momento al que pueda actualizar.
El hotend viene con un tamaño de boquilla de 0,4 mm, pero como se trata de una boquilla de tipo V6 estándar, será fácil conseguir boquillas de diferentes tamaños o incluso diferentes materiales para una mayor calidad de impresión, velocidad de impresión o duración.
cama caliente
La cama de impresión Anycubic Kobra mide 220×220 mm. Esto es idéntico a lo que encuentra en impresoras 3D comparables, como la Ender 3 V2, Fin 3 S1Y Artillería Genius Pro.
Como superficie de la cama, Anycubic eligió una placa de acero para muelles PEI para Kobra. Una gran elección en nuestra opinión.
Las placas de construcción flexibles facilitan la eliminación de las impresiones en 3D porque la placa se deforma ligeramente cuando se dobla, lo que permite que las piezas impresas en 3D se despeguen de inmediato.
Tener una cama de impresión recubierta de PEI también significa que puede imprimir directamente en la superficie con cualquier filamento, al mismo tiempo que logra una excelente adhesión a la cama sin necesidad de pegamento u otros adhesivos.
Combinado con la nivelación automática de la cama, esto elimina gran parte de las molestias asociadas típicamente con otras impresoras 3D en este rango de precios.
Uno de los inconvenientes de la cama de impresión es que no tiene aislamiento en la parte inferior. En la práctica, esto significa que tienes que esperar un poco más para que la cama alcance la temperatura deseada.
En una impresora 3D económica como Anycubic Kobra, se pueden perdonar los ahorros en componentes de baja prioridad como el aislamiento.
Origen sin sensor
Al momento de escribir esta reseña, Anycubic no había anunciado esta función en ninguna parte y nos sorprendió gratamente descubrir que el Kobra viene con un enchufe sin sensor como estándar.
Las impresoras 3D típicas usan interruptores de límite para alojar el cabezal de impresión y la cama. Los interruptores de límite son interruptores mecánicos que se activan cuando el cabezal de impresión o la cama alcanzan un punto determinado.
Estos interruptores se utilizan para establecer un punto de inicio conocido para el cabezal de impresión y la cama, lo cual es importante porque permite que el firmware de la impresora sepa dónde están el cabezal de impresión y el espacio de la cama.
Con un sistema de búsqueda sin sensor, se eliminan todos los componentes mecánicos para la búsqueda. En cambio, el firmware de Anycubic Kobra utiliza una función de los controladores de motor paso a paso para detectar cuándo los motores han llegado al final de su carrera.
El beneficio es reducir la cantidad de posibles puntos de falla y hacer que la impresora sea más confiable. Menos componentes mecánicos, menos cableado y simplemente menos cosas que pueden salir mal.
En general, las impresoras 3D que tienen un zócalo sin sensor estándar tienden a ser más caras que las que no lo tienen, por lo que la funcionalidad es definitivamente una ventaja sobre una impresora 3D económica como Anycubic Kobra.
No realizamos pruebas extensas para la precisión de posicionamiento (no es necesario que la referencia de los ejes X e Y sea Ese preciso), pero descubrimos que la búsqueda de referencia sin sensores en el Kobra funcionaba tan bien como los topes mecánicos.
Electrónico
Tabla de control
Anycubic Kobra está controlado por una placa base TriGorilla Pro A V1.0.4. Viene con un procesador ARM Motores paso a paso Cortex-M4 HC32F460 de 32 bits y silenciosos TMC2209.
Las tarjetas TriGorilla también se utilizan en muchas otras impresoras 3D Anycubic y es poco probable que encuentre problemas que no se solucionen con una actualización de firmware.
El procesador de 32 bits significa que Anycubic Kobra es capaz de velocidades de impresión más rápidas que otras impresoras 3D económicas (con placas base de 8 bits). Al mismo tiempo, el procesador tendrá la potencia suficiente para admitir funciones de firmware nuevas y emocionantes que pueden lanzarse en los próximos años.
controlador de motor paso a paso
En cuanto a los controladores de motores paso a paso, Anycubic optó por utilizar los controladores TMC2209 de Trinamic. La TMC2209 es una opción muy popular entre los fabricantes de impresoras 3D porque es confiable, acciona silenciosamente motores paso a paso, tiene protección térmica y ofrece capacidades de referencia sin sensores.
Estos motores paso a paso silenciosos son una actualización bienvenida con respecto a cualquier máquina anterior que hayamos usado, ya que tienden a ser mucho más silenciosos y tienen menos vibraciones al configurar su impresora o impresión 3D.
Todas estas características ayudan a garantizar que la impresora 3D Anycubic Kobra funcione de manera confiable durante muchas horas seguidas sin ningún problema.
Tenga en cuenta que los controladores paso a paso están soldados directamente a la placa. Esto no es un problema en sí mismo, pero si uno de los pilotos necesita ser reemplazado, requerirá habilidades de soldadura.
Esto no es algo que deba hacer en circunstancias normales, pero si desconecta uno de los motores paso a paso mientras la impresora 3D está encendida, hay grandes posibilidades de quemar el controlador conectado y hacer que sea necesario reemplazarlo. .
Pantalla táctil
La impresora 3D Anycubic Kobra luce la misma pantalla táctil de 4,3″ (~ 11 cm) incluida en la Anycubic Vyper.
La pantalla táctil responde y nos resultó fácil acceder a la configuración de la impresora o a los archivos STL que debían imprimirse.
No hay botones o perillas frente a la pantalla que se puedan usar como un método de entrada alternativo a la pantalla táctil.
Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo ya que la pantalla táctil permite un diseño más moderno e intuitivo.
Tendremos más para agregar a la interfaz de usuario de la pantalla táctil más adelante, pero por ahora solo diremos que la pantalla es una adición bienvenida a Anycubic Kobra.
Fuente de poder
La fuente de alimentación de 400 W 24 V utilizada en Anycubic Kobra no tiene una marca identificable, por lo que podemos suponer que se trata de una unidad genérica.
No tenemos quejas sobre la fuente de alimentación. Funcionó sin problemas en nuestras pruebas y pudo proporcionar al Kobra suficiente potencia sin importar lo que le pidiéramos.
Por longevidad y confiabilidad, nos hubiera gustado ver una fuente de alimentación de la marca MeanWell, pero entendemos que habría aumentado el costo de la impresora 3D.
Alambrado
El cableado de la Anycubic Kobra es generalmente correcto. No pudimos detectar ningún problema con el uso de un cable de calibre incorrecto o la falta de alivio de tensión.
Sin embargo, encontramos que los cables de alimentación y calefacción de la cama (los que transportan más energía) no tenían casquillos. En cambio, fueron estañados con soldadura.
Para aquellos que no están familiarizados, las puntas de los cables son pequeñas fundas de metal que cubren el extremo de un cable para evitar que se deshilache y cause problemas de seguridad más adelante.
Si bien los cables estañados en una impresora 3D no son un problema en absoluto, tener cables correctamente terminados en aplicaciones de alta corriente es una buena forma de evitar el peor de los casos.
Tanto si decides comprar Anycubic Kobra como si optas por otra impresora 3D, te recomendamos que compruebes siempre esto y añadas puntas de alambre tú mismo si es necesario.
Puedes hacer esto con un kit de crimpado de virola y solo dura unos minutos. Simplemente corte la sección de estaño, pele el extremo del cable y engarce una férula.
Volumen de construcción
Como muchas otras impresoras 3D en este segmento de mercado, como la Artillería Genius Pro Y Creality Ender 3 V2Anycubic Kobra tiene un volumen de construcción de 220x220x250 mm.
Eso es mucho espacio para la mayoría de las necesidades de impresión 3D, y esperamos que la mayoría de los usuarios no tengan problemas cuando se trata de imprimir modelos más grandes o varios modelos más pequeños.
Si está buscando una impresora 3D similar pero un poco más grande, puede echar un vistazo a Fin 3 S1. Tiene un costo más alto pero viene con un mayor volumen de construcción de 220x220x270 mm y varias características adicionales.
Alternativamente, si está seguro de que necesita imprimir en 3D modelos mucho más grandes, puede estar interesado en otra impresora 3D de la serie Kobra, la max kobra.
El Kobra Max no es tan diferente del Kobra normal en su conjunto de características, pero viene con un volumen de construcción significativamente mayor de 400x400x450 mm.
Para adaptarse a su mayor volumen de construcción, el Kobra Max también cuenta con doble eje Z y detección de fin de filamento. Estas son dos características de las que una impresora pequeña como la Kobra normal no se beneficia tanto, por lo que no se incluyeron en la Kobra para ahorrar costos.
Construcción y calidad de construcción de Anycubic Kobra
Materiales
La calidad general de construcción de la impresora 3D Anycubic Kobra es sólida. Utiliza piezas de metal para los componentes más importantes, lo que la convierte en una máquina robusta que no se siente frágil.
Algunas partes podrían haberse hecho de metal para mejorar aún más la rigidez, como el refuerzo horizontal sobre los brazos del marco vertical.
Junto con sus otros componentes importantes moldeados por inyección, como la cubierta del extrusor y los tensores de la correa, le da a la máquina un aspecto algo plástico.
En este sentido, Anycubic Kobra es comparable a la Artillería Genius Proque adopta un enfoque similar con sus partes.
Al final, sin embargo, el costo supera la forma y preferiríamos una máquina un poco menos rígida pero también considerablemente menos costosa.
Tornillo de avance de un solo eje Z
También nos hubiera gustado ver un segundo motor paso a paso y un tornillo de avance del eje Z. La extrusora de transmisión directa pesa alrededor de medio kilo y genera mucha masa a la máxima velocidad de impresión.
Un segundo tornillo de avance del eje Z habría ayudado a suavizar el bamboleo y el zumbido que pueden ocurrir debido al peso de la extrusora, mejorando la calidad de impresión.
El equipo de diseño de Anycubic podría estar de acuerdo con nosotros en esto, pero probablemente hayan decidido renunciar a un segundo motor del eje Z a favor de mantener el automóvil lo más asequible posible. Es una decisión razonable y que podemos respetar.
Si bien no hemos notado ningún problema en este momento con la impresora 3D que solo tiene un motor paso a paso Z y un tornillo de avance, no podemos evitar preguntarnos si siempre será así, después de lo cual los componentes de la máquina comenzarán a desarrollarse más. Signos de desgaste debido al uso regular. .
Facilidad de uso
Software
El firmware de stock de la impresora 3D Anycubic Kobra es bastante limitado. Si está buscando un control profundo de la configuración de impresión, la configuración del motor paso a paso (actual, micropasos) u otras características avanzadas como la configuración de aceleración máxima, deberá hacerlo a través del código G.
Sin embargo, todas las configuraciones de impresión básicas requeridas están presentes. La configuración de parámetros para la temperatura de la boquilla, la temperatura del lecho o la nivelación del lecho están disponibles donde usted esperaría que estuvieran.
Anycubic Kobra viene con una copia de Cura slicer en su tarjeta SD, pero debemos señalar que nuestra versión incluida de Cura estaba desactualizada (4.2.1). Ni siquiera había un perfil preconfigurado para Anycubic Kobra.
Esto puede cambiar en el futuro y debe asegurarse de actualizar a la última versión de Cura (o su máquina de cortar favorita). Si la rebanadora no viene con un perfil para Kobra, deberá configurar su perfil para aprovechar al máximo su impresora 3D.
Interfaz de usuario
Aunque el firmware de Anycubic Kobra es básico, Anycubic ha desarrollado una interfaz bastante intuitiva en la impresora 3D que facilita la navegación y el uso.
El menú le brinda acceso lógico a las funciones principales de Kobra y cada elemento del menú se puede ampliar a otros elementos del submenú según sea necesario.
Encontramos esto muy útil, ya que significaba que no teníamos que recordar pulsaciones de teclas complicadas o murmurar para hacer cosas como calentar la extrusora o ajustar la altura de la boquilla.
Lo que creemos que Anycubic puede mejorar en la interfaz de usuario es que el firmware registra pulsaciones prolongadas en la pantalla táctil y automáticamente aumenta o disminuye el valor que el usuario está tratando de cambiar. En la actualidad, esto requiere toques repetidos en la pantalla.
cama de impresión
La cama de impresión recubierta de PEI magnética y flexible de la impresora 3D Anycubic Kobra es un buen toque. Es fácil quitar las impresiones y no requiere cinta ni adhesivo para adherir la primera capa de sus impresiones.
También encontrará que la placa de construcción se calienta, lo cual es necesario para imprimir con ABS y otros filamentos de alta temperatura.
La temperatura máxima que puede alcanzar con la placa de construcción es de alrededor de 110 °C (230 °F), aunque puede aumentarla un poco más agregando firmware personalizado y agregando aislamiento en la parte inferior de la cama. Sin embargo, realmente no hay razón para hacer esto, a menos que planee trabajar con filamentos a temperaturas muy altas.
Reparabilidad y mantenimiento
En cuanto a la reparabilidad, esta impresora 3D consigue buenos resultados. Por ejemplo, puede crear un fácil acceso al área del compartimiento de la electrónica quitando dos tornillos y quitando la cubierta de plástico.
Esto le permite acceder a él y realizar las reparaciones o el mantenimiento necesarios sin tener que desmontar completamente toda la máquina.
Lo mismo ocurre con la extrusora. Si bien las extrusoras de transmisión directa no son las más fáciles de mantener, el hecho de que la extrusora completa esté montada con cuatro pernos significa que simplemente puede quitar todo el cabezal de impresión de una sola vez y sacarlo de la impresora cuando lo necesite.
También vale la pena mencionar que hay pocas partes patentadas en la impresora 3D Anycubic Kobra. Casi todo es hardware listo para usar que puede encontrar en cualquier tienda de repuestos para impresoras 3D.
Esto siempre es bueno, ya que hace que las reparaciones y el mantenimiento sean mucho más fáciles (y económicos) de realizar. fuera. No querrá quedarse sin una impresora 3D que funcione en unos años porque el fabricante usó algunos componentes extraños y no estándar.
rebanadora
Anycubic recomienda Cura como cortadora para usar con Kobra, pero como se mencionó anteriormente, la versión incluida en nuestra tarjeta SD estaba desactualizada.
Cura tampoco tiene un perfil preconfigurado para Kobra, por lo que tuvimos que crear uno nosotros mismos. No es gran cosa, pero hubiera sido bueno tener un perfil de trabajo recién salido de la caja.
Además de usar Cura, también puede usar cualquier otra cortadora que desee. PrusaSlicer, Simplify3D, Slic3r o cualquier software de corte de terceros funcionará bien.
Datos de prueba
Velocidad de impresión
Anycubic Kobra ofrece buena calidad a una velocidad de impresión normal de 50-60 mm/s. Comparado con max kobra Y Víboraambos equipados con una extrusora Bowden, Kobra tiene una velocidad máxima de impresión de 100 mm/s en lugar de 180 mm/s.
Esto es comprensible, ya que Kobra está equipada con una extrusora de transmisión directa pesada. Esto hace que sea más difícil lograr velocidades de impresión rápidas sin perder calidad de impresión.
A velocidades de impresión de 60 mm/s, no encontramos problemas de calidad, como timbres o imágenes fantasma. Sin embargo, si su prioridad es reducir los tiempos de impresión 3D y aumentar la producción de impresión 3D, es probable que una de las otras impresoras 3D enumeradas anteriormente (que tienen una velocidad promedio recomendada de 80 mm / s) o incluso una impresora 3D CoreXY sea una mejor solución. opción para ti.
Niveles de ruido
En comparación con otras impresoras 3D, la Anycubic Kobra es bastante ruidosa. El ventilador del compartimento de la electrónica y el ventilador de la fuente de alimentación se han seleccionado por su alta relación flujo de aire-coste y, por lo tanto, son muy ruidosos.
Los ventiladores silenciosos que empujan mucho aire son caros, por lo que casi nunca se incluyen en las impresoras 3D. Por no hablar de las impresoras 3D a un precio tan bajo.
Si desea disfrutar de más tranquilidad cuando su impresora 3D (Anycubic Kobra o de otro tipo) está imprimiendo en la misma habitación que usted, tenemos guías para reemplazar un ventilador ruidoso y hacer que la impresora 3D sea más silenciosa en general.
Uniformidad de la temperatura del lecho calefactor
La uniformidad de la temperatura de la cama de impresión calentada Anycubic Kobra se reduce un poco. Esto probablemente se deba a la falta de aislamiento en la parte inferior de la placa de construcción.
Aunque la temperatura en el centro de la cama de impresión coincide con la establecida en la configuración de impresión (más o menos 1 °C), las esquinas de la cama de impresión todavía están unos grados por debajo del centro.
Por ejemplo, cuando la placa de construcción se configuró a 60 °C y esperamos 10 minutos para que la cama se calentara y estabilizara, las esquinas de la cama solo alcanzaron alrededor de 55 °C.
En la mayoría de los escenarios de impresión 3D, esto no será un problema para usted. Sin embargo, si planea imprimir piezas grandes en 3D con filamentos de alta temperatura, como ABS o nailon, es posible que desee agregar una carcasa de impresora 3D o usar una impresora 3D cerrada. Esto creará una temperatura más constante y es fundamental para evitar deformaciones con estos materiales.
Tiempo de calentamiento
Los tiempos de calentamiento de Anycubic Kobra son excelentes y no perderá mucho tiempo calentando la impresora 3D. Descubrimos que la impresora 3D alcanzó una temperatura de boquilla de 240 ° C en 1,5 minutos.
Alcanzar una temperatura de cama de 60 °C le lleva al Kobra unos 2 minutos, mientras que en total tarda 7 minutos en alcanzar los 100 °C recomendados para el filamento ABS. La última medición habría sido moderadamente más rápida si Anycubic hubiera optado por agregar aislamiento debajo de la placa de construcción.
Todas las mediciones se realizaron con una temperatura inicial y ambiente de 25°C.
Poder absorbido
En nuestras mediciones, Anycubic Kobra tiene un promedio de alrededor de 100-110 vatios desde la pared cuando se imprime en 3D. Esto es bastante típico cuando se trata del consumo de energía de la impresora 3D. La mayoría de las impresoras con cama de impresión calentada y este volumen de construcción consumen cantidades similares de electricidad.
La mayor parte de la energía se consume cuando la impresora 3D alcanza su temperatura, que ronda los 275 vatios. Una cantidad sustancial, pero no demasiado costosa en términos de electricidad, ya que solo ocurre durante una pequeña parte del tiempo total de impresión.
Cuando Anycubic Kobra está inactiva, por ejemplo, cuando la impresora 3D ha completado una impresión 3D, solo consume 8 vatios. Completamente insignificante y comparable a un cargador de teléfono dejado en una toma de corriente.
En comparación con otras impresoras 3D
Anycubic Kobra contra Vyper
El Anycubic lanzó el Víbora en 2021, un año antes que el Kobra. Ambas impresoras comparten una serie de similitudes, pero Anycubic ha realizado algunas mejoras (en nuestra opinión) a la Kobra que la convierten en una mejor impresora 3D.
En cuanto a las diferencias, Anycubic Kobra viene con una extrusora de accionamiento directo en lugar de la extrusora Bowden de Vyper. Esto significa que la extrusora de Kobra puede ofrecer una mejor calidad de impresión pero a expensas de una velocidad de impresión máxima reducida.
Al mismo tiempo, el volumen de construcción del Kobra es menor que el del Vyper. El Kobra tiene un volumen de construcción de 220x220x250 mm, mientras que el Vyper te ofrece 245x245x260 mm.
Ambas impresoras 3D admiten la nivelación automática de la cama, pero donde la Vyper usa un medidor de tensión, la Kobra usa un sensor inductivo más confiable.
La mayoría de las otras características principales son las mismas. La temperatura del extremo caliente y la temperatura de la cama de impresión son las mismas, al igual que el rango de filamentos admitidos. Tanto Kobra como Vyper tiene una cama de acero con resorte recubierto de PEI y ofrece el mismo agarre que la cama.
La electrónica y la pantalla táctil también son prácticamente idénticas, aunque el Kobra tiene un procesador Cortex-M4 más nuevo en lugar del Cortex-M3 de Vyper. En la práctica, apenas notarás la diferencia.
Después de hacer nuestra revisión de Anycubic Kobra, la única razón por la que podemos encontrar el Vyper en el Kobra (aparte de las ofertas de descuento) es para aprovechar su mayor volumen de construcción. Sin embargo, si eso es lo que está buscando, es mejor que utilice el Anycubic Kobra Max En cambio.
Kobra Anycubic contra Kobra Max
la Anycubic Kobra Max fue lanzado casi al mismo tiempo que Kobra y puede considerarse su hermano mayor en la serie Kobra. A casi el doble del costo, ofrece 6 veces el volumen de construcción. Con un tamaño asombroso de 400x400x450 mm, el volumen de impresión del Max eclipsa al del Kobra.
Para acomodar su mayor volumen de construcción, Max está equipada con una extrusora Bowden liviana que puede abrirse camino rápidamente a través del área de impresión.
En lugar de una cama cubierta de PEI, Max viene con una cama de vidrio de carborundo. Sin embargo, su cama de impresión solo puede alcanzar los 90 °C. Debido a su gran tamaño, la potencia requerida para alcanzar temperaturas aún más altas superaría lo que la mayoría de las fuentes de alimentación de 24 V pueden ofrecer.
Si está buscando imprimir en 3D con filamentos de alta temperatura que requieren una temperatura alta en la cama de impresión, o si está enfocado en producir impresión de alta calidad, Anycubic Kobra es la mejor opción. Si lo tuyo es el volumen de impresión, Kobra Max es superior a Kobra y Vyper.
Anycubic Kobra contra Creality Ender 3 S1
A $ 399 más al momento de escribir, el Creality Ender 3 S1 es una impresora 3D similar a la Anycubic Kobra, pero cuesta $100 más.
Por ese dinero extra, obtienes un sensor de filamento, doble eje Z y una altura de construcción adicional de 20 mm.
Aparte de eso, el Kobra y el S1 son prácticamente idénticos. Ambos cuentan con una cama de impresión de acero con resorte recubierto de PEI, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, nivelación automática, extrusora de accionamiento directo, temperaturas similares en el extremo caliente y la cama de impresión, y el mismo soporte de filamento y rebanador.
Las impresoras 3D Ender 3 anteriores eran (y siguen siendo) muy populares. Como resultado, hay muchas actualizaciones que se pueden comprar e imprimir disponibles con las que puede actualizarlas. Es probable que esta tendencia continúe con la Ender S1, pero la pregunta es si ocurrirá lo mismo con Anycubic Kobra.
Si las características adicionales y las opciones de modificación potencialmente mejores valen los $ 100 adicionales, no es algo que podamos decir y depende de usted.
Veredicto: ¿Debería comprar Anycubic Kobra?
Después de probar y comparar los Kobra Anycubic y finalmente, al crear esta revisión de Anycubic Kobra, podemos decir con confianza que esta es la mejor impresora 3D por menos de $ 300 en este momento.
Kobra ofrece una buena calidad de impresión y funciones de gama alta como la orientación sin sensores y la nivelación automática de la cama para obtener siempre la primera capa perfecta. Su superficie de impresión PEI ofrece una excelente adhesión a cualquier filamento y, debido a que es flexible, puede doblarla para que aparezcan sus impresiones en 3D.
Como desventajas potenciales, el Kobra viene con un ventilador de enfriamiento electrónico ruidoso, a veces con una carga de filamento complicada y no es muy configurable en términos de firmware.
Sin embargo, a su costo actual de $299, se destaca de impresoras similares en su rango de precio, como la Artillería Genius Pro Y Creality Ender 3 V2.
El Kobra también puede hacer frente a la Creality Ender 3 S1aunque este último tiene varias características de calidad de vida que pueden valer $100 más para algunos.
En resumen, ya sea que esté buscando ingresar a la impresión 3D o que ya sea un entusiasta de la impresión 3D con un presupuesto ajustado, Anycubic Kobra le brindará una experiencia de impresión que vale su dinero.
Actualización automática de la impresora 3D ANYCUBIC Kobra, impresoras 3D FDM con…
- Impresora 3D inteligente con nivelación automática: Anycubic Kobra capturada con la función de nivelación Anycubic LeviQ de desarrollo propio equipada con …
- Impresión rápida y tamaño de impresión grande: la velocidad máxima de impresión de la impresora 3D ANYCUBIC Kobra es de 180 mm / s, la velocidad promedio es de 80 mm / s, 167% más rápido que …
- IMPRESIÓN ULTRA SUAVE: la extrusora de accionamiento directo proporciona una mayor fuerza de carga y un control de filamento más preciso. Compatible con…