El actor y propietario de un club, Rio Del Valle Hackford, que apareció en películas y programas de televisión como ‘Jonah Hex’, ‘Swingers’, ‘Treme’ y ‘The Mandalorian’, murió el jueves en Huntington Beach, California. Tenía 52 años.
Su hermano Alex Hackford dijo que murió después de una enfermedad.
Rio Hackford, hijo del director Taylor Hackford, fue recordado por sus amigos por ser un «conector de todo tipo de personas», dijo su amigo, el guionista DV DeVincentis.
«No estaba simplemente obsesionado con las películas y la forma en que se reflejaban e imponían, era algo más: un superfan de innumerables escenas, gestos peculiares de actores anónimos, giros extraños en su carrera, regresos rugientes, cantos de cisne en el cine», DeVincentis escribió en Instagram.
Hackford era conocido por su entusiasmo por la vida y su generosa pertenencia a artistas en sus clubes, incluidos Matador y One-Eyed Jacks en Nueva Orleans, donde también era dueño de Pal’s Lounge. One-Eyed Jacks era un lugar popular para actos alternativos y reabrió en una nueva ubicación después de cerrar durante la pandemia.
En San Francisco era propietario de Homestead y en Los Ángeles renovó Monty’s Bar, justo al oeste del centro de la ciudad.
“Era un gran imán creativo, con un camino a lo Zelig que podía pasar las páginas de una biografía. Amaba la química de personalidades y talentos, y fue uno de los grandes facilitadores de eso”, continuó DeVincentis.
En «The Mandalorian», fue el actor en el set del droide IG-11, cuya voz fue interpretada por Taiki Waititi.
Más recientemente, interpretó a un gerente en «Pam & Tommy».
Hackford hizo pequeñas apariciones en películas como una drogadicta en «Pretty Woman» y una camarera en «Strange Days» antes de aparecer como Skully en «Swingers». El personaje de Skully, que tiene problemas con Sue, era conocido como «House of Pain» o «Hip Hop» en el favorito indie de los 90.
En «Jonah Hex», un western sobrenatural, interpretó a Graydon Nash, y en «Treme», en Nueva Orleans, fue Toby en varios episodios.
También ha dirigido videos musicales para actos como Desert Sessions y Corrosion of Conformity de Josh Homme.
Le sobreviven su esposa, la música Libby Grace; dos niños; hermano alex; su padre; y su madrastra Helen Mirren.