Si eres como yo, entonces entiendes cuando digo que hay algo en los gatos que es tan irresistiblemente encantador. Estos amigos peludos son excelentes compañeros, ya sea que tu gato te esté observando en silencio desde el otro lado de la habitación como mi viejo gruñón, Aslan, gritándote a las 5 a. m. como mi gato negro, Noodles, o acurrucándote en silencio como el más pequeño. gato, nuez moscada.
Una cosa que un gran número de amantes de los gatos en todo el mundo tienen en común es que sus gatos son gatos de rescate que han sido adoptados de refugios, rescates o directamente de las calles. Después de todo, algunos de nosotros no adoptamos a nuestros gatos tanto como nuestros gatos nos adoptan al aparecer un día.
No importa cómo llegó a ser dueño de su gato, probablemente vea la importancia de brindarles refugio, seguridad y atención veterinaria: todas las cosas para las que los refugios, los rescates y los santuarios son excelentes.

Poezenboot Ámsterdam
Un refugio para gatos del que quizás nunca hayas oído hablar es De Poezenboot en Ámsterdam. Sin embargo, hay una cosa que realmente distingue a este retiro de todos los demás: De Poezenboot se asienta completamente sobre el agua.
Tabla de contenidos
¿Qué es De Poezenboot?
De Poezenboot es un santuario de gatos también conocido como el «barco de gatos», y por una buena razón. Este refugio para gatos se encuentra íntegramente en un barco en el canal Herengracht de Ámsterdam. Antes de que este santuario de gatos se convirtiera en un santuario de pleno derecho, comenzó de la misma manera que la mayoría de los rescates y santuarios: con un amante de los gatos que seguía adquiriendo gatos.
La Sra. Henriette V. Weelde vivía en Amsterdam frente al canal. Debajo de un árbol junto al canal, encontró una gata con una camada de gatitos y los acogió. Continuó recibiendo gatos callejeros hasta el punto en que se hizo conocida como «la dama de los gatos» y la gente comenzó a traerle más gatos.
Eventualmente, se quedó sin espacio en la casa para los gatos. Mientras investigaba una solución, quedó claro que una casa flotante en el canal era una excelente solución, ya que le permitía tener más espacio para albergar a los gatos sin dejar de estar cerca para cuidarlos.
Poezenboot Ámsterdam
¿Está De Poezenboot en el barco original?
En 1968, se compró una barcaza de vela holandesa para albergar el santuario de gatos, que se desmontó por completo y se diseñó para que fuera seguro para los gatos. Una vez que el bote de gatos estuvo listo y funcionando, los voluntarios llegaron rápidamente para ayudar a administrar el santuario. En 1971, se compró un segundo barco y recibió el tratamiento de vaciado y reconstrucción que había recibido el primer barco.
En 1979 se permitió retirar el primer barco y fue reemplazado por un tipo de barco comúnmente conocido como ‘arca’, lo que parece muy apropiado dada la cantidad de animales que viven en De Poezenboot.
Incluso hoy en día, el segundo y tercer barco todavía albergan gatos en el canal de Herengracht, aunque ambos han sido objeto de varios trabajos de mantenimiento y mejoras para garantizar su seguridad para los gatos, los voluntarios y los visitantes.
¿Quién paga De Poezenboot?
De Poezenboot cuenta con el 100% del apoyo de donantes de todo el mundo. Si alguna vez ha donado a esta organización, le alegrará saber que su donación no solo apoya a los gatos que viven en el barco.
De Poezenboot es responsable de varias formas de soporte para gatos en Ámsterdam. Apoyan los esfuerzos de esterilización y castración en la ciudad para gatos callejeros y también ayudan a las personas a comprar microchips para sus gatos.
Pueden albergar a los gatos de los ciudadanos que ya no pueden mantenerse por sí mismos o cuyos gatos se han apareado hasta tal punto que el propietario ya no puede permitirse mantener a sus gatos. De Poezenboot hace todo lo que está a su alcance para encontrar hogares adecuados para sus gatos, pero también proporciona un hogar seguro y cariñoso para los gatos cuando no pueden encontrar el hogar adecuado.
un montón de gatitos rayados
Conclusion
La mayoría de los amantes de los gatos, incluido yo mismo, pueden unirse a De Poezenboot y otras organizaciones que apoyan el bienestar de los gatos. Si bien hay santuarios para gatos y santuarios en todo el mundo, nada más iguala la singularidad de tener un santuario para gatos completamente en el agua.
Soy consciente de la ironía de que se sabe que los gatos odian el agua, y es posible que algunos hayan puesto un santuario para gatos en medio de un canal, pero todos podemos sumarnos al maravilloso servicio que De Poezenboot ofrece a los gatos en Ámsterdam.