GettyImages 1364436799.jpg.optimal

Si ha afeitado a su perro, no entre en pánico. Si bien es cierto que hay razas de perros que no deben afeitarse, y el afeitado no es necesario para la mayoría de los perros, puede ser necesario. Pero primero, es importante comprender por qué generalmente no se recomienda el afeitado de los perros.

Maravillas evolutivas

El pelaje de tu perro protege su piel de los elementos. Los pelos de protección largos y duros desvían la lluvia y se deslizan a través de las zarzas, mientras que una capa interna densa y suave proporciona aislamiento contra el calor y el frío. Si el cabello no está enredado o enredado, el aire puede moverse libremente a través de las capas del pelaje para proporcionar ventilación. El perro se deshará del exceso de pelaje en el verano para liberar espacio adicional para la circulación del aire y para calentarse en el invierno.

Las razas de perros criadas para compañía a menudo tienen pelajes más largos o más suaves que son más agradables de acariciar y atractivos a la vista, pero también requieren más mantenimiento. Las razas de perros desarrolladas con fines profesionales, como el pastoreo, la caza y los perros de trineo, generalmente tienen un pelaje más natural que protege al perro de los daños.

[naaa asin=»B08L6NZQMH»]

Razas de perros que no se deben afeitar

Un afeitado completo no es necesario para la mayoría de los perros. Por lo general, no es una buena idea afeitar a un perro con doble pelaje, como un samoyedo, un pastor alemán o incluso un golden retriever. El afeitado quita el aislamiento al que está acostumbrado tu cuerpo y expone tu piel al sol, los palos y las ramas.

Tambien te puede interesar  Cómo elegir los juguetes del gato

Afeitar el pelaje de un perro hasta la piel puede dañar los folículos pilosos, aumentar el riesgo de pelo encarnado y alterar potencialmente la estructura del pelo.

En lugar de afeitar a tu perro, cepíllalo regularmente. Esto elimina el pelo muerto, promueve la salud de la piel y permite una buena circulación de aire a través del pelaje. Es la mejor manera de ayudar a la mayoría de los perros a mantenerse frescos en el verano (¡además de proporcionarles agua y sombra, por supuesto!).

[naaa asin=»B0009YU9A8″]

Cuando es necesario afeitarse un perro

El afeitado de perros puede ser necesario en ciertas situaciones:

  • Esteras gruesas o enredos que serían dolorosos de quitar con la mano
  • Puntos calientes e infecciones de la piel
  • Procedimientos médicos como cirugía o colocación de catéter
  • Condiciones de salud o de comportamiento que alteran la piel y el pelaje o impiden el aseo normal

Si tienes un perro con pelo grueso, denso o largo y vives en un lugar con veranos cálidos y húmedos, afeitarle la barriga puede ayudarlo a refrescarse. Afeita la parte inferior para proporcionar ventilación adicional, dejando la capa en la parte posterior y los costados para protegerla del sol.

[naaa asin=»B07XKRSR2L»]

Los perros con pelaje en constante crecimiento, como los caniches y las mezclas de caniches, y los perros con pelaje extremadamente largo, como Shih Tzus y Cocker Spaniel, se benefician de los cortes de pelo regulares. Cortar ese cabello largo y suave a una longitud más corta evita los enredos si no estás lista para el aseo diario. Sin embargo, el afeitado hasta la piel aún no es necesario para un perro sano.

Te gusto? Entonces compartelo.