Goldenvoice ha instituido silenciosamente una nueva regla que prohíbe las banderas confederadas en Stagecoach de este año, de acuerdo con la página de Reglas Generales del Resort en el sitio web oficial del festival. El cambio fue visto por primera vez en Palm Springs sol del desierto.
La regla prohíbe los «símbolos divisivos, que incluyen, entre otros, banderas confederadas e imágenes/exhibiciones públicas racistas o inapropiadas» en el campamento de Stagecoach, conocido como «The Resort».
Goldenvoice se negó a comentar cuando Tablón de anuncios se acercó a la prohibición.
Los asistentes de Stagecoach se han quejado anteriormente en foros en línea sobre la exhibición de banderas confederadas en el festival. Uno de ellos, Gigi Mitchell, inició una petición en Change.org en 2020 pidiendo una prohibición, a pesar de que solo obtuvo 57 firmas.
La bandera confederada se ha presentado durante mucho tiempo en eventos de música country, aunque estrellas modernas como Maren Morris, Mickey Guyton y Luke Combs han criticado recientemente la exhibición del símbolo racista en los conciertos. Guyton, uno de los pocos artistas negros exitosos en la música country, recordó «cantar frente a banderas confederadas» en conciertos durante la gira. “Absolutamente me inspiró [my song] ‘Black Like Me’”, dijo Guyton, quien ganó un Grammy a la mejor interpretación country en solitario por la canción de 2020, lo que marca la primera nominación de una solista negra en la categoría.
Durante un panel virtual sobre inclusión en el seminario anual de Country Radio en febrero de 2021, Morris criticó la exhibición de banderas confederadas en los festivales de música country. «Ya no quiero tocar en estos festivales», dijo en ese momento. “Si fueras una persona negra, ¿querrías ir a un espectáculo con los ladrones en el estacionamiento? No. Siento que lo más poderoso como artistas en nuestra posición actual es hacer estas demandas a las grandes organizaciones, festivales, promotores, etc. Esa es una de las cosas que podemos hacer es decir: «No, no voy a hacer eso». Deshazte de ellos.'»
Durante el mismo panel, Combs se disculpó por las fotos que aparecieron recientemente de él posando con la bandera confederada. Afirmando que las fotos tenían siete u ocho años, Combs continuó diciendo: “Creo que cuando era más joven era una imagen que asociaba con el significado de otra cosa, y a medida que crecí en mi tiempo como artista y como mundo ha cambiado. cambiado dramáticamente en los últimos cinco a siete años, ya sabes, ahora sé lo dolorosa que puede ser esa imagen para otra persona. … Nunca me gustaría estar asociado con algo que hiere tanto a otra persona.
La bandera confederada, que ondearon en el campo de batalla las tropas confederadas durante la Guerra Civil, pero que nunca fue el símbolo militar o gubernamental oficial de la Confederación, se ha convertido en un símbolo de odio racista para los grupos de supremacía blanca desde el período posterior a la Reconstrucción. En 1948, la bandera fue adoptada por el partido político a favor de la segregación «Dixiecrat», que se fundó en resistencia a las reformas de derechos civiles introducidas por el entonces presidente Harry Truman.