El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue homenajeado en los Grammy el domingo con un conmovedor video tributo tras su muerte el 25 de marzo a la edad de 50 años.
El video, ambientado en «My Hero» de Foo Fighters, mostraba imágenes en vivo de Hawkins, así como fotos del baterista en el centro del escenario como vocalista. Hawkins a menudo intercambiaba lugares con el líder Dave Grohl para interpretar una canción de Queen en los conciertos de Foo Fighters.
Foo Fighters ha sido nominado dos veces este año, por Mejor Álbum de Rock («Medicine at Midnight») y Rock Performance («Making a Fire»). El grupo también estaba programado para actuar en los Grammy.
Hawkins fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, justo antes de que la banda tocara en el Estéreo Picnic Festival. La muerte prematura de Hawkins también se produjo solo dos días antes de que Foo Fighters estuviera programado para encabezar Lollapalooza Brasil. El martes, la banda canceló todas las próximas fechas de su gira en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
El día después de la muerte de Hawkins, el gobierno municipal de Bogotá emitió un comunicado de que el centro de emergencia de la ciudad había recibido un informe de un paciente que sufría de «dolor en el pecho». Enviaron una ambulancia, aunque ya había llegado una ambulancia privada al hotel en el norte de Bogotá, según The Associated Press. Los trabajadores de la salud no pudieron revivir a Hawkins. Sin decir que el baterista murió de una sobredosis, las autoridades colombianas emitieron un comunicado el sábado por la tarde señalando que se determinó que Hawkins tenía 10 drogas en su sistema al momento de su muerte.
Hawkins protagonizó recientemente junto a Grohl y sus compañeros de Foo Fighters, Chris Shiflett, Nate Mendel, Rami Jaffee y Pat Smear, «Studio 666», una comedia de terror que sigue a la banda mientras graban su décimo álbum en una mansión embrujada.