Taylor Swift ha puesto el ojo en un título honorario desde que su viejo amigo y colaborador Ed Sheeran obtuvo uno en 2015. El miércoles 18 de mayo, Swift logró su sueño y recibió un doctorado honoris causa en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York en la escuela. inicio en el Yankee Stadium en el Bronx.
«La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y vistiendo un leotardo brillante», dijo Swift, vistiendo una bata de doctorado púrpura y una gorra con su característico labio rojo, hablando a una multitud de casi 3,000 estudiantes de la Universidad de Nueva York. quien había estado anticipando la aparición de la estrella del pop desde su anuncio en marzo. «Este conjunto es mucho más cómodo».
La estrella del pop fue seleccionada como oradora para la clase de 2022 de la NYU por sus logros en la música, su intrépido desafío a los estereotipos de la industria y su filantropía y activismo. Su aparición en el primer inicio en persona de la escuela desde el comienzo de COVID-19 provocó el intercambio ilícito de boletos entre estudiantes graduados (cada uno con derecho a dos boletos de invitados) y fanáticos que no eran estudiantes que exigieron los pases, a pesar de la prohibición de la universidad de revender boletos y amenazas de revocar los grados de los infractores.
“Me gustaría agradecer a NYU por técnicamente, al menos en papel, convertirme en doctora”, dijo. “No es el tipo de médico que quieres tener en una emergencia, a menos que tu emergencia específica sea que necesites desesperadamente escuchar una canción con un gancho pegadizo y una sección de puente intensamente catártica. O si su emergencia fue que necesitaba a alguien que pudiera nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto.
Además de las bromas sobre médicos y las referencias líricas, la cantante también compartió su sabiduría de vida con los graduados. Swift, que nunca tuvo una experiencia universitaria real, recordó haber terminado la escuela secundaria «en los pisos de las terminales del aeropuerto» mientras recorría la radio y soñaba con una cita universitaria, un cuento de hadas que inspiró su video musical «Love Story».
Reflexionando sobre su carrera, el discurso de Swift resonó con la promoción, que alcanzó la mayoría de edad casi al mismo tiempo que saltó a la fama. A principios de este año, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York lanzó un curso sobre el cantante de 32 años, que era tan buscado entre los estudiantes que atrajo una larga lista de espera. El curso estuvo a cargo de Piedra rodante la escritora principal Brittany Spanos.
La estudiante de NYU Anna Cuciurean-Zapa, de 21 años, quien hoy se graduó con una licenciatura en periodismo y análisis social y cultural, ha sido Swiftie durante años. Encontró la parte del discurso de Swift sobre la presión del perfeccionismo particularmente inspiradora y agradeció que reconociera los logros de los académicos que recibieron títulos honorarios con ella, incluida Susan Hockfield, la primera mujer presidenta del MIT, y Félix V. Matos Rodríguez, la primera persona de color. y latino para dirigir la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
«Ella abordó el hecho como, ‘mi vida es muy anormal'», dijo Cuciurean-Zapa, cuya madre y hermana también estaban encantadas de que su ídolo asistiera a su ceremonia de graduación. Sus historias sobre ingresar al mundo de la música. a hacer todo lo posible para llegar a donde quieres estar.
Aunque el proceso para nominar a los ganadores de títulos honorarios es confidencial, «la concesión de títulos honorarios es un honor que NYU toma muy en serio», dijo John Beckman, el principal vocero de la universidad. Los New York Times. «Tenemos un proceso de selección exhaustivo que comienza con una nominación oficial por escrito de un miembro de la comunidad de la NYU, seguido de un proceso de investigación por parte del personal, y luego la revisión y aprobación del Senado de la NYU, la universidad y, en última instancia, la junta directiva. «
En 2014, NYU honró a Aretha Franklin con un Doctorado en Bellas Artes. En 2011, Clive Davis, magnate de Sony Music y homónimo del Instituto de Música Grabada Clive Davis de la Universidad de Nueva York, recibió un título honorario de la escuela junto con el expresidente Bill Clinton.
Puede leer la transcripción completa del discurso de Swift aquí.