El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha admitido que está «muy orgulloso» de llegar a su segunda final de la Copa FA en otras tantas temporadas.
Tuchel llevó a su equipo a la victoria sobre Crystal Palace el domingo por la tarde en las semifinales de la competencia, con goles en la segunda mitad de Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount que los llevaron a la línea después de un comienzo decepcionante.
La victoria prepara un encuentro con el Liverpool el sábado 14 de mayo, después de que los Reds vencieran al Manchester City por 3-2 el sábado. Será la segunda vez que los dos equipos se enfrenten en una final nacional este término, con los Rojos ganando la Copa Carabao por penales a expensas del Chelsea en febrero.
Hablando después de la victoria del Palace, Tuchel dijo itv que no podría estar más feliz de volver a visitar Wembley en mayo.
«Estoy feliz de volver a ser parte de esto. No podría estar más emocionado, más orgulloso, porque es una gran competencia y jugar otra final en Wembley, estoy muy agradecido. Estaremos listos».
Tuchel estaba particularmente complacido con la forma en que su equipo lidió con la fatiga contra Palace, con los Blues jugando una cantidad increíble de fútbol ya esta temporada.
“No fue fácil porque jugamos tres partidos en tres competiciones diferentes. Muy exigente físicamente, creo que somos el equipo con más minutos de Europa. Y también mentalmente, para ir a diferentes competiciones y poner la salida de la Champions. detrás de nosotros», dijo.
«Creo que la actuación fue muy controlada, muy seria. Cuidamos muy bien los contraataques antes de que pudieran crear contraataques, que es su mayor fortaleza».
El alemán reservó un elogio especial para Loftus-Cheek, quien le dio vida al juego con un maravilloso gol en la primera mitad.
«Excelente. Estuvo muy, muy fuerte en los partidos contra Southampton y Real Madrid y hubiera merecido ser titular», dijo.
«Pero, sinceramente, esperábamos una defensa de cuatro y una posición más clásica de lateral y queríamos tener a nuestro capitán Azpi en el campo.
«Sabíamos que teníamos a Rubén con un gran impacto desde el banquillo y estoy muy contento con él en este momento.
«Esto es lo que muestra en los entrenamientos, pero creo que escondió su talento y su potencial durante mucho, mucho tiempo en su carrera. Es capaz de producir las actuaciones que todo el mundo ve cuando está en el campo».
«Para él especialmente es paso a paso y sigue creciendo y tiene confianza».
Para obtener más información de Matt O’Connor-Simpson, sígalo en Gorjeo